Square Enix anuncia Shinra Technologies, su nuevo servicio propietario de cloud computing

Que Square Enix está apostando fuerte en los últimos años por el cloud computing es todo un hecho, pero con su último anuncio parece que se le van a tomar todavía más en serio. Anunciado durante la feria Tokyo Game Show, así como mediante nota de prensa, se ha dado a conocer que Shinra Technologies estará dirigida por el propio ex-presidente de la compañía, Yoichi Wada. Tampoco es casualidad su nombre, que viene heredado directamente de la conocida compañía Shinra Electric Power Company de Final Fantasy VII.

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La compañía tendrá sus oficinas principales en New York, contando también con sedes en Tokyo y Montreal, y pretende innovar en el campo de los videojuegos en la nube. Aseguran que su sistema propietario de Cloud Computing hará que sea posible crear nuevas experiencias de juego, optimizando el uso de los servidores y colaborando estrechamente con las desarrolladoras de videojuegos para crear juegos especificamente diseñados para este sistema.

Recordemos que esta no es la primera incursión de Square Enix en el mundo del cloud computing, habiendo probado bastante con ella con el servicio actualmente discontinuado Core Online o con la app Dive In, y que permitía jugar algunos juegos de la compañía a través del navegador. Ahora, con Shinra Technologies, estaríamos hablando no solo de jugar juegos diseñados para ser jugados en nuestro equipo de casa pero en la nube, sino de juegos creados directamente para su servicio la nube, lo que abre todo un nuevo mundo de posibilidades que Square Enix puede tener en mente.

Por supuesto la ventaja del cloud gaming es que los jugadores no necesitan de un hardware específico para ser capaz de correr el juego, tan solo una buena conexión de internet y una buena infraestructura por parte de la compañía que ofrece el servicio para poder correr el juego en sus servidores y envíar el vídeo en streaming al jugador. Square Enix parece tener esto controlado y ya se ha asociado con los principales proveedores de internet e infraestructura para ofrecer la mayor calidad de vídeo y el mínimo de latencia posible.

La compañía desvelará más detalles algo más adelante sobre los primeros juegos que estarán disponibles y los requisitos para poder usar Shinra Technologies, aunque sí han adelantado que la beta está planeada para dar comiendo a principios de 2015 en Estados Unidos y Japón.

Por lo pronto nos dejan con las palabras de Yves Guillemot, CEO de Ubisoft, que está tan intrigado como el que más sobre que puede ofrecer la compañía japonesa en este terreno.

Ubisoft ha creído durante mucho tiempo que la nube jugará un papel muy importante en el futuro de los videojuegos. Estamos intrigados por conocer la dirección que está tomando Shinra Technologies, y estamos deseando veer lo que su estructura y tecnología nos pueden proporcionar”

¿Que os parece? ¿Os llama la atención esta nueva apuesta por la tecnología cloud computing para los videojuegos? Una pena que parece que los europeos tendremos que esperar algo más para probarlo, aunque le estaremos siguiendo la pista de cerca a nuevos anuncios sobre el servicio. Si queréis más información sobre Shinra Technologies podéis acudir a su página oficial, donde tenéis todo esto y más tanto en inglés como en japonés.

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Carmen Bellido

Inquieta por naturaleza, tener múltiples aficiones es un efecto natural de ello. El día en que toqué un ordenador con Prince of Persia en blanco y negro fue el comienzo de todo. El reto de saber hasta donde puedo llegar haciendo lo que me gusta me llevó a TecnoSlave.

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