Navegador o Plataforma, ese es el dilema

La disputa entre juegos de plataforma o de navegador ya lleva años en nuestras casas invadiendo de dudas el futuro de la industria.

El potencial de las consolas

Los juegos de plataformas, y más específicamente las de última generación están dando mucho que hablar, sus potenciados gráficos y su profundidad de juego de muchos de ellos dejan un paso atrás a los típicos casual games de navegador.

image-9009

La diversión asegurada frente al navegador

Pero si esto bien es así, cabe recordar que los juegos de navegador también atraen al sector, muchas son las páginas que encontramos en la red acerca de juegos rápidos y sencillos, complejos y variados, y que hacen rebotar la imaginación en nuestra cabeza. Diversas desarrolladoras ya están en marcha para hacer de estos una competencia, casi directa de las plataformas consoleras, de una manera desenfadada pero sí con carácter.

image-9010

Qué gusta más

Eso es algo difícil de responder, siendo cierto que los juegos de plataformas venden, conmueven y producen mucho más que los de navegador, muchos juegos de este último arrasan en la red, su entretenimiento duradero o sus posibles batallas infernales online en algunos de ellos son algunas de las razón de porque el usuario deja atrás en más de una ocasión su PlayStation 3 o su Xbox 360 recién comprada.

image-9011

Distantes económicamente

Aquí entra uno de los factores más importantes entre estos dos campos, su precio. Cuando hablamos de dinero la gente se pone al tanto, y más en los tiempos en los que estamos, aunque de eso, mejor no hablemos,  los juegos de plataformas, inclusive Xbox y ps3 son de los más caros actualmente, su precio medio de juego de salida son los 60€, aunque su precio disminuye pasados unos meses. Es por esta razón por la que muchos usuarios deciden comprarlos de segunda mano, ya que en tiendas como Game o Gamestop tienes la garantía asegurada de no funcionar el artículo.

Por otro lado, los juegos de navegador, muchos de ellos, por no decir, casi la mayoría de todos ellos son freeware, gratis. Esto es una clave para los gamers que deciden probar antes un juego gratis y sin descarga que pagar e instalar posteriormente.

Los ejemplos

Si tuviéramos que hablar de juegos de plataformas podríamos estar una eternidad pero si nos pusiéramos con los de navegador, posiblemente, TecnoSlave batería el record del articulo más largo.

Algunos de los más conocidos para navegador son los populares Angry Birds o Cut the Rope.

image-9012

Y vosotros, ¿qué preferís?

Es vuestro momento, ¿podrá la diversidad y la jugabilidad sencilla de los juegos online  de navegador con los potenciales gráficos y la profundidad de juego de los títulos de plataformas?. Tú tienes la palabra, TecnoSlave la difunde.

Compártelo

No hay comentarios

deja el tuyo