Prototype salta al papel

Radical Entertainment y Dark Horse se unen para plasmar en viñetas la historia de Alex Mercer y todo el universo que gira entorno a él.

Antes de la salida de Prototype 2, Radical y Dark Horse se unen para trasladar el mundo de Alex Mercer a las viñetas de comic. De esta manera Prototype se une a la tendencia de complementar juegos con publicaciones en otros ambitos, como cine, literatura o comic.

“Siempre estamos buscando la forma de expandir el universo de Prototype, y Dark Horse Comics, compañía líder en la industria de los cómics, nos ha ofrecido una narración gráfica que se adapta perfectamente a nuestra franquicia,” ha comentado Ken Rosman, máximo responsable de Radical Entertainment. “Gracias a este acuerdo, los fans de la franquicia podrán dar respuesta a algunos de los detalles que quedaron sin resolver tras el primer videojuego, así como conocer la verdad que se esconde tras las acciones de Alex Mercer, que desencadenan Prototype 2.”

image-8656

El comic de Prototype se dividirá en tres historias diferentes, que tendrán lugar entre la primera y la segunda parte del juego. El primer arco argumental será ‘The Anchor’, ilustrada por Paco Díaz, dibujante español que ha trabajado par D.C. y marvel y ya ha realizado algún comic sobre videojuegos como Tekken Forever. The anchor continuara la historia de Alex Mercer tras el final del primer juego.

image-8657

‘The Survivors’, ilustrada por Chris Staggs, dibujante de Mavel que entre otras series ha participado en la de Masacre, relata la historia de varios ciudadanos de Nueva York, que tratarán de sobrevivir a la infección del virus Blacklight.

La última historia llevará por nombre ‘The Labyrinth’, y en este caso la ilustrará Victor Drujiniu, dibujante rumano, y nos dará el punto de vista de James Heller, protagonista de Prototype 2, de los sucesos del primer juego.

“El trasfondo desgarrador que sufre en su vida el sargento James Heller, ofrece un argumento perfecto para la creación de una serie de cómics,” ha comentado Dave Marshall, Editor de Dark Horse Comics. “Hemos trabajado conjuntamente con el equipo de Radical Entertainment que ha creado la historia de PROTOTYPE 2, y estamos deseando que los fans de la franquicia puedan conocer algunos de los oscuros secretos que se encuentran en la ciudad de Nueva York.”

Estas series estarán disponibles en Digital.Darkhorse.com cada dos semana apartir del 15 de febrero de 2012, mientras que Prototype 2 tiene prevista su salida el día 24 de Abril de 2012.

Compártelo

Javier Fraga

Topógrafo, madrileño de adopción y canario de nacimiento. Obvio que me gustan los videojuegos, pero disfruto del resto de artes narrativas por igual, cine, televisión, literatura (tradicional o ilustrada), etc. Deportista aficionado a dispares disciplinas como futbol, padel, squash o snowboard. Como todos sabréis (y aquellos que no arderéis en el infierno) soy el presentador del Podcast de Tecnoslave y también analista de la web.

No hay comentarios

deja el tuyo