Microsoft rechazó Heavy Rain por la premisa de su argumento

El jefe de desarrollo de Quantic Dream, David Cage, ha revelado a algunos medios en la reunión anual de videojuegos de BAFTA, en la que celebridades del mundillo dan su visión del presente y el futuro de los videojuegos, algunos datos sobre el título de éxito en PlayStation 3. Y es que, si Microsoft no hubiese dudado, la historia podría haber sido muy diferente.

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Si volvemos al pasado por un momento recordaremos una Quantic Dream a la que no le fue nada mal con Fahrenheit, título que salió a la venta para PC, PlayStation 2 y Xbox. Tras Fahrenheit, el equipo fue a presentar Heavy Rain a las diferentes compañías, pero mientras que Sony aceptó el proyecto a Microsoft le pareció demasiado arriesgado. ¿El motivo? Pensaban que un argumento que parte de la base de un rapto infantil iba a crear demasiada polémica.

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David Cage indicó que Microsoft estaba encantado con como había funcionado Fahrenheit, pero que no podían aceptar ese argumento para Heavy Rain y pidieron que se cambiase. La compañía se negó, y el resto ya es historia, Heavy Rain se convirtió en una exclusiva de PlayStation 3. Para David Cage esa negativa fue una clara señal de que no podían trabajar juntos, ya que en ese momento Microsoft no entendió la historia que estaban intentando hacer llegar al público.

Fuente: Digital Spy

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Carmen Bellido

Inquieta por naturaleza, tener múltiples aficiones es un efecto natural de ello. El día en que toqué un ordenador con Prince of Persia en blanco y negro fue el comienzo de todo. El reto de saber hasta donde puedo llegar haciendo lo que me gusta me llevó a TecnoSlave.

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