Impresiones sobre el parche 3.10 de League of Legends

El parche 3.10 de League of Legends se caracteriza casi exclusivamente por el nerfeo a los campeones que modifica, ya que ninguno de los cambios implantados son para mejorar al campeón, salvo una excepción que se tratará más adelante.

A continuación se muestra cómo han afectado los cambios a los distintos campeones:

Elise: Sus arañas empiezan con una menor vida básica, aunque se aumenta su armadura. En su forma humana, la W irá más despacio mientras que el círculo de la E tendrá un menor rango, aparte de que las arañas no bajarán a la vez que Elise. No obstante, el principal retroceso para esta campeona se encuentra en que mientras desciende en la forma de araña no podrá usar habilidades. Además, cuando Elise se transforme en humana, las arañas ya no realizarán acción alguna (antes aún lanzaban ataques básicos).

Fiddlesticks: Ya no reduce la resistencia mágica del dragón, Barón Nashor ni Vilemaw. La web oficial de League of Legends ha cometido un error ya que coloca este nerfeo sobre la ultimate, “Tormenta de Cuervos”, cuando lo cierto es que dicha habilidad nunca reducía la resistencia mágica de los enemigos cercanos, sino que lo hacía la pasiva: “Pavor”.

Karthus: El AP con el que escala su E se ha visto reducido ligeramente.

Nami: Se ha corregido un bug que suponía que el derribo aéreo de la Q duraba más tiempo del que indicaba la habilidad. Es decir, se reduce el potencial de este sirena, aunque solo sea porque antes un error del juego sirviera para concederle mayor capacidad.

Ryze: Se reduce el rango de sus tres habilidades principales (Q, W y E). Como contrapartida, el ultimate le concede mayor velocidad de movimiento.

Thresh: Su vida y armadura básicas se han visto reducidas, y asimismo las almas que recoge le darán siempre 0,75 de Armadura y AP. Esta es una cantidad inferior a la que recibía antes al inicio de la partida, por tanto Thresh pasa a ser un campeón menos dominante en el “early-game”.

Twisted Fate: El nerfeo que ha recibido este jugador de cartas es peculiar ya que también afecta a sus compañeros de equipo. Ahora la pasiva del Maestro de las Cartas ya no dará dinero por súbdito asesinado a sus compañeros de equipo. Pero sobre todo, el principal inconveniente radica en que ahora Twisted Fate tendrá solo 4 segundos para lanzar una carta después de fijarla, en vez de 10. La consecuencia es que a partir de este parche será prácticamente imposible que Twisted Fate pueda fijar la carta amarilla (la cual aturde), gankear a Top o Bot con el ultimate y soltar la carta fijada. El procedimiento más viable ahora será gankear con el ultimate y una vez allí fijar y soltar una carta.

Vayne: Se ha corregido un bug por el que su E tenía una mayor rango del que indicaba la habilidad. Es decir, al igual que con Nami, se ha reducido su potencial por el mero hecho de arreglar un error del juego. También se ha incrementado el enfriamiento del ultimate de esta Cazadora Noctívaga.

Zac: Se le ha reducido el daño de la E.

Del mismo modo, se han corregido bugs en Ashe, Fizz y Poppy.

La excepción a esta ronda de nerfeos aparece en el Maestro Yi, quien con su rework de habilidades, se ha convertido en un asesino AD con daño verdadero quien se puede desenvolver tanto en Top, como en Mid y Jungla. La principal consecuencia de este rework será que el Yi AP quedará prácticamente extinguido, ya que el daño verdadero se rentabiliza con daño de ataque y velocidad, pero no con poder de habilidad.

yi mejora visual rework El rework de Maestro Yi ya está disponible en League of Legends

En cuanto a los objetos, la principal novedad se basa en que “Velo del Hada” ya no concede maná, lo cual es un nerfeo encubierto a Singed y Ryze, ya que son los campeones a quienes el maná les aporta indirectamente otro atributo y asimismo necesitan una gran cantidad de maná. Otro cambio con repercusión es que el “Medallón de los Solari” incluye también la pasiva de “Legión”, por tanto es muy probable que los Tankes de cada equipo siempre se compren dicho objeto.

En lo que respecta a la jungla, los lobos, fantasmas y gólems nacen al 2:05, para evitar que los campeones que no se encuentren en el lado que empieza en Junglero puedan hacérselos antes de la fase de líneas.

Y, por último, las torretas tendrán 60 más de Armadura durante los cuatro primeros minutos de la partida. Esto a efectos prácticos no tendrá ninguna consecuencia sobre los miles de jugadores amateurs, sencillamente sirve para evitar que un 2 contra 1 en una línea (que es algo frecuente en los torneos profesionales) pueda resultar excesivamente abusivo.

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Jorge Calleja

¡¡Saludos a todos!! Me llamo Jorge, soy "mañico" y tengo 20 años. Estudio Periodismo, así que escribir es uno de mis pasatiempos favoritos. También disfruto jugando al LOL, por lo que poder redactar noticias o eventos sobre el LOL supone unir dos de mis aficiones. ¿Se puede pedir más?

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