Ya ha llegado lo nuevo del universo de Tolkien, La Tierra Media: Sombras de Mordor, y con él una historia llena de acción, venganza y sigilo, donde los orcos tienen una gran importancia.
Pero esto no es todo, ya que una de sus mayores virtudes es el novedoso “Sistema Némesis”, el cual albergará numerosas funcionalidades, como por ejemplo que los enemigos nos recuerden y una de dos, salgan huyendo por haber sido derrotados con anterioridad o se mofen de habernos herido en alguna ocasión, con su consiguiente intento de volver a hacerlo.
Recientemente en una entrevista a los chicos de Monolith, se habló de esto y de la figura del orco y sus relaciones, una manera de explicar su reciente “humanización” para este videojuego.
“Con los orcos hemos tratado de ir algo más allá de lo que se vio en las películas en el sentido de humanizarlos. Queríamos añadirles una personalidad algo humana a ellos, de tal modo que las historias que surgen de la jugabilidad lo hicieran a través de las relaciones.”
“Para obtener un sentido más cercano a cómo describía Tolkien a los orcos tratamos de que no fueran un atajo de monstruos estúpidos, sino una cultura de gente conducida por el miedo y el odio. Seamos honestos: si echas un vistazo a la inspiración de los orcos en el mundo real, francamente no son tan brutales como algunos de los hombres pueden llegar a ser.”
Mientras tanto, os dejamos con el tráiler de lanzamiento para PlayStation 4.