Si American McGee’s Alice ya nos enamoró con su estilo oscuro y gore, cuán sorprendidos hemos quedado con este RPG de acción que combina la mitología japonesa con la historia de Caperucita Roja. Su estética nos recuerda mucho a Okami y, aunque no es original, tienen un gran punto a su favor ya que supera las espectativas que todo Free to Play nos tiene acostumbrados.
Inmerso en gran medida en el folklore japonés, Akaneiro: Demon Hunters pone a los jugadores en la piel de un cazador de demonios, como dice el título del juego, con el que recorrerán escenarios y lucharán contra el demonio Yokai en defensa del pueblo de Yomi. El pueblo Ainu, abrumados por la invasion de este demonio, ha solicitado la ayuda de la Orden de Akane, un antiguo grupo de cazadores de demonios de élite. Como uno de los famosos “Cazadores Rojos“, controlaremos el desarrollo de su personaje para crear un único cazador con habilidades, especializaciones y las estadísticas que se adapte a nuestro estilo personal de juego.
Al empezar podremos elegir entre tres personajes dependiendo de su rama de talentos: Valor, Fortaleza y Astucia. Cada uno tendrá unas habilidades iniciales diferentes al resto, así como atributos. No existe personalización alguna, y no podremos modificar los atributos a nuestro antojo, ya que aumentarán automáticamente dependiendo en qué rama de talentos invirtamos la subida de nivel.
Para aprender las nociones básicas del juego tendremos un sencillo tutorial en el que tendremos que salvar la aldea Yomi, que ha sido invadida por lobos demoniacos. Esta aldea es el eje central de nuestra aventura, donde podemos entrenar habilidades, comprar y vender equipos, así como aceptar las misiones, las cuales nos llevarán automáticamente al escenario. Los controles se limitan al uso del ratón como todo Hack’n Slash, a excepción de algunas teclas del teclado complementarias para consultar el mapa, el inventario, etc. Tenemos la opción de atacar a base de clickar a tope el boton izquierdo del ratón o activar el ataque automático con el que simplemente tendremos que mover a nuestro personaje y atacará a los enemigos cercanos. El botón derecho del ratón está reservado a las habilidades, que podremos tener activas un máximo de tres, y usarlas consumirá energía.
Las misiones van por mapas, y cada mapa tiene tres misiones, que se desarrollan en una parte diferente del mismo aunmentando considerablemente la dificultad. Normalmente terminan con la derrota de algun boss. El minimapa nos indica los enemigos a nuestro alrededor por puntos rojos, pero no nos muestra la dirección de nuestro objetivo, cosa que no es necesaria puesto que los escenarios son pequeños y delimitados perfectamente, indicando que al final estará nuestro destino.
En los escenarios, además de constantes oleadas de enemigos, habrá poca cosa con la que interactuar. Encontraremos alguna que otra puerta que abrir y cuevas o casas donde matar enemigos o abrir cofres y tesoros para obtener Karma, la moneda del juego. Dicha moneda se usa para todo, desde comprar equipamiento y habilidades, hasta para invocar compañeros (espíritus) que nos dan un bonus en las batallas. También es útil para restaurar una pequeña cantidad de vida, algo esencial debido a que no existe ningun tipo de poción para poder curarte, ni tampoco para restaurar la energía necesaria para utilizar las habilidades.