Análisis Motorstorm RC

Motorstorm se estrena en la portátil de Sony, con una propuesta diferente pero con la misma carga de adrenalina de siempre.

El producto, es un ejemplo de lo que debe ser la política, a partir de ahora, en cuanto a los juegos descargables. Por lo que te cuesta una copa de un ron que no sea de garrafón, 6 euros, te llevas un juego divertidísimo, largo y muy cuidado en casi todos sus apartados.  Valido para las dos consolas grandes de Sony con una sola descarga, lo cierto es que una versión es mejor que la otra, pero igualmente divertido en ambas.

image-15567

Con una mecánica calcada a los antiguos juegos de MicroMachines, competiremos desde una vista isométrica y no desde atrás del coche o en primera persona, como viene siendo habitual en la franquicia. Los cochecitos de radio control se manejarán con los sticks de Vita mucho mejor que con el Dualshock, debido a su menor recorrido y será la mejor forma de jugarlo. De manera similar a como manejaríamos estos vehículos en la vida real, el stick derecho sirve para acelerar y frenar, mientras que el izquierdo se utilizará para girar. Aunque al principio se nos haga extraño, este sistema de control es preciso 100% y sirve por igual para los diferentes tipos de conducción a los que nos veremos obligados a adaptarnos. Para acostumbrarnos a los controles, el juego empieza con un mini tutorial, en un parque deportivo, donde podremos entrenar libremente. A medida que vayamos desbloqueando medallas en los torneos, iremos desbloqueando nuevas zonas de entrenamiento como pistas de baloncesto, de fútbol o un Half pipe, que nos retará a algunas pruebas, como intentar saltar con un coche y colarlo por el aro de una canasta. Los vehículos son muy diferentes entre sí, unos corren muchísimo pero derrapan más y otros son más lentos pero precisos, habiendo cuatro tipos diferentes de pruebas (adelantamiento, derrape, vuelta rápida y carrera) para poder explotar las características de todos ellos. Los escenarios son cerrados y sin rutas alternativas, pero gozan de un diseño excelente que se adaptan a todo tipo de carreras y a los diferentes manejos de los coches. Cada torneo puede ser fácil de superarse, pero conseguir la puntuación máxima (tres medallas) en cada carrera exige un nivel de entrenamiento importante.

En cuanto al online, es quizás el aspecto menos cuidado del juego, ya que solo podremos competir contra los fantasmas de nuestros amigos y de los mejores tiempos registrados. Eso sí, nos llegarán mensajes tan sutiles como “almadecantaro69 te ha destrozado en derrape” que nos animarán a mejorar nuestros tiempos en carreras ya superadas. La única manera de poder echar una carrerita con un colega será a través de la versión de PS3 y a pantalla dividida. Adelanto que no será esta la única desventaja de la versión de Vita, como ya veremos en el apartado gráfico.

Con todo hablamos de un juego largo, con muchas carreras y pistas distintas, que durará muchas más horas que los euros desembolsados, pero sobretodo, y es importante recalcar esto, es posiblemente el juego más divertido de los que se encuentran del lanzamiento de la portátil, a poco que te gusten los arcades de conducción.

image-15568

Apartado gráfico

Graficamente hablamos de un título correcto, que no explota las posibilidades de las consolas en la que sale, pero que queda muy bien en pantalla la propuesta que se nos ofrece. La estética de RC es la de sus hermanos mayores, a pesar de ser radicalmente distinto, ya que cada torneo estará basado en uno de los juegos anteriores, Motorstorm original, Pacific Rift, Apocalypse y el maravilloso Artic Edge de PSP. Aunque de juguete, los modelos de coches también son los de siempre, buggies, coches de rally, camiones, .. con sus diferentes manejos. Disponemos de varias cámaras,unas más cercanas donde apreciaremos mejor tanto vehículos como escenario y las lejanas, que normalmente elegiremos a pesar de perder detalle, para poder visualizar una panorámica mejor de la pista.

image-15569

La versión de Playstatión 3 gana mucho con respecto a Vita en este apartado, mejor en casi todo, nitidez, efectos de luz, los colores… y encima con la posibilidad de ponerlo en 3D. Menos por esto último, la verdad es que esta diferencia es incompresible, ya que, otros juegos como Virtua Tenis ó Marvel vs Capcom son ports practicamente idénticos de las consolas de sobremesa, graficamente mucho mejores que el juego que nos ocupa. Decepcionante punto negro en un juego con tantas virtudes.

La banda sonora mantiene el espíritu de la saga, aunque pierde los guitarreos por un enfoque más electrónico, pero igualmente cañero y elaborado. La calidad de todos los temas es admirable y el número es el suficiente, aunque no hubiera sobrado alguna canción más, pero no se le puede negar que te ayuda a sentirte como en un Motorstorm de los de siempre. Los efectos de sonido están igualmente cuidados, poniendo especial incapié en el sonido de los diferentes motorcillos de los coches, muy enfocado a que te sientas manejando un vehículo de radio control, y lo consigue. Cuida mucho los detalles, como el sonido a plástico chocando que tienen los coches cuando impactan entre ellos, y el ruido de los neumaticos al acelerar, frenar y derrapar. En resumen, este título merecerá la pena con unos buenos cascos.

image-15570

Motorstorm RC es uno de los mejores juegos del lanzamiento de Vita, posiblemente el más divertido y con carácter más portátil, ideal para una carrerita rápida cuando tienes 5 minutos libres. Además en cuanto a calidad precio es un título de diez, muy extenso con cuatro campeonatos con sus pistas propias, vehículos muy diferentes entre si y además varios tipos de carreras diferentes, todo rebozado con sus trofeos, y por seis euros. Aunque tiene sus fallos, le falta un multijugador en Vita que el juego pide a gritos y la versión de PS3 es superior visualmente. Aún así, la versión portable es la más recomendable por un control más cómodo con los sticks de Vita y sinceramente, por ese precio y lo que ofrece, es un juego del que seguro nadie se arrepentirá de darle la oportunidad. Incluso los más puristas de la saga disfrutarán a pesar de lo sustancial de los cambios, porque mantiene el alma gamberra de la misma y el frenetismo de las carreras.

[analisis imagen=”https://tecnoslave.com/wp-content/uploads/2012/03/2012-03-25-2103523-160×80.jpg” jugabilidad=”9″ historia=”-” graficos=”7″ sonido=”8.5″]

Etiquetas analisisEvolution studiosMotorstorm RCnovedadnovedadesPS3PSVita

Carreto

Carreto

Dame una portátil y seré feliz. Dirijo el podcast, cosa que es muy llevadera gracias a mis compañeros. Le pego a todo, pero tengo predilección por los plataformas y por los juegos que te tocan la patata. I´m not a slave to a god that doesn´t exist. @charlescolgao