Después de que hace poco analizáramos InFamous, un título exclusivo para PS3 de la mano de Sucker Punch, esta vez le toca el turno a su segunda parte. Repetiremos protagonista y co-protagonista, pero sin embargo tendremos nueva ciudad, nuevos personajes secundarios, nuevos gráficos y entornos, y una gran variedad nueva de enemigos, pero una cosa seguirá clara en la mente de todos los jugadores que se pusieron en la piel de Cole: ¿harás el bien, o crearás destrucción a tu paso?
Plataforma: PlayStation 3
Plataforma de análisis: PlayStation 3
Desarrollador: Sucker Punch
Distribuidor: Sony
Fecha de lanzamiento: 9 de junio de 2011
Género: Acción, Aventura, SandBox, Shooter
Idiomas: Español (voces y textos)
Precio: 29.95€
Historia
Antes de empezar con este primer apartado, cabe decir que, si no has jugado al primer título, quizá sea mejor que te lo saltes, ya que no haré spoilers relativos a la trama del juego, pero sí sobre cosas relevantes al inicio del mismo, tales como eventos pasados, los que están por venir, o lo que ocurrirá, entre otras cosas. Dicho mi consejo, sigue leyendo bajo tu propia responsabilidad.
Repetimos protagonista tras lo eventos acaecidos en InFamous, porque Cole va a tener que salvar – o no – una ciudad de su inminente destrucción. Después de todo lo que ocurrió en el anterior título y de la destrucción de Empire City, escapamos a una ciudad conocida por los principales protagonistas del juego: New Marais.
¿Por qué nueva ciudad? Bueno, si recordáis en el primer juego, y para no profundizar mucho en su final, se intentaba que La Bestia no llegase a la isla. Como esto no se consiguió, empezó a crear destrucción a su paso y ahora nos persigue a nosotros hasta esta otra isla; y esta vez no podemos fallar bajo ningún concepto. En el mapa veremos que nos muestran cuántos kilometros faltan para que La Bestia llegue a New Marais, pero tranquilos, no es una carrera por completar los objetivos antes de que esta llegue.
Si queremos derrotar a La Bestia, tendremos que hacernos con el ICR (Inhibidor de Campos de Rayos). En pocas palabras, y para no contar mucho más, el ICR es un aparato que, como su propio nombre indica, desactiva los poderes concedidos por la, ya destruida, Esfera del Rayo, y para activarla necesitaremos Nucleos Explosivos que deberemos conseguir. ¿Quieres intentarlo?
Jugabilidad
Nada más iniciar el juego podremos apreciar una increíble mejoría a la hora de correr de Cole, pues habiendo abandonado esos movimientos mecánicos y a veces algo forzados del anterior título, en este veremos algo más humano del protagonista. Mientras que en InFamous su movimiento era practicamente igual, en este se cambian muchas animaciones al correr, saltar y cuando salimos despedidos a causa de una explosión.
Lo siguiente que nos mostrarán en cuanto a cambios, frente al primero en lo que se refiere, es lo concerniente al combate cuerpo a cuerpo. Esta vez, para sernos de ayuda en este ámbito, tendremos a nuestra disposición El Amplificador. Con esta nueva arma, tendremos frente a nosotros un mundo nuevo de combos y de ataques, ya que este objeto lo podremos usar gracias a nuestros poderes, y cuantos más combos hagamos, más energía podremos liberar en una especie de combo final para acabar con nuestros enemigos.
La interfaz mostrada en este título ha cambiado muchísimo respecto al primero. Mientras que el minimapa no presenta muchos cambios visibles y sigue estando abajo a la derecha, las barras de energía se representan de una manera mucho más dada a entender la energía eléctrica y las barras kármicas de positivo y negativo tendrán un aspecto mucho más vistoso. Sin duda, cambios que se aprecian en la innovación que nos puede ofrecer visualmente el título.