Análisis Demon Gaze

Cuando puse Demon Gaze en mi PS Vita estaba realmente emocionado porque tendría una razón de peso para encender mi consola. Mis primeras impresiones fueron más bien tibias, pero después de jugar un tiempo, los carismáticos personajes, el ritmo y el dungeon Crawling de la vieja escuela me mantuvo absorto.

Demon Gaze tiene una premisa simple donde tú juegas el papel del Demon Gazer, una persona que es capaz de capturar el alma de los demonios y utilizarlas a su favor en las batallas. Con esta premisa Kadokawa Games y Experience Inc. nos dan la posibilidad de pasar grandes horas frente a la consola.

  • Plataforma: PS Vita
  • Desarrollador: Kadokawa Games y Experience Inc.
  • Distribuidor: Nis America
  • Fecha de lanzamiento: 24 de enero 2013 (Japón), 22 de abril de 2014 (América), 25 de abril de 2014 (Europa)
  • Género: Dungeon Crawler, RPG
  • Idioma: Inglés (textos y voces) y japonés (texto y voces)
  • Precio: 34.85€

 

Jugabilidad

Demon Gaze tiene una jugabilidad bastante simple. Los miembros de nuestro grupo se crean, no se encuentran al azar, lo cual nos permite adaptar el equipo a nuestro gusto, pudiendo elegir la estrategia a utilizar en cada situación. Los menús y las interacciones son muy fáciles de manejar, por lo que no necesitaremos mucho tiempo para entender la mecánica del juego.

Los primeros compases del juego forman parte del tutorial, el cual hace un trabajo maravilloso puesto que se explican las mecánicas del juego en profundidad, esto es de agradecer, ya que cuando finalmente seamos libres para jugar por el mundo, tendremos mucha confianza en las acciones que haremos y así nos podremos centrar en el objetivo principal, atrapar las almas de los demonios.

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La característica que define a Demon Gaze es el sistema de demonios. Este sistema nos permite enlazar demonios a nuestro personaje dándonos distintas habilidades para cada uno de los demonios equipados. Estas habilidades incluyen, pero no se limitan, al Truesight (una habilidad que nos permite ver objetos y pasadizos ocultos) o al aumento de las resistencias a los entornos nocivos. Por supuesto que tenemos un límite de demonios que podemos usar durante en el combate, pero es muy fácil llevar la cuenta gracias a la inclusión del medidor de demonio que permite a los jugadores tener en cuenta cuánto tiempo pasará antes de que un demonio decida que ya es suficiente. Esto quiere decir que si el medidor de demonio expira, este entrará en cólera y golpeará tanto a los enemigos como a nuestro equipo. Por ello este sistema de demonios se convierte en un arma de doble filo, pero si sabemos gestionar bien el uso que le damos, no tendremos que lidiar con esta situación en muchas ocasiones.

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Otro de los aportes que tendremos en el juego es la posibilidad de crear nuestros propios compañeros, lo cual nos da la libertad de elegir su apariencia, raza, voz, nombre y clase. Esto nos facilita mucho la vida a la hora de saber qué queremos o cómo lo queremos, pues podremos formar nuestro grupo acorde a nuestro estilo de juego.

En Demon Gaze tendremos a nuestra disposición un total de cinco razas diferentes, que son:

  • Humanos: Son una raza balanceada, comunes por el mundo. No tienen ninguna fuerza o debilidad.
  • Elfos: Una raza que mora en los bosques y que son adeptos a conjurar hechizos. Son los grandes magos.
  • Enanos: Una raza poderosa que habita en las cuevas. Los enanos son grandes luchadores y paladines.
  • Migmy: Una raza de seres místicos que habitan en las llanuras. Son grandes sanadores y guardabosques.
  • Ney: Una raza de ágiles nómadas. Son grandes samuráis y asesinos.

Pero no solo eso, ya que también tendremos a nuestra disposición un total de 7 clases disponibles, pero además, gracias al sistema que incorpora el juego, podremos crear distintas sub-clases por lo que las posibilidades son realmente infinitas.

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La exploración de las mazmorras es la esencia del juego. Dentro de estas tendremos que conquistar los diferentes Demon circles, en los cuales encontraremos diferentes enemigos. Tendremos que acabar con los enemigos que hay en ellos para liberarlos y así poder administrar nuestros demonios, además de utilizar una serie de gemas, las cuales nos permiten combatir contra enemigos y conseguir diversos objetos. Cuando tenemos conquistado una serie de Demon circles, el demonio se nos aparecerá por primera vez como señal de aviso, y tras derrotarlo tendremos que conquistar los Demon circles restantes para poder enfrentarnos a él y poder capturarlo.

Cada mazmorra tiene diferentes zonas, las cuales tendrán enemigos más fuertes o débiles en función del grado de peligro en el que encontremos la zona. De esto nos avisará un indicador en la parte superior, donde nos pondrán un número del 1 al 3 que nos indica la dificultad de la zona.

Nosotros nos alojaremos en una posada, donde podremos comprar los diferentes objetos, además de adquirir misiones y por supuesto reclutar a nuestro equipo. Asimismo, cada vez que salgamos a explorar el mundo tendremos que pagar un alquiler a la vuelta, por lo que hay que conseguir dinero realizando las misiones y cazando monstruos.

Historia

La trama del juego se centra en Oz, un joven que ha perdido la memoria y despierta en una mazmorra donde habita un poderoso demonio. Tras conseguir escapar descubre que está dentro de una posada, donde le explican que él tiene el poder para atrapar a demonios gracias a su ojo; por eso él es el nuevo Demon gazer.

El cliché del protagonista amnesico es bastante usado en este tipo de juegos, pero la verdad es que en Demon Gaze conforme avanzamos en la historia descubrimos cosas bastante interesantes que nos hacen seguir pegados al juego con ganas de saber un poco más.

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La historia no solo gira entorno a Oz, también se centra en el elenco de personajes que encontraremos a lo largo del juego, dejando claro las diferentes relaciones que tienen cada uno de ellos, además durante la historia podremos elegir el tipo de respuesta que dar en algunas situaciones, lo cual hace que los personajes reaccionen con nosotros de una forma u otra.

El guion del juego tiene bastante potencial, pues mientras hacemos misiones que son para nuestro gusto “secundarias“, encontramos importantes detalles de la historia, lo cual nos obligará a completar todas y cada una de las misiones que tengamos a nuestro alcance para conseguir descubrir todos los entresijos de la misma.

Gráficos

El apartado gráfico del juego es su mayor debilidad, ya que las mazmorras están mal presentadas, los personajes casi carecen de animación y las ventanas de combate cuentan con diseños de enemigos que son verdaderamente absurdos, pero conforme pasó el tiempo esto dejo de molestarme. Es más, me ha dado la impresión de que los gráficos consiguen que el juego pase a ser más entrañable, ya que nos da la sensación de estar jugando a un videojuego de la vieja escuela.

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Sin duda alguna me atrevo a decir que este apartado será el más complicado de todos, ya que por normal general la gente suele estar acostumbrada a jugar juegos Triple A donde los gráficos son casi una maravilla técnica, aunque creo que esto puede ser pasado un poco por alto, ya que suple con creces esta carencia gracias a su jugabilidad.

Por otra parte el diseño de los personajes se nota que está dirigido a un público masculino, con personajes femeninos con atributos exuberantes y con una vestimenta lo más fetichista posible.

Sonido

Este es uno de los puntos fuertes del juego, sin lugar a dudas. Los sonidos del juego están bien capturados y además cuenta con un elenco de actores de voz bastantes interesantes. Además, podemos elegir entre escuchar las voces en inglés o en japonés, al igual que los textos; en este sentido podríamos decir que nos faltaría al menos unos textos en castellano, aunque el nivel de inglés que se utiliza en el juego es bastante sencillo, por lo que no hay ningún problema a la hora de jugar.

La música del juego me encanta. Suele sumergirte dentro de las batallas o ponerle tensión cuando es necesaria. De todas formas, en el menú principal podremos ajustar hasta el último aspecto de sonido a nuestro gusto, lo cual es de agradecer.

Conclusión

Como conclusión final, tengo que decir que Demon Gaze esta bastante lejos de ser un juego Triple A, pero si decides dejar a un lado las primeras impresiones que percibes, estarás sin duda alguna ante un pequeño tesoro, una especie de diamante en bruto con el cual pasarás horas y horas pegado a la pantalla de la consola.

El juego me recuerda a antiguos RPG como el Final Fantasy de la Game boy o Might & Magic en PC. Demon Gaze se postula como uno de los títulos a tener en cuenta para la portátil de Sony, tanto así que no puedo parar de jugarlo ya que es un juego muy adictivo, por lo que si quieres pasarlo bien deberías de tenerlo, para mí es una de esas pequeñas joyas que todo amante del RPG debe de tener consigo. Espero que en el futuro tengamos más juegos de este estilo para la PS Vita, ya que como bien es sabido, la portátil carece de un catálogo extenso, así que juegos de este calibre siempre son bienvenidos.

En resumen, Demon Gaze es uno de los referentes a tener cuenta, así que no dudes en hacerte con él porque no te arrepentirás de pasear por las mazmorras y atrapar demonios.

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Etiquetas analisisDemon GazePSVita

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PunishedIxaed

Formé parte del proyecto L'Enfants terrible, aficionado a los videojuegos desde el día en que vi los primeros rayos del sol. Mis sagas favoritas son Metal Gear & Assasin's Creed. No hay día que no lea un cómic. Amante de la buena música. Futuro programador.

1 comment

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  1. MissSlighted#1909♥ 19 abril, 2014 at 16:05 Responder
    Se ve muy interesante el juego en general, asi que no dudo que me lo compre y lo compruebe con mis propios ojos. Con el análisis que habéis hecho lo cogeré con más ganas ¡Gran análisis!

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