Una innovadora simulación de condiciones atmosféricas llegará a Company of Heroes 2

THQ ha anunciado que su premiado juego de estrategia Company of Heroes 2 contará con una innovadora tecnología de simulación de condiciones atmosféricas jamás vista en el género de estrategia.

Cualquier historiador avalaría el gran papel que el brutal invierno soviético jugó en el frente oriental de Europa durante la Segunda Guerra Mundial y este apartado ha sido simulado dentro del juego de forma realista, merced al motor Essence Engine 3.0 de Relic Entertainment y al sistema ColdTech.

ColdTech añade una mecánica de “frío extremo” que condensa las características del invierno soviético con las que se alcanzaban hasta -40 ºC en 1941. Bajo esas temperaturas la piel humana se congela en cuestión de minutos, una situación que ha sido implementada en el juego. En los mapas de invierno, las unidades de infantería expuestas a los rigores del frío se congelarán gradualmente hasta la muerte a menos que el jugador les mantenga calientes, al abrigo de un fuego o acuartelándolos en edificios. Las tormentas de nieve dinámicas incrementarán los efectos del frío extremo haciendo incluso más peligroso dejar a la infantería al descubierto.

Por encima de las innovaciones de la tecnología de nieve, el motor permite que el hielo se convierta en un arma inteligente dentro del arsenal de los comandantes. No solo cuenta con una textura única, sino que también afecta a los vehículos y los movimientos de las tropas, pero puede desmoronarse o ser destruida a los pies de las tropas y los vehículos, situación que les sumergirá bajos las gélidas aguas rusas. Con el paso del tiempo, el hielo destruido se reconstituirá por las condiciones climatológicas adversas.

Company of Heroes 2 será lanzado para PC a comienzos de 2013.

Compártelo

Siguiente entrada

Fortnite, el nuevo juego de los creadores de Gears of War, será exclusivo de PC

No hay comentarios

deja el tuyo