Fue no hace mucho cuando empezaron a aparecer las primeras noticias de unos usuarios que reportaban un problema con sus DualShock 4. En concreto, y por si alguien no se había enterado, se trata de que la goma que recubre los sticks analógicos se va desgastando hasta que aparecen unos rasgones.
Un fallo tan absurdo (por obvio) que parecían casos muy aislados (hay que ir con ojo en los comienzos de una nueva consola, pueden aparecer fallos que no tienen porqué estar generalizados y tratarse sólo de casos puntuales, como podría ser el caso de las Xbox One que perdían aceite). Sin embargo han ido apareciendo más casos, e incluso es posible que os haya tocado a vosotros o a alguien que conozcáis. Pues seguid leyendo que esto os interesa.
Desde la web eGamer se han puesto en contacto con una representante de Sony (Ronelle Hendriks) que ha respondido de la siguiente manera:
“A very small number of users have reported to us that the rubber surface of their Wireless Controller (DUALSHOCK 4)’s analogue sticks have torn. Although the rubber material of the analogue sticks fulfils our quality assurance standard, we will inspect individual DUALSHOCK 4 controllers experiencing this symptom, and will replace them with new ones for free as long as they are within the warranty.”
Y la traducción al castellano:
“Un número muy reducido de usuarios nos han informado que la superficie de goma de los sticks analógicos de sus Mandos Inalámbricos (DUALSHOCK 4) se había rasgado. A pesar de que el material de goma de los sticks analógicos cumplen nuestros estándares de garantía de calidad, investigaremos los mandos DUALSHOCK 4 que presenten este problema, y los cambiaremos por otros nuevos de forma gratuita mientras estén en garantía.”
Según sus palabras, este problema con los sticks parece centrarse en un número reducido de mandos, y no es un problema general con el material usado, lo que supone un alivio. Pero lo más importante es que si eres uno de los afectados o sabes de alguien al que le haya ocurrido, ya parece existir una solución al problema sin tener que recurrir a esos protectores de sticks que están apareciendo… y lo más importante, sin tener que pagar nada.
Ya el problema es que no se me lo cogerán es el mando que me venía en el pack de la consola y la compre en game, pero creo que solo cubre 15 días..
El cambio te lo debe cubrir la garantía, que es de dos años. Es un defecto de fábrica.
Saludos, en teoría no deberías tener q contactar con nadie. Tan sólo deberías necesitar la factura y llevar el mando donde lo compraste… o el de la consola si es el q venía incluído.
Es como si compras el pack de consola con cámara y se te estropea. Llevarías la cámara con la factura y nada más.
Hola yo he sufrido este problema, con quien tengo que contactar y donde para que me los cambien? un saludo