Takehiko Inoue asistirá al Salón del Manga de Barcelona

Con motivo del XX Salón del Manga de Barcelona, desde FICOMIC (encargados de llevar a cabo el evento) anuncian que el conocido mangaka Takehiko Inoue asistirá a la edición número 20 de este evento, gracias a Fundación Japón y a colaboración de Editorial Ivrea y de FICOMIC.

Autor de famosos mangas como Slam Dunk o Vagabond, tuvo su primer reconocimiento gracias a otro manga basado en el baloncesto (en el instituto practicó este deporte, por eso es tan recurrente en sus obras) llamado Kaede Purple y gracias a la cual ganó un Premio Tezuka (Tezuka Shou). También fue asistente del mangaka Tsukasa Hōjō, autor del manga City Hunter.

Su obra Slam Dunk fue el manga más vendido de la historia hasta la llegada de One Piece, y tras ésta ha tenido dos grandes éxitos más: Vagabond, donde cuenta la historia de Musashi Miyamoto, un famoso guerrero japonés  y el cual sigue publicando en la actualidad; y el manga Real, el cual se centra en el mundo del baloncesto también, pero en esta ocasión en el de silla de ruedas. También ha realizado varias obras cortas, entre las que destaca Piercing.

takehiko inoue Takehiko Inoue asistirá al Salón del Manga de Barcelona

 

Takehiko Inoue es un gran artista gráfico multidisciplinar, amante de la obra de Gaudí (publicó un cuaderno de viajes ilustrado sobre él), y además de crear varias obras exitosas de manga, ha trabajado entre otras cosas como diseñador de personajes del videojuego Lost Odyssey, de la empresa Mistwalker, fundada por el creador de la saga Final Fantasy, Hironobu Sakaguchi.

El XX Salón del Manga de Barcelona tendrá lugar del jueves 30 de octubre al domingo 2 de noviembre de 2014 en los palacios nº 1 y 2 y en Plaza Universo de Fira Barcelona Montjuïc.

Compártelo

Lucía Neira

Sevillana de 25 años, ex-estudiante de Traducción e Interpretación, ahora en proceso de sacar el título de Técnico Superior de Animación de Actividades físico-deportivas. Otaku, Gamer y Cosplayer, amante de los idiomas, la cultura japonesa, la música (cantante super-mega amateur en ratos libres), la lectura y los videojuegos. Crecí con Dragon Ball, Sailor Moon, Cardcaptor Sakura, Marmalade Boy y Rurouni Kenshin, entre otras series de Anime. Mi afición a los RPG comenzó con un Charmander a nv5 y el comandante Squall Leonhart me inició al mundo de Final Fantasy. Tekken 3, Dead or Alive y SouBlade fueron mis primeros juegos de Lucha, y ponerme al día con la saga Assassin's Creed es mi propósito para el nuevo año.

No hay comentarios

deja el tuyo