Notas de la versión 5.4
Saludos, invocadores,
Bienvenidos a la versión 5.4. Una vez más, y en la misma línea iniciada en la 5.2, nuestros principales protagonistas van a ser los magos. Antes que nada: el nuevo objeto de +120 PH sigue previsto para una versión futura (pronto(tm)), pero esto no nos ha impedido seguir trabajando en los pocos magos que necesitaban una ayudita en el mundo post-TMI. De hecho, como ya mencionamos en el preámbulo de la versión 5.3, la desaparición de Tenaza de Muerte Ígnea no ha sido tan terrible como esperábamos para la mayoría de los campeones, aunque sí que ha habido dos que han pasado por crisis (en plural) de identidad: Mordekaiser y Veigar.
Al pararnos a analizar qué hace de Morde y Veigar lo que son, nos dimos cuenta de que, en gran medida, su identidad se reducía a ”machacar a este cretino (¡y sacar un fantasma!)”. Por desgracia, si reforzábamos esto habrían llegado tiempos oscuros para sus rivales, de manera que hemos tenido que pararnos a estudiar con mayor detenimiento lo que se podía hacer. Lo explicaremos con mayor detalle en cada caso, pero el problema, en versión resumida, es este: cuando un campeón existe en la fina línea que separa lo funcional de lo puramente abusivo, el equilibrio no es una cuestión de modificar cuatro números, sino de dar con la dirección en la que puede crecer sin convertirse en un problema para el juego. ¿Os imagináis un mundo en el que Veigar fuese el campeón más potente y popular? No sería fácil para sus rivales y queremos estar seguros de que su éxito, si lo tiene, es merecido. Podéis encontrar más información en cada caso, pero es importante que mantengáis en mente estas ideas básicas a lo largo de estas notas.
Eso es todo por ahora. ¡Mucha suerte en los Campos de la Justicia! Ah, un consejito para vuestras aventuras en la cola en solitario (¡o por parejas!): Recordad que a veces es preferible que todo el mundo se equivoque en perfecta armonía a que uno solo acierte en hostil aislamiento. Pero esto solo funciona en las partidas por equipos de League of Legends y probablemente en ningún otro sitio. Lo sentimos.
Campeones
Azir
¿Sabíais que corregíamos manualmente las estadísticas para Fantasy LCS después de cada partida? Nos tomamos muy en serio las estadísticas de fantasía.
Pasiva: Legado de Shurima
- NO OS PREOCUPÉIS POR LAS ESTADÍSTICAS DE FANTASY: Hemos corregido un error que provocaba que el uso de Disco Solar se anotase como la destrucción de una torreta en el modo Espectador. Hasta ahora corregíamos manualmente las estadísticas de Fantasy LCS, así que esto lo hacemos más que nada por los espectadores. En otras palabras, que si vuestro equipo de Fantasy LCS ha perdido no ha sido por culpa de este error. LO SENTIMOS.