Impresiones sobre el parche 3.10a de League of Legends

El parche 3.10a, como su propio nombre indica, no es más que una continuación del parche 3.10, que se introduce por fragmentos porque está muy cerca la final del Mundial, por tanto tan solo modifica a seis campeones.

De hecho, tan solo uno ha recibido algún tipo de buff:

  • LeBlanc: Se le ha mejorado la capacidad para mantenerse en los primeros minutos durante la fase de líneas, ya que se incrementa su regeneración de vida por segundo así como su daño de ataque. Esto último sirve para que le sea más sencillo dar el último golpe a los súbditos con el ataque básico, ya que entre los AP Caster LeBlanc no puede farmear tan fácil como Morgana, Lux, Cassiopeia o Brand usando habilidades.

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Mientras, otros campeones han sido nerfeados:

  • Maestro Yi: Es el cambio que más trascendencia tiene de todos los que se han hecho en este parche, ya que se le ha nerfeado por 3 vías distintas. Para empezar, la velocidad de ataque por nivel que gana de forma pasiva se ha reducida y se ha corregido un bug por el que podía usar el golpe doble de su pasiva aun estando cegado. Además, el daño de ataque que le concede de forma pasiva la E se ha fijado en un 10% más, en vez de escalar durante cada uno de los niveles de la habilidad, lo cual supone un nerfeo a largo plazo (en los niveles 1 y 2 de la habilidad no lo es). Y por último, matar o asistir bajo los efectos de la ultimate ya no reducirá el enfriamiento del resto de habilidades en un número concreto de segundos, sino que lo hará en un porcentaje. Así se evita que en una batalla grupal que Yi empieza matando o asistiendo, pueda “espamear” la Q continuamente. La única habilidad que ha experimentado una mejora en Yi es la W, que ahora reducirá una mayor cantidad de daño mientras se está meditando. Lo cierto es que eran muchos los foros sobre League of Legends que se habían quejado sobre el excesivo potencial de Yi tras su rework.
  • Shen: El daño que absorbía el escudo de su W se ha visto reducido; y ahora el ultimate se podrá cortar con efectos de inmovilización. Hasta ahora solo podía ser interrumpido por aturdimientos, silencios o derribos aéreos. Un ejemplo de inmovilización son las W de Ryze o Swain, que ahora sí podrán evitar que Shen acuda al rescate de algún aliado.
  • Twitch: El nerfeo es exclusivo para la fase de líneas, pretendiendo que sea más difícil que termine totalmente “fedeado” y que ya no lo puedan remediar los rivales en las batallas de grupos. Concretamente, le han bajado el daño en los primeros niveles al momento de explotar el veneno con la E.
  • Zac: El radio de las partículas que caen al suelo al emplear habilidades se ha reducido, para lograr que Zac tenga que poner más de su parte para recogerlas. Del mismo modo, su ultimate ya no será inmune a los aturdimientos o inmovilizaciones, porque no concede tenacidad.

Un caso aparte es Riven, a quien se le han cambiado los efectos de la Q en su tercer lanzamiento. Ahora podrá saltar muros e inflige un lanzamiento aéreo en vez de derribo a los campeones rivales. Para un jugador experimentado con La Desterrada, esto podría entenderse como un nerfeo, ya que el derribo podía mover al rival hacia una posición más deseada, pero también facilitarle la huida. Por eso precisamente el lanzamiento aéreo le conviene más a quien no tenga un dominio total sobre Riven.

Respecto a los objetos, se ha reducido el rango de la Activa del Sable de Aguas Estancadas y de la Hoja del Rey Arruinado; mientras que la pasiva “Gélido” (que ralentizaba a enemigos) ha desaparecido del Bacteriófago y Trinidad. Se ha sustituido por otra que concede mayor velocidad de movimiento al propio campeón, por lo que este cambio no tiene ninguna repercusión en el 1 contra 1, pero sí en batallas grupales.

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Jorge Calleja

¡¡Saludos a todos!! Me llamo Jorge, soy "mañico" y tengo 20 años. Estudio Periodismo, así que escribir es uno de mis pasatiempos favoritos. También disfruto jugando al LOL, por lo que poder redactar noticias o eventos sobre el LOL supone unir dos de mis aficiones. ¿Se puede pedir más?

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1 comment

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  1. Kiedisticelixer 26 agosto, 2013 at 19:51 Responder
    Un poco breve – explicaría algo más en profundidad los cambios en Bacteriófago (el por qué del cambio [la toxicidad de slow en línea y por consecuencia la obligación de hacer el item menos cost-efficient]). Organizad en TS algunas partidas con lectores, o algo!
    —Kiedisticelixer (EUW)

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