La 1ª maratón de SpeedRun Español tiene lugar en mayo

Muchos de vosotros ya conocéis el mundo del speedrun (Completar juegos lo más rápido posible) y seguramente os suenen eventos como AGDQ, SGDQ o ESA entre otros. En ellos, gran cantidad de los mejores speedrunners del mundo se reúnen para, sin pausa alguna, batir la mayor cantidad de juegos posible en un maratón. Hasta ahora, este tipo de eventos solo los habíamos visto en países como Estados Unidos donde la comunidad de este tipo de jugadores es realmente grande.

Pues bien, este último enero nació la comunidad de habla hispana SpeedRuns Español, dedicada a reunir a todos los speedrunners que hablasen español y retransmitir maratones en nuestra lengua. Para nuestra fortuna y alegría, han organizado el primer maratón de la comunidad hispana de Speedrunners.destacada speedruns

Los próximos días 1, 2 y 3 de mayo tendremos el privilegio de poder disfrutar de este primer maratón en su canal de twitch. Si echamos un vistazo al horario, podemos ver que durante el maratón se batirán juegos como Super Mario 64, Bioshock o Chrono Trigger en tiempos de récord. Más de 30 speedrunners, 50 juegos diferentes y más de 60 horas de maratón ininterrumpido de los mejores jugadores españoles y latinoamericanos unidos.

Os dejamos aquí el enlace al horario (Que se actualiza automáticamente a vuestra zona horaria) y aquí el enlace al canal de twitch donde tendrá lugar este maratón pionero para todos los entusiastas del videojuego en español. También podéis localizarles vía twitter en @speedrunespanol ¡No os lo perdáis!

Compártelo

Daniel Parras

Gamer. Estudiante. Currante. Youtuber amateur. Speedrunner. Hago un poco de todo, pero siempre disfrutando de lo que hago. Mi padre fue gamer antes que yo y mis hijos lo serán. Escribir y los videojuegos son algunas de mis pasiones y en Tecnoslave se juntan ambas, produciendo una simbiosis perfecta. Amante de lo retro e impresionable con las nuevas tecnologías. Press start to play!

2 comments

deja el tuyo

Post a new comment


X