¿Logrará Awesome Games Done Quick recaudar 1 millón de dólares?

Un año más, la cita más importante dentro del mundo de los speedruns en videojuegos ha llegado. Hoy, día 4 de enero, da comienzo la edición anual del maratón benéfico AGDQ (Awesome Games Done Quick). Para aquellos que quizá no estén familiarizados con el término, un speedrun consiste en completar un juego lo más rápido posible. Cada año, jugadores de todo el mundo se reúnen con el objetivo de recaudar fondos para causas benéficas.

Este año, lo que se recaude entre los días 4 y 11 de enero será destinado a la Fundación para la Prevención del Cáncer. Para ilustrar lo importantes que son este tipo de eventos, simplemente deciros que en la edición del año pasado se logró recaudar más de 1.000.000 (1 millón) de dólares para Médicos sin Fronteras.

agdq 2015

image-118793

¿Cómo podéis ver el evento? Os dejo a continuación una lista de enlaces para que encontréis todo de manera fácil y rápida:

  • Canal de Twitch oficial de Games Done Quick
  • Calendario con todos los juegos que se jugarán (El horario que aparece se ajusta automáticamente al de vuestro país de residencia)
  • Si queréis ver el evento completamente en castellano, la comunidad de habla hispana de speedrunners se encarga este año de retransmitir el 100% del evento completamente en español.

Como pequeño aperitivo, os dejo el video del record del mundo en The Legend of Zelda: Ocarina of Time. Jodenstone es el speedrunner más rápido actualmente con un tiempo de tan solo 18 minutos y 7 segundos.¡Disfrutad!

Compártelo

Daniel Parras

Gamer. Estudiante. Currante. Youtuber amateur. Speedrunner. Hago un poco de todo, pero siempre disfrutando de lo que hago. Mi padre fue gamer antes que yo y mis hijos lo serán. Escribir y los videojuegos son algunas de mis pasiones y en Tecnoslave se juntan ambas, produciendo una simbiosis perfecta. Amante de lo retro e impresionable con las nuevas tecnologías. Press start to play!

Siguiente entrada

Ganadores sorteo Awilix y su aspecto Bloodmoon

No hay comentarios

deja el tuyo