Impresiones Closed Beta de Akaneiro: Demon Hunters

Si American McGee’s Alice ya nos enamoró con su estilo oscuro y gore, cuán sorprendidos hemos quedado con este RPG de acción que combina la mitología japonesa con la historia de Caperucita Roja. Su estética nos recuerda mucho a Okami y, aunque no es original, tienen un gran punto a su favor ya que supera las espectativas que todo Free to Play nos tiene acostumbrados.

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Inmerso en gran medida en el folklore japonés, Akaneiro: Demon Hunters pone a los jugadores en la piel de un cazador de demonios, como dice el título del juego, con el que recorrerán escenarios y lucharán contra el demonio Yokai en defensa del pueblo de Yomi. El pueblo Ainu, abrumados por la invasion de este demonio, ha solicitado la ayuda de la Orden de Akane, un antiguo grupo de cazadores de demonios de élite. Como uno de los famosos “Cazadores Rojos“, controlaremos el desarrollo de su personaje para crear un único cazador con habilidades, especializaciones y las estadísticas que se adapte a nuestro estilo personal de juego.

Al empezar podremos elegir entre tres personajes dependiendo de su rama de talentos: Valor, Fortaleza y Astucia. Cada uno tendrá unas habilidades iniciales diferentes al resto, así como atributos. No existe personalización alguna, y no podremos modificar los atributos a nuestro antojo, ya que aumentarán automáticamente dependiendo en qué rama de talentos invirtamos la subida de nivel.

Para aprender las nociones básicas del juego tendremos un sencillo tutorial en el que tendremos que salvar la aldea Yomi, que ha sido invadida por lobos demoniacos. Esta aldea es el eje central de nuestra aventura, donde podemos entrenar habilidades, comprar y vender equipos, así como aceptar las misiones, las cuales nos llevarán automáticamente al escenario. Los controles se limitan al uso del ratón como todo Hack’n Slash, a excepción de algunas teclas del teclado complementarias para consultar el mapa, el inventario, etc. Tenemos la opción de atacar a base de clickar a tope el boton izquierdo del ratón o activar el ataque automático con el que simplemente tendremos que mover a nuestro personaje y atacará a los enemigos cercanos. El botón derecho del ratón está reservado a las habilidades, que podremos tener activas un máximo de tres, y usarlas consumirá energía.

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Las misiones van por mapas, y cada mapa tiene tres misiones, que se desarrollan en una parte diferente del mismo aunmentando considerablemente la dificultad. Normalmente terminan con la derrota de algun boss. El minimapa nos indica los enemigos a nuestro alrededor por puntos rojos, pero no nos muestra la dirección de nuestro objetivo, cosa que no es necesaria puesto que los escenarios son pequeños y delimitados perfectamente, indicando que al final estará nuestro destino.

En los escenarios, además de constantes oleadas de enemigos, habrá poca cosa con la que interactuar. Encontraremos alguna que otra puerta que abrir y cuevas o casas donde matar enemigos o abrir cofres y tesoros para obtener Karma, la moneda del juego. Dicha moneda se usa para todo, desde comprar equipamiento y habilidades, hasta para invocar compañeros (espíritus) que nos dan un bonus en las batallas. También es útil para restaurar una pequeña cantidad de vida, algo esencial debido a que no existe ningun tipo de poción para poder curarte, ni tampoco para restaurar la energía necesaria para utilizar las habilidades.

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El personaje tiene un inventario amplio con varias ranuras de equipamiento que modifica el aspecto físico, siendo éste el único aspecto modificable en la personalización del personaje. Hay gran posibilidad de encontrar items al derrotar enemigos, por lo que será habitual encontrarse con el inventario lleno en cuestión de minutos. Para ello tenemos la posibilidad de transmutar los objetos, que nos permitirá obtener karma, como si vendiesemos el objeto, pero con una penalización del 25% en la obtención de esta moneda, por lo que siempre será mejor vender los objetos en el poblado, pero si no nos queda otra siempre podremos utilizar la transmutación.

Una de las últimas actualizaciones ha incorporado la posibilidad de jugar en los escenarios con un bot que te ayude a superar el nivel. Al principio pensé que sería una especie de cooperativo online, algo que francamente le daría muchos puntos al juego, pero no fue así. Tienes libertad de elegir entre varios personajes disponibles para que te echen una mano, pero no es posible hacerlo con tus amigos, cosa que esperemos que al ser beta, se implemente más adelante.

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Es bastante adictivo, y el aspecto visual es precioso y es algo a lo que no estamos acostumbrados de ver, por lo que llama mucho más la atención. Lo que quizás me guste algo menos es que de un mapa a otro la dificultad aumenta exajeradamente, pero no es nada que no se pueda superar repitiendo misiones anteriores y subiendo de nivel. Las melodías nos trasladan al lejano oriente con cada uno de sus acordes, aunque en medio de las peleas quizás prestemos menos atención debido al ruido de las animaciones al estar en constante batalla. Pero el silencio que hay a veces acompaña mucho al estilo, que da sensación de estar pintado a mano y hacen de él un estilo visual completamente diferente, inusual, pero muy muy atractivo.

En conclusión, la closed beta nos ha dejado con buen sabor de boca, y más aún teniendo en cuenta que es un Free to Play. Actualmente Spicy World tiene abierto un KickStarter en el que pide ayuda a los fans para colaborar en el desarrollo, alegando que sólo quieren perfeccionar los más mínimos detalles para hacer de nuestra experiencia de juego algo inolvidable. Hoy mismo se ha abierto la Open Beta y dentro de poco tendremos el juego completo, asi que si aún no te has decidido a probar el juego, te sugiero ver el vídeo a continuación para que no te pierdas ningún detalle de este RPG. ¿Ya lo has visto? Entonces no tardes ni un segundo más en probarlo desde aquí.

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Sara Nieto

Vasca de 23 años con algo de mala leche que adora viajar, el arte y la lectura. Intento abrirme un hueco en el mundo del turismo, así como en el mundo que adoro: los videojuegos. Fan de la tinta sobre mi piel, del Metal, Dancehall y Reggae y una auténtica loca por el Estudio Ghibli. Ex-participante en el equipo de dirección de TecnoSlave como Jefa Redactora, Relaciones Públicas y Directora de sección de League of Legends, Ofertas y Videojuegos.

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