Impresiones Adventures of Pip

Tic Toc games está actualmente trabajando en un juego de plataformas indie del que no podemos resistir empezar a hablar desde ya y contaros nuestras impresiones sobre la beta que hemos podido probar. Hablamos, por supuesto, de Adventures of Pip. Después de lograr un gran éxito en kickstarter, al fin podemos empezar a ver los frutos del trabajo y la verdad es que los tempranos resultados que estamos viendo no podrían ser mejores. Vamos a echar un vistazo en profundidad a la demo que el estudio ha puesto a nuestra disposición. Os dejamos la ficha técnica y nos metemos de cabeza en la cuestión.

Plataformas disponibles: Wii U, Mac, y PC

Plataforma de impresiones: PC

Género: Plataformas

Desarrollador: TicToc Games

Adventures of Pip nos presenta un reino formado por entes vivientes pixelados. Como no puede ser de otra manera, aquellos con más píxeles viven mejor. Sin embargo, la situación del país cambia dramáticamente cuando la Reina de los Esqueletos secuestra a la princesa del reino. Pip, nuestro protagonista, es un héroe de un solo pixel. Gracias a la ayuda de Elwyn, podremos evolucionar y emprender un viaje épico para localizar y rescatar a la princesa, a pesar de nuestros humildes orígenes.

Adventure of pip 01

En nuestras manos hemos tenido un plataformas al más puro estilo de la vieja escuela. Saltos, pinchos, enemigos, secretos… Los controles son sencillos y nos dejarán concentrarnos en saltar sobre los enemigos para salvar esos fosos infames que solo buscan nuestra perdición. Si habéis crecido con juegos de plataformas de los años 90, Adventures of Pip os recordará, y mucho, a esa época.

El apartado gráfico del Adventures of Pip es simplemente precioso. Con un claro estilo pixel art al más puro espíritu 32 bits, os vais a enamorar de inmediato de todas y cada una de las pantallas y criaturas que veáis en pantalla. Estoy seguro (viendo los concept arts publicados hasta el momento) que en un futuro todo lo que nos ofrezca la versión completa de este título será un trabajo de gran calidad. Enemigos, bosses, el protagonista, los npc… todo está cuidado al detalle. El uso del color es muy bueno y todo se integra creando un entorno de juego precioso y preciso, apoyando el relato planteado por la historia que vivimos.

La música está muy bien cuidada. Da un acompañamiento perfecto al mundo de cuento de hadas en el que nos moveremos. Ya sean bosques, ciudades o entornos plagados de enemigos, la música siempre acompaña y no desentona en ningún momento, ayudando a una buena inmersión. Los efectos de sonido, a su vez, son correctos y adecuados para las situaciones en las que nos encontraremos.

 

En conclusión, hemos podido probar una cucharada de un proyecto indie que anuncia a voces que va a ser uno de los títulos a tener en cuenta este año en cuanto esté completado. Os dejo una galería con screenshots para que podáis juzgar por vosotros mismos. Echad un ojo al tráiler, al trabajo de arte y a todo el material que TicToc Games ha puesto a nuestra disposición, pues merece la pena.

Adventures of Pip plantea un mundo pixelado en el que tendremos que salvar a la princesa. De momento tan solo es una demo, pero desde luego entra con fuerza en el mercado, superando una campaña de kickstarter y gritando “Aquí estoy”. Tenemos muchas ganas de ver el resultado final de este título en cuanto TicToc Games publique su obra.

Compártelo

Daniel Parras

Gamer. Estudiante. Currante. Youtuber amateur. Speedrunner. Hago un poco de todo, pero siempre disfrutando de lo que hago. Mi padre fue gamer antes que yo y mis hijos lo serán. Escribir y los videojuegos son algunas de mis pasiones y en Tecnoslave se juntan ambas, produciendo una simbiosis perfecta. Amante de lo retro e impresionable con las nuevas tecnologías. Press start to play!

No hay comentarios

deja el tuyo


X