Valve lanza el nuevo cliente SteamVR compatible con Oculus Rift

Los desarrolladores de Valve han presentado el primer cliente en fase experimental de su plataforma Steam compatible con Oculus Rift. Se trata de una actualización que solamente recibirán aquellos usuarios suscritos a las actualizaciones beta del cliente básico de la plataforma, ya que no a todos podría interesarles está opción y está aún en fase de desarrollo.

Joe Ludwig, programador de Valve, ha comentado en uno de los hilos de la comunidad de Steam este anuncio, a la par que ayudaba a diversos usuarios a resolver algunos bugs que habían salido tras el primer lanzamiento, los cuales fueron corregidos prácticamente al instante.

Oculus-Rift-Gafas

image-91853

Como la beta más reciente del cliente de Steam soporta ahora realidad virtual de forma experimental, si posee un kit de desarrollo de Oculus Rift puedes probarlo iniciando el cliente de Steam con el comando -vr.

Estas instrucciones han resultado un tanto confusas para algunas personas, pero en realidad es más fácil de lo que parece, pues solamente hay que realizar cuatro sencillos pasos:

  1. Inicia el cliente beta de Steam sin el comando -vr, es decir, de forma normal.
  2. Busca SteamVR en el apartado “Herramientas” de tu biblioteca y procede a instalarlo si aún no lo tienes.
  3. Cierra el cliente beta de Steam.
  4. Abre la consola de comandos -o terminal en sistemas UNIX- y ejecuta el cliente de Steam con -vr detrás.

Lo curioso del caso es que mañana comienzan los Steam Devs Days de Valve, donde anunciaron que presentarían su propio sistema de realidad virtual. Quizás tengamos que esperar a mañana para conocer más sobre el tema, pero está claro que Steam quiere entrar de lleno en el mundo de la realidad virtual, ya sea con sus propios sistemas, o con otros.

Fuente: Steam Community

Compártelo

Jose Antonio Marín López

Gaditano de 21 años. Programador web y estudiante de Programación de videojuegos. Adicto a jugar en PC y a la lectura.

Siguiente entrada

Catlateral Damage te permite vivir las experiencias destructivas de un gato

No hay comentarios

deja el tuyo