The Darkness 2

Cuando en 2007 apareció The Darkness, revolucionó el concepto del Shooter, con una narrativa espectacular y que continuaba con la senda marcada en su día por Half Life. Basado en los comics de Top Cow The Darkness nos cuenta la historia de Jackie Estacado un joven mafioso que acaba de cumplir 21 años, lo que conlleva que despierten en él unos “oscuros” poderes. Estos poderes no nos permiten morir, de forma que si perecemos durante nuestra misión nos traerán de vuelta insistentemente. Además de esta inmortalidad, la oscuridad nos guarda muchas más sorpresas, poniendo ante nosotros una impresionante amalgama de poderes, para poder derrotar a nuestros enemigos. El juego salió a la venta un mes antes que Bioshock y para los que desconozcan este juego diremos que los poderes de la oscuridad son similares a los plásmidos que encontramos en Bioshock, dándonos cierta ventaja en los enfrentamientos.

image-5612
Ahora Digital Extremes y 2K nos traen a Jackie de regreso con un cambio de aspecto gráfico, ahora hace uso de cellshading,  pero esperemos que la ambientación y el gran trabajo narrativo del primer juego queden intactos.

image-5613
La historia del juego nos sitúa dos años tras los acontecimientos del primer juego. En ella una misteriosa hermandad intentará conseguir los poderes que alberga en su interior Jackie. A su vez nuestro protagonista, estará atormentado por visiones de su novia, asesinada en el primer juego. Para poder enfrentarnos a esta Hermandad, y a los mafiosos, dispondremos de los poderes de la oscuridad, que ponen ante nosotros cantidad de alternativas para acabar con nuestros enemigos de multitud de formas a cada cual más sangrienta. Los poderes de la oscuridad necesitan ser recargados. Esto puede hacerse manteniéndonos entre las sombras, con lo cual el juego tiene un tinte de estrategia dado que no podremos atacar a lo loco sin buscar sombras en las que rearmarnos. También dispondremos de armas tradicionales, que podremos usar a dos manos.

image-5614
Aparte del modo historia también han confirmado una modo multijugador cooperativo, en que tendremos que cumplir misiones alternativas entrelazada con el argumento y explicando puntos alternativos. Habrá también un modo similar al Horda en Gears of  War, de forma que oleadas de enemigos nos atacarán y tendremos que sobrevivir. No habrá ningún tipo de multijugador competitivo, excepto los puntos que hagamos en los marcadores, pero el juego está completamente enfocado al enfrentamiento contra la CPU, algo lógico dado los poderes de la oscuridad que tendremos a nuestra disposición.

image-5615
En el modo online pasaremos a manejar a nuevos personajes que nada tienen que ver con Jackie. Estos nuevos personajes son:

image-5616

  •  Shusana, una sensual tiradora de primera, que posee todo tipo de rifles además de una pistola ancestral que puede recargar y causar muchos daños con solo un disparo, además de potenciar sus armas de fuego.
  • El Doctor, un mago grande y fornido, de color, y que controla un bastón con el que hacer levitar a los enemigos para dispararles sin piedad o crear agujeros negros que los absorban.
  • El tercer personaje es oriental, y posee una katana con la que asestar golpes cuerpo a cuerpo, es el único capaz de agredir de cerca con un arma específica para ello.
  • El cuarto será un robusto irlandés, puede invocar criaturas de la Oscuridad para que luchen a nuestro lado.

Todas estas habilidades oscuras se van recargando a medida que acabamos con enemigos y absorbemos sus corazones, lo que nos obligará a acercarnos a los cuerpos caídos para recuperar algo de vida y mantener activa nuestra habilidad.

Aparte de todas estas características, os avisamos de que si reserváis el título, recibiréis una edición limitada en lugar de la normal, por el mismo precio. Esta edición limitada trae con sigo varios añadidos que os detallamos a continuación:

  • Arte ilustrado por Marc Silvestri (co-creador y artista de The Darkness)
  • Descarga gratuita de los Comics digitales The Darkness Origins (volúmenes 1 y 2)
  • Vestimenta alternativa para el Darkling – “Crazy Abdul”
  • Dos mejoras para el personaje:
    1. – Corazones Gourmet: consigue bonus por comer corazones
    2. – Cazador de reliquias: localiza objetos coleccionables por el mundo

image-5617
Con todo esto, el juego promete mucho. Si el primer juego ya fue espectacular, este parece mejorar los puntos fuertes y trae añadidos muy interesantes como el multijugador cooperativo. Tenemos ante nosotros uno de los importantes del primer trimestre del año que viene, dado que sale a la venta el 10 de Febrero de 2012.

Compártelo

Javier Fraga

Topógrafo, madrileño de adopción y canario de nacimiento. Obvio que me gustan los videojuegos, pero disfruto del resto de artes narrativas por igual, cine, televisión, literatura (tradicional o ilustrada), etc. Deportista aficionado a dispares disciplinas como futbol, padel, squash o snowboard. Como todos sabréis (y aquellos que no arderéis en el infierno) soy el presentador del Podcast de Tecnoslave y también analista de la web.

1 comment

deja el tuyo

Post a new comment