GSC cierra, S.T.A.L.K.E.R. 2 queda cancelado

El estudio ucraniano GSC (creadores de S.T.A.L.K.E.R) ha anunciado que cierran sus puertas de manera definitiva, dejando sin terminar el proyecto de S.T.A.L.K.E.R. 2 (recordemos que sería el primer juego de la saga S.T.A.L.K.E.R. en llegar a consolas).

image-5650

Sergey Galyonkin, de 1C, habló del cierro de GSC en su blog, diciendo que el estudio está cerrado definitivamente, su equipo casi completamente disuelto. Galyonkin ha achacado las causas del cierre a los grandes costes de producción de S.T.A.L.K.E.R. 2 como juego exclusivo de PC y orientado hacia el público europeo, y las costosas (y finalmente no satisfactorias) negociaciones para publicar el juego en consolas.

Desde el Twitter de GSC (@gscstalker), ha llegado la palabra de que harán un comunicado oficial el lunes (12 de Diciembre). Os mantendremos informados.

Compártelo

Iván Lerner

Iván Lerner

Madrid. 27 años de edad. Jugón desde los 5 años. Siempre me han interesado todas las plataformas, ya sean consolas de sobre mesa, ordenadores o portátiles. Sin preferencia alguna, me dedico siempre a intentar sacar el máximo provecho de todo videojuego que caiga en mis manos. Director de TecnoSlave.

No hay comentarios

deja el tuyo