Ya es posible cargar un smartphone en dos minutos

Desde Israel llega esta empresa que ha logrado semejante hazaña en el mundo de la tecnología, pues gracias a su trabajo de investigación en nanotecnología han conseguido un prototipo de batería semejante en tamaño al de los smartphones actuales, capaz de cargarse prácticamente al completo en dos minutos aproximadamente.

Últimamente se hablaba de desarrollar baterías de más capacidad, y pocos resultados se han conseguido, pero más avances se han visto en cuando al incremento de la velocidad de carga. Y así es como han llegado a la cima los chicos de StoreDot por increíble que parezca, pero como todo, tiene sus limitaciones.

StoreDot

image-118906

Por ahora el prototipo de batería tiene una duración limitada, el smartphone con el que se hizo la prueba duró 5 horas encendido. Pese a que aún quede mucho que trabajar en esta nueva batería, lleva invertidas muchas horas de investigación y trabajo, además de un diseño para optimizar la carga. El CEO de StoreDot también añadía que ellos buscaban la forma de llenar una batería cuanto antes en lugar de aumentar la capacidad de la misma.

Además de la limitada duración de la batería, otro inconveniente es el precio. No veremos aún la batería en producción a gran escala, pero su precio actual es 50 dólares superior al precio normal, aunque solo por ahora.

Si logran hacer todo a pedir de boca, será en 2017 cuando StoreDot intente incorporar su tecnología en algún smartphone o coche eléctrico, previo acuerdo con los fabricantes.

 

Fuente: Mashable

Compártelo

Cristian Encinas García

¡Estudiante de psicología, geek, freak y gamer poco conocido pero entusiasta! Uno de mis mayores objetivos es intentar superarme siempre cada día y hacer lo mejor posible para los demás y para mi.

Siguiente entrada

HTC Desire 826, primer Lollipop de la marca dedicado a selfies

No hay comentarios

deja el tuyo