Inicio » Análisis » Análisis Set de periféricos Razer Battlefield 4

6 de diciembre 2013

Análisis Set de periféricos Razer Battlefield 4

Analizamos el pack esencial de periféricos licenciado por Razer para Battlefield 4.

Razer nos trae su nueva gama de productos licenciados de Battlefield 4 como hizo en la anterior ocasión con Battlefield 3. El set completo en formato Collector’s Edition (se vende por separado) se compone del teclado BlackWidow Ultimate 2013, los auriculares Blackshark, el ratón Taipan, la alfombrilla Destructor 2, una funda para iPhone 5 y una bandolera. Todos los periféricos incluyen un código canjeable en Origin para conseguir la Razer’s Snake Dogtag y poder utilizarla en el juego.

IMG 1159 Análisis Set de periféricos Razer Battlefield 4

Como el set que nosotros hemos recibido consta de 4 periféricos (los arriba mostrados en la imagen) vamos a dividir el análisis en 4 páginas, facilitando así el acceso directo al periférico concreto que os interese.

  • Ratón (analizado por nuestro compañero José Antonio, con la diferencia de los motivos de diseño para Battlefield 4)
  • Auriculares
  • Alfombrilla

Comenzamos con el teclado.

Fabricante: Razer

Web del fabricante: http://www.razerzone.com/es-es/licensed-and-team-peripherals/battlefield-4-razer-blackwidow-ultimate/

Precio: 149,99 €

Especialización: First person shooters principalmente / Adaptable también a  MOBA’s y MMORPG’s

 

Ficha técnica:

  • Teclas completamente mecánicas con fuerza de accionamiento de 50 g
  • Teclas con retroiluminación individual
  • 1000 Hz Ultrapolling
  • Teclas programables con grabación inmediata de macros
  • Opción para desactivar el modo de juego con la tecla Windows
  • Razer Synapse 2.0
  • Ilimitado perfiles de juego distintos
  • 5 teclas adicionales para macros
  • Matriz optimizada de juego para evitar el fantasemeo
  • Controles multimedia
  • Cable trenzado
  • Entrada de micrófono y salida para audífonos
  • Puente USB
  • Dimensiones aproximadas : 475 mm / 18,70” (Ancho) x 171 mm / 6,73” (Alto) x 20 mm / 0,79” (Fondo)
  • Peso aproximado : 1500 g / 3,31 lbs

 

 Calidad técnica

Este será sin duda el apartado más fuerte del BlackWidow Ultimate 2013. Hablamos de un teclado completamente mecánico, con lo que la fuerza que habrá que ejercer para pulsar una tecla, será notablemente superior a la que ejerzamos sobre un teclado de membrana. Esto no quiere decir ni mucho menos que haya que utilizar un martillo para pulsar las teclas, sino que prácticamente el ghosting será eliminado y por tanto, difícilmente pulsaremos teclas sin querer. Es un teclado pesado, con lo que se afianzará de manera sólida a la mesa donde lo coloquemos y no será fácil moverlo con movimientos involuntarios. La conexión del teclado al PC se hará mediante una interfaz que, según la persona, puede resultar bastante tosca e incluso incómoda. Tendremos un único cable del que saldrán 4 más (entrada de audio, salida de audio y 2 USB para la conexión del teclado principal y otro para el conector USB lateral). Todos los cables vienen trenzados para protegerlos de arañazos y estirones, así que por eso no tendréis que preocuparos.

A la hora de empezar a pulsar teclas, nos damos cuenta de que es un teclado muy preciso y muy cómodo. Si es la primera vez que toqueteáis un teclado mecánico (como ha sido mi caso) os costará unos días acostumbraros, pero os haréis a él muy fácilmente. Como ya es costumbre, todos los periféricos que mencionemos en el análisis utilizan la función Razer Synapse 2.0 para la gestión de drivers, perfiles de teclas y macros. Y es que ésta es una de las mejores características que tienen los periféricos Razer, la configuración mediante software.

IMG 1188 Análisis Set de periféricos Razer Battlefield 4

Absolutamente todas las teclas del teclado son configurables, lo cual nos brinda un grandísimo abanico de posibilidades ya no solo para juegos FPS en los que no hacen falta tantas teclas, sino para MOBA’s o principalmente MMORPG’s. Además de poder remapear cualquier tecla, estará la opción de hacerlo con funciones, tanto de teclado como de otros dispositivos Razer que tengamos conectados. Si sois más tradicionales y lo que simplemente queréis es crear vuestros accesos directos o macros personalizadas, tranquilos que además de poder hacerlo en cualquier tecla, el teclado incorpora en el lateral izquierdo 5 teclas con esta finalidad. Otra función realmente interesante que podremos configurar mediante software es el denominado “modo de juego”. Este modo consiste en, al activarlo, impedir que las combinaciones de teclas que queramos, sean deshabilitadas (el ejemplo más claro, la tecla de Windows que nos saca al escritorio, el ALT+F4, etc). De esta manera podremos jugar tranquilamente sin preocuparnos por pulsar accidentalmente teclas que puedan interrumpirnos en mitad de un combate importante. Sin embargo no todo es bueno, y está claro que para tener toda esta cantidad de funciones, algo negativo tendría que haber, en este caso es inevitable. Se trata del ruido que producen las teclas al ser pulsadas; no importa que pulsemos fuerte o flojo, el ruido será bastante alto y nosotros acabaremos acostumbrados, pero la gente en casa puede acabar algo harta, además de que a horas muy tempranas o tardías, probablemente nos toque dejar el ordenador para no molestar.

 

Ergonomía

Hablando de ergonomía, el teclado es bastante cómodo para las manos. Las teclas son muy suaves y gustosas, y a pesar de la fuerza de 50g que hay que ejercer para pulsar las teclas, no sentiremos pesadez en los dedos en ningún momento. Las teclas para macro no están lejos y por tanto son de fácil acceso sin cambiar la posición natural de la mano izquierda, cosa que es de agradecer. El resto de la superficie también es suave pero no resbaladiza. El teclado, a diferencia de su edición normal, cuenta con una retroiluminación en un tono naranja que puede resultar algo molesto si está configurado al máximo de brillo; sin embargo no deberéis preocuparos por eso, porque tiene ni más ni menos que 20 posiciones de iluminación para los LED’s. Y si por un casual no tuvieseis suficiente con ello, también podréis optar por desactivar la retroiluminación. Se ha probado el teclado durante largas sesiones de juego, y no se han dado signos de cansancio, a pesar de que el teclado no incluye reposamanos, y esto es algo que recomendablemente debería ir incluida. Por otra parte, el cable del que salen el resto de conectores, a mi parecer, es demasiado tosco y rígido, lo que puede provocar una dificultad en su instalación. Por último, he querido incluir esta característica en ergonomía ya que realmente la considero más una opción de comodidad que técnica. Se trata ni más ni menos que de la grabación de macros en directo. Ésto resulta muy útil puesto que podemos grabar y probar de primera mano si la macro funcionaría, sin tener que grabarla de memoria fuera del juego y luego entrando a comprobar que tanto las teclas pulsadas como los tiempos de espera son los correctos.

IMG 1184 Análisis Set de periféricos Razer Battlefield 4

 

 Diseño

Aquí Razer no suele fallar, y en unos periféricos diseñados exclusivamente para un videojuego concreto, no iba a ser menos. Desde que vemos el teclado en la caja, nos atrae irremediablemente. Una vez fuera de la caja, podemos apreciar la silueta con esquinas recortadas que le da un aspecto muy fino. Encontramos una de las más conocidas imágenes de Battlefield 4 plasmada en todo el fondo del teclado, en tonos azules y naranjas, con los motivos de lluvia y desgaste tan característicos que DICE le ha dado a la saga en estas dos últimas entregas. El teclado viene de fábrica “levantado” por lo que quizá el uso de las patillas traseras no sea necesario, ya que tanto la inclinación como la altura a la que se queda el teclado es la más común utilizada por los jugadores. El tono naranja de la retroiluminación es todo un acierto ya que conjunta muy bien con el diseño plasmado en el teclado.

 

Relación calidad/precio

Éste va a ser sin duda, el apartado más peliagudo para mí. La calidad del teclado en todos sus apartados calificables, es sobresaliente. En ningún momento decepciona en confort, calidad técnica ni diseño. Todas las funciones que incorpora y las posibilidades que se nos brindan con semejante configuración por software, lo hacen un teclado más que recomendable para usuarios exigentes, o que simplemente saben que van a utilizar, aunque sea, parte de dichas funciones. Ahora bien, el apartado precio es más discutible y no voy a conseguir ser más objetivo con lo que voy a decir a continuación: el teclado es de una marca que nos ofrece gran fiabilidad, aporta un buen diseño y nos sirve para prácticamente cualquier tarea que le encomendemos. Por tanto si se busca un teclado con gran funcionalidad y longevo, los 149,99 € que vale estarán bien pagados.

IMG 1185 Análisis Set de periféricos Razer Battlefield 4

 

 

Conclusión

Como fan de la saga Battlefield y nuevo usuario de un teclado mecánico, es sin duda el periférico del pack que más me ha gustado. El diseño me ha parecido muy bonito, con la temática actual de los nuevos Battlefield, y junto con la iluminación (aunque algo fuerte) hace un buen conjunto. La presión de las teclas me ha parecido comodísima, ya que a pesar de ser más duras que en un teclado de membrana, el recorrido de la tecla es más corto, por tanto no nos llegará a dar la sensación de pérdida de tiempo al pulsarlas. Luego la configuración por software, para mí, es uno de los puntos más fuertes a la hora de elegir un teclado, ya que si cumple todos los requisitos de comodidad y diseño, pero no el de funcionalidad, estaremos haciendo algo mal. Sumando todo esto a que si tenemos más dispositivos Razer, podemos combinarlos para que intercambien funciones, nos encontramos con un universo casi infinito en cuanto a personalización de las teclas y botones. Algo que también me ha gustado mucho es la robustez del teclado, con sus 1500 gramos de peso es casi imposible que movamos sin querer el teclado, con lo cual nunca más fallaremos una pulsación por haber movido el teclado.

Aunque como siempre, no todo es bueno. Como comentaba más arriba, me ha resultado llamativa la ausencia de un reposamanos. Es cierto que no me han dolido las manos en ningún momento, pero al estar acostumbrado a uno de ellos, lo he echado en falta. El otro punto negativo que encuentro es, como decía, el para mí incomodísimo cable de conexión. Es demasiado gordo y rígido para mi gusto, por lo que tuve dificultades para instalarlo. No pasaba bien el cable por el agujero que tengo en la mesa y tuve que hacer malabares para conectar los 4 cables del teclado. Así pues si estáis buscando un teclado con la más amplia funcionalidad y que no os vaya a fallar, aquí tenéis una opción más que barajar.

IMG 1184 Análisis Set de periféricos Razer Battlefield 4
8.25
NOTA MEDIA
TecnoSlave
Calidad Técnica
Ergonomía
Diseño
Relación Calidad/Precio
9
7.5
9
7.5
Páginas:

1

2

3

>

>>

Adrián Fernandez - Redactor/a
Informático de 21 años residente en Valencia. Mi padre me puso la semillita de la admiración por los videojuegos a los 4 años y desde entonces no ha parado de crecer. Intentando hacerme un hueco en el mundo de los e-Sports, pero ese es otro tema. Amante del hard rock, metal y post hardcore.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

Ibericahost

Otros artículos de interés: