Sony explica por qué PlayStation 4 Neo no estuvo en la E3

Todos sabemos que Sony lleva tiempo trabajando en una revisión de su consola de sobremesa para añadir nuevas funcionalidades y dar más potencia gráfica a su producto estrella. El nombre en clave de esta consola era “PlayStation 4 Neo“, añadía funcionalidades como juegos en 4K y soporte para la realidad virtual y muchos estábamos seguros de que Sony hablaría de ella en su conferencia. Pero… ¿por qué no hizo acto de presencia?

jim ryan sony

image-131786

Parece extraño, incluso después de que Microsoft diera a conocer su nuevo modelo para la Xbox One y su futura consola 4K, Project Scorpio. Las razones las hemos tenido en una entrevista con MCVuk donde el director global de marketing y ventas de Sony, Jim Ryan ha dicho que este E3 era única y exclusivamente un escaparate para la cantidad tan inmensa de juegos que están desarrollando y no había sitio para despistar al usuario con una nueva consola.

“Teníamos una historia muy grande que contar acerca de videojuegos, y creo que necesitaba ser contada de esa manera, enfocándonos exclusivamente en los juegos y dejando de lado todo lo demás. En el pasado mencionamos algunos aspectos sobre eso que llamamos ‘Neo’, pero antes de mostrar el proyecto en un escenario queríamos que estuviera completamente listo, y este no era el momento”

No sabemos si en el futuro cercano se dirá algo acerca de esta nueva consola. Lo que se esperaba era que saliera a la venta a principios de este otoño, pero no parece que vaya a ser así. ¿Quizá lo anuncien para entonces? Es posible. Seguiremos informando desde aquí.

Compártelo

Borja Antona

Borja Antona

Borja es un madrileño que tiende a reducir a 0 su tiempo libre y entre programar, ver cine y jugar a videojuegos, a veces, tiene tiempo para respirar y comer, que también le gusta mucho. Se dedica a tantas cosas porque una vez le dijeron 'Trae a la chica y saldarás tu deuda' y en algún sitio tiene que estar

Siguiente entrada

Crash Bandicoot contará con remasterizaciones en PS4

No hay comentarios

deja el tuyo