Sony actualiza los términos de servicio de PSN

A tan solo semanas de la inminente salida de PS4, Sony ha decidido realizar algunos cambios en los términos de servicio de PSN, estos cambios han causado controversia en la red, ya que hay dos párrafos que llaman mucho la atención.

PlayStation-Meeting

image-86095

Uno de ellos se titula “¿Estamos monitoreando PSN?” y contiene la siguiente información:

Si, pero no podemos monitorear toda la actividad de la PSN y no hacemos ningún compromiso en ello. Sin embargo nos reservamos el derecho y bajo nuestra propia discreción de monitorear y grabar toda  tu actividad en la PSN y remover cualquier UGM bajo nuestra discreción sin darte información de nada.

El uso de la PSN y de la comunidad podrá ser grabado y registrado por nosotros o ser mandado a nosotros por otros usuarios según lo descrito el inciso 13.1. Cualquier información colectada de esta manera, por ejemplo tu UGM, el contenido de la voz, así como comunicaciones en texto, vídeos de tu gameplay, tiempo y localización de tus actividades, tu nombre, tu ID de PSN y dirección IP podrá ser usada por nosotros o cualquier compañía afiliada para el cumplimiento de los Términos de Servicio, obedecer la ley y proteger nuestros derechos así como los de nuestros licenciatarios y usuarios, y proteger la seguridad personal de nuestros empleados y usuarios.

Esta información podrá ser remitida a la policía o a las autoridades apropiadas. Al aceptar estos términos de Uso de Software expresaras tu consentimiento de esto.

Pero en el segundo párrafo hay algo aún más llamativo. En el mismo se explica que cualquier uso del software que utilices es “licenciado, no vendible, lo que significa que adquieres los derechos de uso del software, como se describe en estos Términos, pero no tienes propiedad alguna del software.

¿Qué quiere decir esto? Pues que “No podrás revender ya sea Software basado en discos o descargas de software, a menos de que sea expresamente autorizado por nosotros, y si el publicador es otra compañía, también debe de ser autorizado por ellos.

Como ven dicho documento contradice directamente las declaraciones que ha hecho Sony con respecto a los juegos de segunda mano, en las que se decía que serías libre de revender y cambiar juegos a tu antojo. Tal vez esta sea la manera de tomar los pasos necesarios para prevenir la piratería por parte de Sony, aunque teniendo en cuenta la promesa de que uno podría comprar juegos usados en PS4 es poco probable que hagan algo en contra de ello a estas alturas.

En cuanto al monitoreo de la comunicación es probablemente un intento de hacer frente a todos los escándalos de privacidad que se han dado durante este año y que los consumidores han expresado con Kinect. Aunque si no estás haciendo nada ilegal no hay nada que temer. Este cambio realizado en el contrato también esta vigente para la PlayStation original, PS2, PS3, PSP y PS Vita.

Fuente: Resetmx

Compártelo

Axel Veron

Joven argentino de Buenos Aires, empecé a los 4 años con el Atari de mi abuelo y hasta el día de hoy que he probado cada consola y sus juegos más destacados. Técnico en computadoras y aspirante a Profesor de Informática, entre mis sagas favoritas están: Pokémon, .hack y Darksiders.

Siguiente entrada

Ganador Sorteo Semanal de League of Legends – Semana 1

No hay comentarios

deja el tuyo