Kaleidogames nos presenta Beekyr

Hemos conseguido la última versión beta de Beekyr, un original Shoot’em up en el que nos ponemos en el exoesqueleto de una vengativa abeja. Los desarrolladores de este título, Kaleidogames, tenían como misión principal presentar un juego divertido a la par de adictivo, que nos tuviera delante de la pantalla repitiendo una y otra vez los niveles hasta terminar el juego.

 

Desde luego, no existen muchos juegos en los que encarnemos a una abeja con la capacidad de matar a otros insectos con tanta gracia como lo hace ésta. Es un cambio curioso ante otros juegos de este género, que acostumbran a estar ambientados en entornos bélicos y con tintes modernos y futuristas. Todo el entorno de juego ha sido elaborado con mucha imaginación y un buen nivel de detalle con la intención de que nos sumerjamos en la atmósfera del juego. Así pues, nos encontraremos con objetos que añadirán una nueva dimensión al juego, como árboles interminables y flores inmensas. Además, habrá que buscar los cuatro niveles secretos que oculta este título.

El sistema de “continues” nos permitirá repetir los niveles una y otra vez de forma indefinida, eso sí, desde el último nivel jugado con la experiencia y las vidas con las que se empezó. Será posible elegir entre diversas dificultades, lo que permite que los jugadores más expertos puedan disfrutar de este juego tanto como los novatos en el género. Abajo se muestra el mismo nivel en tres dificultades: Fácil, Medio y Difícil.

En cuanto a controles, estará disponible la opción de utilizar disparo automático o no, de usar uno o dos dedos en la pantalla e incluso de configurarlo para zurdos o diestros.

Al final de las interminables oleadas de insecto nos esperará un jefe cuya intención será impedirnos el paso al siguiente nivel. Como es lógico, la lucha contra los jefes se volverán más difíciles conforme se avance en el juego.

Por si fuera poco, en este título hay dos tipos de jugabilidad, una horizontal, que nos recordará a los juegos de 16-bits de este conocido género, y otro vertical, que nos producirá una sensación familiar a las versiones de 8-bits. Sea de forma horizontal o vertical, será necesario recoger el polen que dejan los enemigos al morir para rellenar una barra indicadora. Al estar completa, tendremos la opción de liberar una gran bola de polen de considerable poder destructivo.

Si el juego te engancha y consigues superar sus 24 niveles optarás a desbloquear más niveles de dificultad, Muy Difícil, Insano y el archi-conocido Bullet-Hell, que es un auténtico laberinto de balas.

Si quieres disfrutar al completo de esta aventura, debes saber que estará disponible a finales de septiembre de este año por el módico precio de 0’79€, aunque ya es posible adquirir la demo del juego.

Compártelo

Alejandro López

Adicto desde que puse mis manos en el mando de una Sega Master System II y Robotnik me plantó cara. Estudiante de veterinaria, jugón a tiempo parcial y friki a jornada completa. He salvado Hyrule innumerables ocasiones. Me alcé con el título de campeón con tan solo 3 años. He desobedecido al "Would you kindly?" y he sobrevivido al trauma. Acabé con los Cobras y sigo conservando el ojo izquierdo. Diablo no es sino otra cabeza más en mi vitrina de trofeos. He encendido la llama original y me he atrevido a batir al Archidemonio. He dormido con Felurian y he... ¡Espera! Eso no va aquí.

Siguiente entrada

ATLUS nos presenta a Simon Yorke, healer de Etrian Odyssey Untold

1 comment

deja el tuyo

Post a new comment