Joel Nystrom: “Publicar juegos en Wii U es más fácil que en Steam”

Joel Nystrom, CEO de la empresa que está desarrollando en estos momentos Ittle Dew, una aventura bastante ingeniosa con toques al más puro estilo Zelda, ha hablado muy a favor sobre Wii U en una entrevista concedida a NintendoWorldReport en la que alaba gratamente el sistema de publicación del que dispone la eShop de la sobremesa de Nintendo, frente a Steam Greenlight; el sistema de Valve para publicar los juegos en steam mediante votación.

Ittle Dew

image-78058

En realidad, es mucho más fácil publicar en Wii U que a través de Steam. Lo que pasa con Greenlight es que no sabes nada, no hay respuestas claras y parecen estar cambiando su política; además de que su CEO está diciendo una cosa, para más tarde actuar de otra manera totalmente diferente. Creo que muchos de los desarrolladores están preocupados por Greenlight en estos momentos.

Pero no todo son palabras bonitas, Nystrom también criticó a Wii U por su interfaz de usuario, alegando que tiene demasiados pasos innecesarios. Cosa que también tiene cierto contraste con su método para la publicación de un juego. Esto, en realidad es una buena noticia para Nintendo, ya que buscan ganar indies para Wii U, ya que así respiran un poco por la vida de su sistema.

Lo que también se pregunta el desarrollador es: “¿Cuánto tiempo podrá seguir Steam publicando juegos haciendo una política como la de Greenlight?”

Fuente

Compártelo

José David Muñoz

José David Muñoz

Cordobés de 22 años amante de todo y nada a la vez. Me encanta el anime y el manga, soy heavy de pura cepa y rockero de espíritu. Adoro hablar y comentar sobre videojuegos siempre que puedo, y por supuesto jugarlos; sobre todo plataformas, acción, y J/RPG. Mi corazón puede ser débil y a veces ceder, pero en el fondo siempre tengo una luz que nunca se apaga.

Siguiente entrada

Ryse: Son of Rome incluirá micropagos

No hay comentarios

deja el tuyo