Impresiones Beta The Incredible Adventures of Van Helsing II

Fue hace casi un año cuando me encontraba aquí redactando las impresiones de la primera parte de la saga Van Helsing de NeocoreGames. Pese haber tenido un inicio algo dificultoso por la gran cantidad de bugs que contenía, tanto la beta como el juego, terminé enganchándome muchísimo a este proyecto. Es ahora cuando vuelvo a entrar en el mundo de Borgovia después de largas horas de diversión en la primera parte del juego y su contenido adicional y mucho hype provocado por las varias entrevistas que hice a la compañía. Aunque ha sido una Closed Beta demasiado corta para mi gusto (apenas ha durado una hora), también ha sido divertida aunque puede que esperase mucho más de ella.

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Aparentemente el juego contará con dos tipos de campaña; la normal, que es para los niveles del 1 al 30, ideal para los nuevos jugadores; o la campaña para veteranos, que cuenta con niveles del 30 al 60. El primer tipo no está disponible para jugar en esta versión del juego, por lo que sólo nos permitirá jugar el modo veterano con un mapa mediano y numerosas misiones, tanto principales como secundarias. El problema de tener sólo este modo de juego es que, si no controlas bien las habilidades de tu personaje desde antes de jugar a esta beta, pulsarás los botones como un loco sin prestar atención a su descripción. Esto pasa porque el personaje aparece ya en nivel 30, con sus habilidades, auras y pasivas, y el aprendizaje de las mismas te llevará un tiempo, un poco pérdida de tiempo para una beta que apenas dura una hora, por lo que la mejor opción es importar tu personaje del primer juego, tal como hice yo, y así disfrutar del juego en condiciones.

Además de importar al personaje, también podremos jugar con otros conocidos de los DLC y también otros nuevos: Blade (Guerrero Melee), Gunslinger (El cazador, más conocido como el personaje original Van Helsing), Spellkeeper (Mago), Adeptus (Mago de buffs y debuffs), Bombardier (Rango bombardero) y el Contraponist (el conocido Ingeniero). Cada clase tiene su propio estilo de combate, armadura y armas, pero como ya he dicho, no ayuda en exceso probar un personaje que ya está desarrollado por estar en el modo veterano; es una auténtica locura y en apenas unos segundos estás comiendo asfalto por no conocer el funcionamiento de sus habilidades.

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El trocito de campaña que podremos jugar se desarrolla en la ciudad de Borgova, y nos encontraremos en medio de una guerra en contra de un ejército de soldados no muertos de todo tipo. El General Harker (colega del Profesor Fulmigati, a quien derrotamos en el juego original) está asediando el viaducto Junction, un área industrial de Borgova. Al principio es un poco confuso, pero conforme sigamos las diferentes misiones todo llega a ser bastante intuitivo. Siempre hay cosas que hacer, y gracias a que los objetivos se marcan en el minimapa, no habrá ocasión de perderse -cosa poco probable también debido al tamaño del mapa-. Tendremos a nuestra disposicion armas de asedio y soldados para hacer frente a los enemigos que caen desde el cielo. Daremos ordenes a ciudadanos y soldados y tomaremos decisiones de mando, que nos hará sentir como si estuviésemos en una guerra de verdad. Lo que sí parece que es una guerra de un solo hombre, y la sensación de recadero está presente.

La mecánica del juego sigue intacta, al igual que las habilidades de los personajes que ya conocíamos, aunque sí que se han añadido muchas más habilidades, pasivas, auras y demás estadísticas. Y es de agradecer que esto se haya mantenido, ya que uno de los aspectos que hacía especial a Las Increíbles Aventuras de Van Helsing es su extensa personalización de los personajes. Nunca un personaje será igual a otro con la gran variedad de opciones que disponía el juego, y ahora que hay muchas más, tu personaje será más único aún, si cabe. Lo que tampoco ha cambiado en absoluto, y que esperemos que así sea, es la gran cantidad de humor y referencias que tiene el juego. Volvemos a las divertidas discusiones entre Van Helsing y Katarina, así como curiosas referencias a “Salvar al soldado Ryan” o a “Rambo”.

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Se nota un aumento de dificultad, aunque también puede ser debido al que yo misma establecí eligiendo entre las cinco disponibles: Casual, Normal, Hard, Heroic y Fearless. Incluso está disponible la opción de muerte sin retorno para los personajes más Hardcore, con la dificultad que toma el mismo nombre. Esto, sumado con las enormes oleadas de enemigos, requiere una especial habilidad en el control de nuestro personaje, al igual que una buena estrategia en muchas ocasiones. Por suerte, podremos echar mano de la ayuda de nuestra querida compañera Katarina, que con las nuevas y poderosas habilidades que ahora posee, será una aliada mucho más útil que en la entrega anterior.

Aún con una dificultad superior, cabía esperar un loot que me mejorase considerablemente el equipamiento, pero por desgracia no ha sido así. Hay excesiva cantidad de objetos, y todos han sido inservibles. La mayoría ni siquiera tenía imagen propia, pero es de esperar teniendo en cuenta el estado de la beta.

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Lo que me ha desilusionado un poco es que no hayan incluído la opción de Creación de Runas, una de las novedades de este título. Es un método adicional para complementar la opción de forja que ya existía en la primera entrega de la saga. Con este sistema podremos romper objetos y conseguir unos fragmentos que, al combinarlos, podremos usarlos como un nuevo encantamiento. Al menos sí hemos podido conocer al nuevo personaje misterioso Prisoner Seven, aunque no he podido descubrir nada que no supiésemos ya.

En cuanto al apartado técnico, sigue siendo tan impresionante como el primer día. La calidad gráfica y el detallismo es lo que más llamaba la atención de este título teniendo en cuenta que se trata de un estudio independiente. Quitando algunos fallos, como personajes estancados volando en medio de la pantalla, o algunas pantallas un poco oscuras, los escenarios siguen siendo igual de atractivos, manteniendo su toque gótico y oscuro, característico de nuestra querida Borgovia. La banda sonora, como siempre, excelente, aunque sigo viendo el mismo fallo con las voces, que espero que en algún momento antes del lanzamiento del juego lleguen a solucionar, y son las voces de los personajes. Todas las clases tienen la misma voz, la de Van Helsing, y siempre me ha parecido una falta de detalle no haber intentado darle una personalidad propia al resto de personajes en cuanto a voz se refiere.

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NeocoreGames tiene mucho trabajo por delante, y por suerte han retrasado el juego. No sería una buena noticia en otras circunstancias, pero como fan de la saga, prefiero esperar un poco más y ver el juego en condiciones antes que llevarme cabreos constantes por haber hecho un lanzamiento prematuro, como ya pasó con la primera entrega. En general ha sido divertido, quizás demasiado similar a la primera entrega, dándome una sensación de jugar a una simple continuación sin novedades aparentes, pero en apenas una hora de juego, es algo normal. Esperemos que la siguiente versión del juego contenga más contenido para poder hacer una valoración adecuada, aunque yo no tiro la toalla y confío en que esta segunda parte me vuelva a sorprender tanto o más como lo hizo la primera.

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Sara Nieto

Vasca de 23 años con algo de mala leche que adora viajar, el arte y la lectura. Intento abrirme un hueco en el mundo del turismo, así como en el mundo que adoro: los videojuegos. Fan de la tinta sobre mi piel, del Metal, Dancehall y Reggae y una auténtica loca por el Estudio Ghibli. Ex-participante en el equipo de dirección de TecnoSlave como Jefa Redactora, Relaciones Públicas y Directora de sección de League of Legends, Ofertas y Videojuegos.

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