En TecnoSlave hemos tenido el placer de jugar los dos primeros niveles de un título muy llamativo, de mano de la empresa independiente alemana THREAKS. El juego recibió los galardones al mejor diseño artístico, y mejor sonido en los premios Intel Level Up Game Demo Contest 2012. Hace poco os mostrábamos su primer tráiler, y parte de la información conocida del título. Hoy, os adelantaremos un poco más.
Que empiece la música
Conduce a la criatura Mística musical Beatbuddy en una aventura épica, luchando contra el ejército del príncipe Maestro, para salvar a su amada patria musical Symphonia. Tendrás que rebotar contra catapultas que marcarán el ritmo como una batería, y saltar y esquivar con el Beatbuggy. Una canción entera se desplegará en cada uno de los seis niveles. Beatbuddy crea una experiencia única y sinérgica, entregando una rica aventura de acción con un hermoso toque musical.
¿Cómo se trabajó en Beatbuddy?
El juego ha sido apoyado por un conjunto de artistas musicales muy bien valorados; como por ejemplo, el nominado al Grammy Austin Wintory (Journey), Parov Stelar y Sabrepulse (Chime). THREAKS ha estado desarrollando Beatbuddy a lo largo de 4 años; donde los toques de humor han estado acompañados de la mano de la famosa escritora Rhianna Pratchett (Mirror’s Edge, Tomb Raider). El galardonado aspecto del juego fue creado en incontables horas de trabajo, junto con una elaboración en modelados sprites 2D y pintados a mano. La visualización de la música es altamente precisa para cada elemento del juego; se logra a través de la tecnología de sonido propia de THREAKS. Después de ser aclamado por la crítica en la pre-alfa de 2012, donde se mostró una demo, THREAKS y los expertos de la música de Editorial Reverb tienen algo genuino e interesante que mostrar.
Características
- El juego se presenta como un nuevo género, con una auténtica mezcla de acción y juego musical.
- Tendremos a nuestra disposición seis niveles diferentes pintados a mano, con mundos y una mecánica de juego inspirada musicalmente.
- Podremos interactuar libremente con la música, y mezclar las canciones mientras jugamos.
- Crearemos nuevos sonidos y ritmos a medida que avancemos en el juego, derrotando, chocando y golpeando enemigos.
Los niveles
Como ya he dicho antes, hemos jugado a los dos primeros niveles del juego, los cuales nos han causado una fuerte impresión por su modelado artístico y su complejidad en el detallado. El juego se compone de gráficos bellos, y muy artísticos que nos impactarán.