Grub Customizer (Personaliza el Grub)

Grub Customizer
image-1252

Cansado de la tristeza que el GRUB trae por defecto? No te gustaría personalizar el color de las letras o el fondo de tu GRUB? Pues con esta aplicación podemos configurarlo para que quede un poco más alegre a la vista.

 

 

Si quieres instalártela solo tienes que escribir en una terminal:

sudo add-apt-repository ppa:danielrichter2007/grub-customizer

sudo apt-get update

sudo apt-get install grub-customizer

Una vez instalada la podemos encontrar dentro de el grupo de aplicaciones de sistema, la ejecutamos y tendremos una pantalla parecida a esta:

Grub Customizer
image-1253

Aquí vienen todas las entradas que aparecen en el menú del GRUB y las cuales podemos desactivar si no deseamos que aparezcan para dejar solo las que nos interesen. Cuando lo tengamos al gusto pulsamos sobre “guardar” para aplicar la configuración.

Si pulsamos sobre “Preferencias” obtendremos la siguiente ventana:

Grub Customizer
image-1254

En “entrada predeterminada” elegimos el S.O. con el que deseamos arrancar como predeterminado, por defecto entraremos en Linux y si seleccionamos por ejemplo Windows (si es el caso) al encender el PC automáticamente arrancaremos en Windows.

En “Tiempo de espera” indicamos el tiempo que el GRUB espera a que decidamos a que S.O. Acceder.

Vamos a la pestaña “Apariencia”:

Grub Customizer
image-1255

“colores de menú” contiene lo necesario para darle el toque personal a nuestro GRUB, “colores de tipografía” nos permite modificar el color de las letras y de el cuadrado que envuelve el menú y el color de las letras de la entrada que tenemos fijada. “imagen de fondo” nos permite cargar una imagen para utilizarla como fondo del GRUB, si tienes problemas y no se visualiza la imagen, prueba a cambiarle el formato, yo suelo usar .jpg no me da problemas.

Bueno y con estas pequeñas modificaciones podemos pasar de esto:

Grub Customizer
image-1256

A esto otro (por ejemplo):

Grub Customizer
image-1257

Espero que os guste.

Compártelo

No hay comentarios

deja el tuyo