Eiji Aonuma, productor de los últimos títulos de la saga Zelda ha hablado con 4Gamer acerca del último título lanzado por Nintendo: The Legend of Zelda: The Wind Waker HD para la consola Wii U.
Para Aonuma, tomarse la versión HD de Wind Waker como un simple test de hardware habría sido un desperdicio. Aprovechando la base que daba el juego original, el tiempo necesario de desarrollo no sería muy grande, por lo que se decantaron por añadir nuevas experiencias de juego manteniendo el espíritu original. Para Aonuma no tener un juego de Zelda en Wii U durante un largo tiempo es una vergüenza por lo que pensaron que lo mejor era publicar algo que se pudiera hacer rápidamente.
La primera mitad del juego original de hace 10 años fue muy bien recibida, sin embargo, la segunda parte, la búsqueda de la trifuerza, no tanto, debido a su desarrollo largo y monótono. Aonuma está contento de haber tratado esto en la versión HD del juego.
El tiempo total de desarrollo de esta versión HD fue de unos 6 meses. A pesar de que pueda sonar a poco tiempo, la tarea no fue fácil, ya que la técnica utilizada (Toon shading) no había sido usada por los miembros de su equipo, así que llevó algún tiempo lograrlo y el equipo tuvo que hacer mucha parte a mano.