Terrorblade y el nuevo modo de juego no son las únicas cosas que el nuevo parche traerán a DOTA 2. El gameplay se verá bastante afectado por ciertos detalles que, como siempre, buscará hacer del juego algo más competitivo e igualado. Seguid leyendo para enteraros de las modificaciones más importantes que sufrirá el juego.
1. Unas veces se pierde…
Valve se ha dado cuenta de que algunos héroes son ciertamente decisivos en según qué partidas, y no piensan permitir más abusos por su parte. Para empezar, se acabó eso de coger a Alchemist y pasar la fase de farmeo lanzando pelotazos como si nada. El tiempo para tirar el frasco se ha reducido de 7 segundos a 5.5, pero se ha mantenido estable el momento en el que este gana su mayor poder destructivo, dejando así sólo medio segundo para lanzarlo si queremos hacer daño de verdad. Además, ya no recibirá daño adicional mientras vuela por el aire y se ha reducido su rango durante la noche en un 40 por ciento.
Crystal Maiden, Venomancer y Visage sufrirán una reducción en sus estadísticas: la dama de hielo perderá 3 puntos de inteligencia, la regeneración de vida y el daño de Venomancer serán reducidos en 0.5 y 5 respectivamente y la velocidad de movimiento de Visage bajará 5 puntos. Este último, además, sufrirá un aumento del coste de maná para su habilidad Frío sepulcral, por lo que quizá ya no lo veamos tanto en el early game como lo veíamos antes.
2. … Y otras se gana
Incluso varias veces seguidas. En el nuevo parche volveremos a ver a Axe y Bloodseeker aumentando su fuerza. El orco aumentará su capacidad de supervivencia con un aumento de su regeneración de vida base de sus 2 puntos actuales hasta 3, lo que supone un aumento del 50%. Además, la duración de la Llamada del Berserker aumentará de 1.5/2/2.5/3 a 2.0/2.4/2.8/3.2, pero su tiempo de recarga será reescalado de 10 a 16/14/12/10.
Mientras, el bonus de velocidad que da la Sed de Bloodseeker será reescalado de 7/14/21/28 a 5/15/25/35. Esto lo convertirá sin duda en un héroe más presente en el mid game y no tanto en early game. También se modificará la pasiva Baño de sangre para que dé el 100% de vida (en lugar del 50% actual) cuando un héroe muere en un rango de 325 de Bloodseeker.
3. También hay que arreglar algunos fallos
Hasta ahora, ciertos héroes podían hacer uso de sus habilidades para, literalmente, salirse del mapa y evitar así una muerte segura. Hablamos de Spectre, Batrider, Broodmother… Con el nuevo parche eso se acabó. Y, por si este arreglo no afectara suficiente a la araña pandillera que es Broodmother, sus telarañas dejarán de proporcionar visión y sólo podrá atravesar árboles cuando ningún enemigo la tenga localizada. Ya podemos decir adiós a esos miniwards gratuitos.
4. Nadie debería quedarse fuera
Otros héroes que recibirán cambios significativos serán Earth Spirit (cuyas mecánicas se verán bastante alteradas), Meepo (quien empezará a hacer amiguitos a niveles 3/10/17 en lugar de 4/11/18 y verá reducido su tiempo de resurrección en un 10%/20%/30% con ellos), Ogre Magi (su Explosión de fuego bruta costará un 60% de su maná actual en lugar de los 400 puntos fijos que cuesta ahora) y Jakiro. Este último verá un aumento brutal del daño realizado por prácticamente todas sus habilidades.
5. Bienvenido al club de Aghanim
Unos pocos héroes serán agraciados con la posibilidad de mejorar sus habilidades con el Cetro de Aghanim. La habilidad Dedo de la muerte de Lion hará un daño de área en un rango de 200 unidades alrededor de su objetivo principal y el Láser de Tinker aumentará su alcance hasta las 1100 unidades una vez lo equipemos con este objeto.
6. Who’s your daddy?
En todas las partidas que se alargan más allá de los 40 minutos se oyen llantos provenientes de un oscuro callejón cerca de la mid lane. Es Roshan cesando su incremento de vida, daño y armadura y preparándose para un acoso constante en busca de la Protección del Inmortal. Pues bien, eso también se acabó. El gigante negro no sólo seguirá aumentando su dificultad mientras dure la partida aunque esta dure dos horas, sino que, además, lo hará un 20% más rápido. Puede que Ursa sufra un poco más a la hora de enfrentarse él solito a papi Rosh…
Hablando de la bestia en un aspecto más pragmático y económico, el botín por acabar con ella cambiará su rango de 105-600 a otro menos variable de 150-400.
7. ¿Tú qué miras?
Colocar guardianes por todo el mapa es una tarea hercúlea, y es mucho mejor cuando alguien te ayuda. Por eso, ahora podremos intercambiarlos como ya hacemos con los tangos. Fijando como objetivo a un héroe de nuestro equipo, le pasaremos una carga de las que tengamos acumuladas para que él ponga el ojo donde quiera.
8. Ahora me ves, ahora ya no
La Daga de traslación ya no necesitará maná para ser utilizada, por lo que bastará con evitar el daño para poder pegar un salto y escapar.
9. ¡Toma! ¡Pilla!
La Botella sufrirá un cambio similar al de los guardianes. Podremos fijar como objetivo a nuestros aliados y la runa embotellada se activará sobre ellos.
10. No es tan difícil coger un taxi para cinco.
Hasta ahora, cuando todo el equipo quería teletransportarse a la misma estructura, cada miembro sufría cierta penalización de tiempo en la canalización del hechizo. Esta penalización seguirá existiendo, pero se verá reducida de 3/5/6/7/8 a 3/5/5.5/6/6.5, lo que favorecerá reacciones en masa a la hora de defender torres.
Podéis leer las notas completas del parche 6.80 en el blog oficial de Dota 2.
Faltaron cosas decisivas como el silencio de la Drow y otros…. pero en general muy buen post.