La pantalla inferior tendrá diferentes usos, que incluyen consulta y anotación de datos.
David Cox, jefe de desarrollo de Konami Europa, ha revelado en una entrevista algunas de las funciones que se han implementado para el nuevo Castlevania: Mirror of Fate. En primer lugar, la pantalla superior será la que presente el mundo y los escenarios, dejando a la pantalla inferior un gran peso con el diario de viaje, el bestiario y los mapas, opción que permitirá marcar zonas y hacer notas por si se quiere reseñar algo o dejar un recordatorio.
Por su parte, el bestiario seguirá cumpliendo su finalidad tradicional, que será recopilar toda la información relativa a los monstruos con que haya que enfrentarse. Estará junto con el inventario, que también se controlará en la misma pantalla. El diario de viaje servirá para comprar combos y habilidades a cambio de puntos de experiencia.
Finalmente, las magias y los hechizos se activarán con el stylus, aunque queda por confirmar si será haciendo trazos al estilo Dawn of Sorrow o simplemente pulsando botones.
Castlevania: Mirror of Fate estará disponible en exclusiva para Nintendo 3DS antes de que acabe el año.