Análisis Marvel Super Hero Squad Online

Nos metemos de lleno en un MMO muy heroico.

Desarrollador: The Amazing Society

Editor: Gazillion Entertainment

Fecha de lanzamiento: 12 de noviembre de 2012 (Servidor en pruebas)

Género: MMORPG

Seguro que alguna vez soñaste con ser un superhéroe, bueno, ¿y quién no? Salvan a los ciudadanos de los malvados villanos, se rodean de fama, dinero, chicas o chicos guapos… Pero, ¿y si te dijéramos que puedes no solo ser un superhéroe, si no que también puedes tener tu propio escuadrón de héroes con compinches tales como: La masa, Daredevil, Iron Man, Hulk, Spiderman y un largo etcétera de superhéroes marca Marvel? Seguro que ya te ha cautivado la idea, pero… ¿y si ahora te digo que encima, es gratis? La idea, al menos para nosotros, nos ha parecido más que buena, sobretodo teniendo en cuenta que contiene más de 60 personajes y muchos de ellos tienen varios trajes o tipos (como por ejemplo Iron Man, que tiene el traje del cómic, el de los vengadores y su versión Mk II).

Requisitos para PC:

OS: Windows XP* o Windows Vista/Win 7** 32/64-Bit*(Service Pack 3)    **(con el mas nuevo Service Packs)
Procesador: Procesador Dual-core, como Intel Pentium D or AMD Athlon 64 X2
Memoria: 1 GB RAM para XP o 2 GB RAM para Vista/Win 7
Direct X: compatible con Direct X 9 (shader 2)
Sonido:Motherboard y tarjeta de sonido con Compatibles con DirectX-
Input: Teclado y Mouse con multibotones
Unity Web Player: Última versión disponible
Browser: IE (8 or 9), Firefox (5,6), Chrome (ultima version)
Disco Duro: 5GB de espacio en disco duro
Conexion: Acceso al Internet

Requisitos para Mac:

Sistema Operativo: Mac OS X 10.5.x
Procesador: Intel 1.8 GHz
Memoria: 2 GB RAM
Input: Mouse y Teclado
Disco Duro: 5GB o mas de memoria en disco duro son requeridos
Browser: Firefox (5,6), Chrome (latest), Camino (ultima version), Safari (ultima version)
Conexion: Acceso al Internet

Todos para uno y uno para todos.

A falta de uno, podemos tener todo un escuadrón de superheroes a administrar, pudiendo cambiar entre ellos en cualquier momento. Podremos ser desde Iron Man hasta Hulk, cada uno con sus habilidades y ataques personalizadas para hacer una experiencia casi infinita. Y no todo acaba ahí, ya que además de tener muchísimos personajes, algunos tienen trajes adicionales que le proporcionan habilidades diferentes. En nuestro caso, decidimos jugar con Iron Man de Los Vengadores, pero también tenemos la opción del Iron Man original o el lado “más oscurillo” de Iron Man.

Heroes

Todo un juego… gratis.

Marvel Super Hero Squad Online es sin duda un Free-To-Play en toda regla. Sin embargo, como como suele pasar, tiene sus servicios de pago que nos darán ciertos beneficios que, la verdad, no están nada mal. Desde una suscripción “Premium” como agente secreto especial que nos dará monedas todos los meses, tiros a la ruleta gratis al día y otros muchos extras, hasta pequeñas compras de monedas para adquirir superhéroes. Eso si, los pagos no serán estrictamente necesarios ya que el juego está bien balanceado sin necesidad de compras extra.

Por otra parte, tendremos la moneda del juego que nos será muy útil a la hora de comprar superhéroes para nuestro escuadrón, comprar cartas para su juego de cartas u obtener nuevas misiones para mejorar a nuestros héroes.  Todas ellas pueden comprarse por un cantidad variable de euros.

Pagos

Otra opción, sería comprar la suscripción premium llamada “Agente S.H.I.E.L.D. Jr.”, es decir, ser un agente de los SHIELD (¿suena bien no?). Sus ventajas son muy variadas y si el juego te convence es algo que deberás plantearte; ya que ayuda, y mucho. Sus principales ventajas son:

• Héroes Exclusivos a la venta para los miembros. Por ej: Masacre, Ojo de Halcón de los Vengadores, Iron Man MK I, Thor final.
  • 500 monedas de oro cada 30 días (Valorado en 5€).
  • Mejores oportunidades en la ruleta de la fortuna con premios más grandes.

Ruleta

Pero si aun todo esto no te convence, siempre puedes meterte al juego y jugar a la ruleta disponible en el Daily Bugle. Sirve para los que quieran sacar dinero fácil y al instante. Dicha ruleta dispone de dos modelos:

• Modelo standard: Este modelo es la ruleta para los jugadores que han decicido no suscribirse a ser un agente SHIELD Jr., y en ella saldrán sobretodo monedas de plata y unos pocos premios.
  • Modelo SHIELD: Es el modelo para los que son Agentes Jr. En dicho modelo veremos solo monedas de oro y premios. Es decir, unos jugosos regalos.

Todas ellas funcionarán con boletos, los cuales son obtenidos por premios al conectarse varios días seguidos o por completar misiones y minijuegos. Eso sí, no contaremos con público que cante el “Tira de la ruleta, de la ruleta tira ya!”…

Misiones, Minijuegos, Minimisiones y mucha diversión

En Marvel Super Hero Squad Online nunca falta la diversión ya que cuenta con muchos minijuegos dentro del mismo juego. En sí, el juego se basa en completar misiones diarias y misiones gratuitas que consistirán  por ejemplo en completar un nivel lleno de enemigos, para finalizar el mismo matando a varios jefes junto a tu escuadrón (los escuadrones pueden ser amigos nuestros o podemos formar un escuadrón de cuatro jugadores con otras personas que así lo deseen).

Misiones

En el panel de control tenemos todas las opciones para hacer misiones, jugar a minijuegos, jugar a las cartas o ir a nuestro cuartel.

Por otra parte, si no queremos hacer misiones (o si el juego no ha cargado todavía y nos aburrimos) siempre podemos ayudar en la ciudad. Los malvados nunca descansan. En este caso podemos ayudar destruyendo los molestos robots que intentan destruir los edificios con su rayo láser o frenar al ladrón que acaba de salir del banco (saldrá cada cierto tiempo uno nuevo), algo que nos recompensaran con monedas, boletos o estrellas de puntos de experiencia.

Robots

Y ahora ya llegamos a las dos últimas formas de abandonar el aburrimiento por que este juego nunca acaba, siempre tienes algo que hacer y si no quieres destruir marcianitos o hacer misiones, puedes jugar a las cartas o juegos arcade:

Juegos

Dichos juegos nos proporcionan -además de diversión- puntos de experiencia que nos vendrán muy bien. Se puede acceder a ellos mediante el panel de control.

Pero nos queda el otro punto, el juego de cartas. Las cartas pueden ser compradas en la tienda o ganadas en la ruleta y podremos jugar con más jugadores en un juego bastante simple pero divertido. Lo podemos comparar con el juego de cartas más famoso hasta la fecha, Yu-Gi-Oh. Tendremos una serie de cartas que lanzaremos a una arena y saldrá el héroe allí enseñado para luchar contra los héroes de las cartas de nuestro rival.

cartas

Gráficos e Historia

Llegamos al punto más analítico del juego, y es que MSHSO carece de historia como tal. Se basa en misiones diarias y misiones especiales que podremos obtener o comprar en el menú. No es para nada lineal y algo que se tiene mucho en cuenta es la completa libertad que tenemos para hacer lo que queramos. Eso si, cabe destacar que encontraremos una mini historieta dentro de cada misión que nos ayudará a superar el nivel de forma exitosa, pasando por cada fase y eliminando rivales para abrir puertas. En sí, realmente no necesita tirar de historia ya que se abastece perfectamente con su cantidad de minijuegos y misiones.

Gráficamente es un juego que parece estar dedicado especialmente a niños dado que todos los héroes son caricaturas de sí mismos. Pero eso no significa que sea un juego para niños, ni mucho menos, simplemente le da un toque “diferente” al típico juego de disparar super rayos con nuestro mega super héroe a todo lo que se mueva. Aunque, siendo sinceros, tenemos que destacar que deja mucho que desear dado el pixelado del escenario y la cantidad de bugs que podemos encontrar, que pueden entorpecer nuestro juego (solo hay que ver las imágenes). Pero no acaba ahí, ya que en sitios como la ruleta, la selección de héroes o las imágenes que vemos al crear nuestro superhéroe, éstos se ven a una calidad bastante más alta, y al entrar en el juego todo ello se desvanece. Es decir, gráficamente enseña algo que luego no veremos.

Jugabilidad múltiple

En este aspecto veremos que tenemos opciones variadas por tipo de jugador. Podremos jugar con el ratón a modo de Click & Go, o podremos jugar con las flechas y las teclas para opciones de saludos o movimientos especiales. En este caso dependerá mucho del gusto del jugador ya que ambas dos tienen sus pros y sus contras. Dado este objeto clave, también dispondremos de puntos de salto que nos ayudarán a trasladarnos por la ciudad con nuestro movimiento más típico del héroe. En el caso de TecnoSlave hemos escogido a Iron Man e irá volando, cosa que nos ayudará para subir a edificios y así destruir a los malvados que allí encontremos. O para recoger estrellas del nivel (hay que reunir 5 para una recompensa).

Y llegamos así al punto más flojo del juego, su traducción. Dicha traducción (al menos al castellano) es cuanto menos penosa en la mayoría de sus demostraciones. En muchos casos nos encontraremos con noticias como esta:

Valentine’s Day Contest!

Disculpa, pero esta entrada está disponible sólo en Deutsch y English.

O simplemente, entraremos en una entrada en castellano y nos saldrá en portugués, alemán o inglés. Pero cabe destacar que todo esto en muchos casos no nos afectará en el juego ni dificultará nuestras opciones en el mismo, aunque claro, si pensamos en que muchos niños querrán jugar es algo inaceptable.

Resumen

Un buen Free-To-Play en el que no están tan presentes los micropagos y donde es posible jugar mucho y de forma variada sin tener que pagar. Algo caro a la hora de obtener beneficios “extra” como las monedas. Necesita de una buena red de internet y de un buen PC para funcionar correctamente, ya que en un ordenador un poco antiguo se suele colgar mucho y da problemas. Falto de gráficos y de una mínima historia. Controles correctos aun que algo mal calibrados y traducción bastante pésima. No deja de ser un buen juego para una edad algo baja y da muchas opciones de diversión. Recomendado para los que comienzan a jugar en juegos en linea.

[analisis imagen=”https://tecnoslave.com/wp-content/uploads/2013/02/Destacado-285×142.png” jugabilidad=”8″ historia=”–” graficos=”5″ sonido=”6″]

Gonzalo Blanco Gomez

Zaragoza, 21 años y casi todos ellos volcado en aprender más sobre videojuegos y disfrutar analizándolos. Gusta de probar todo tipo de juegos sintiendo especial gusto por la estrategia y la simulación. Como hobby secundario amante de los coches y su conducción. Antiguo Playstationero, ahora Xboxero. ¿Futuro Nintendero? Quien sabe.

Nuevo modo de juego para Company of Heroes 2