Los chicos de Amanita Design han vuelto a demostrar que las aventuras gráficas son un terreno en el cual se desenvuelven más que bien, además nos vuelven a dejar claro que el apartado artístico es su mayor punto fuerte. Al igual que en Machinarium, han creado una aventura en la que no hay ni un sólo diálogo y donde la historia es narrada mediante cinemáticas o dibujos. Otro juego que no puede faltar en nuestra colección particular si nos gustan los mundos de fantasía y los puzzles.
Plataforma: PC/Mac
Desarrollador: Amanita Design
Distribuidor: Steam, GOG
Género: Aventura gráfica
Precio: 8€
Idioma: Textos: Español
Historia
Seremos un grupo formado por: una semilla, una seta, una ?¿ (amapola?¿, gineceo de amapola?¿ realmente no tengo claro lo que es este personaje), un palo/bicho palo y una pluma. Viviremos libres y a gusto en nuestro árbol hasta que una amenaza acecha la vida de nuestro ecosistema. Tendremos que huir de unas arañas “chupa vidas” que intentan apoderarse de todas las almas que habitan el árbol, en nuestro poder está la semilla con la que tendremos que plantar un nuevo árbol, así que no nos podemos dejar capturar por estos horribles arácnidos.
La historia, como ya es costumbre en los trabajos de Amanita Design, pasa a un segundo plano o incluso tercero, y es que vuelve a ser el aspecto más flojo del juego.
Jugabilidad
Se trata de una aventura gráfica que no es habitual, no por el control, que es “point an click” característico de estos juegos, sino que con un click en algún personaje del escenario o elemento decorativo podemos lograr interactuar con ellos, esto nos permite conseguir piezas que necesitaremos para seguir avanzando en nuestra aventura por el árbol o simple deleitarnos con el apartado gráfico.
Invertiremos bastante tiempo en tocar todos los elementos del escenario una vez nos demos cuenta que cada cosa que toquemos, tiene vida, hace algo, además que haya varios elementos en movimiento simultáneamente no hace que la aventura se resienta, ya que la fluidez sigue intacta.