Alimentos por Videojuegos en RetroMadrid

Como ya sabéis, este fin de semana ha tenido lugar el evento RetroMadrid en la capital. En esta ocasión, en el recinto pudimos disfrutar de un invitado e iniciativa muy especiales que se merecen un rincón en nuestro corazoncito gamer.

retromadrid

image-102285

Tuvimos el privilegio de contar en el recinto con la presencia de la organización Asupiva, una asociación sin ánimo de lucro que ayuda a los más desfavorecidos a través de los videojuegos. Para los que no los conozcáis, esta asociación se fundó en 1999 y la iniciativa de ayudas a través del ocio electrónico surgió hace unos 6 meses.

 

Pablo Avilés, uno de los responsables de esta gran manera de ayudar, ha reunido en poco más de medio año más de 8 toneladas de alimentos, que han sido donados para ayudar a los más desfavorecidos. Su proyecto, llamado “Alimentos por Videojuegos” llamaba la atención dentro del recinto, ya que su stand, completamente sin ánimo de lucro funcionaba sin dinero. ¡Que no se os ocurriera intentar comprar nada en su stand usando monedas, pues no lo ibais a conseguir! El precio de sus juegos eran alimentos no perecederos, y los “precios” iban desde un alimento a cinco alimentos o más. En el stand de Alimentos por Videojuegos podíais encontrar un poco de todo, desde juegos nuevos, a consolas, pasando por periféricos o juegos retro.

 

La asociación se nutre sobre todo de juegos donados, tanto por particulares como por copias donadas por Sony. Es una gran manera de ayudar a los más desfavorecidos y es un placer ver como grandes compañías como Sony, en lugar de destruir sus copias sobrantes las donan para que una gran iniciativa es “Videojuegos por Alimentos” pueda seguir existiendo.

 

Es un orgullo ver que hoy en día aún existe gente que es altruista y desprendida y más aún, desde el sector del videojuego, tan demonizado. No dejéis de visitar la web oficial de Asupiva y la web del proyecto Videojuegos por Alimentos, ayudar está al alcance de todos nosotros.

Compártelo

Daniel Parras

Gamer. Estudiante. Currante. Youtuber amateur. Speedrunner. Hago un poco de todo, pero siempre disfrutando de lo que hago. Mi padre fue gamer antes que yo y mis hijos lo serán. Escribir y los videojuegos son algunas de mis pasiones y en Tecnoslave se juntan ambas, produciendo una simbiosis perfecta. Amante de lo retro e impresionable con las nuevas tecnologías. Press start to play!

Siguiente entrada

Nuevas imágenes de Enemy Front

No hay comentarios

deja el tuyo