Strike Suit Zero Director’s Cut es una puesta al día del Strike Suit Zero original que apareció para PC en enero del 2013. Esta nueva versión para la nueva generación (PS4 y Xbox One), así como también para PC, trae varias mejoras respecto al original. La primera y más obvia es una puesta al día de los gráficos, en especial en las texturas de las naves que pasan de un tono grisáceo general a colores más vivos y diferenciados. También incluye cambios en algunas misiones, sobre todo de las primeras para tener acceso más rápidamente al Strike Suit (una nave convertible en mecha), y una serie de misiones extra: Héroes of the Fleet.
Plataformas: PC, Xbox One y PlayStation 4
Plataforma de análisis: PlayStation 4
Desarrolladora: Born Ready Games
Distribuidora: Born Ready Games
Fecha de lanzamiento: 8 de abril de 2014
Género: Combate espacial
Idioma: Totalmente en inglés
Precio: 17,99€
Antes de continuar, me gustaría decir que soy muy fan del género de combate/simulador espacial. Un género que lleva demasiado tiempo de capa caída, por desgracia. Y a pesar de haber tenido grandes exponentes del género, como los X-Wing Starfighter o los Wing Commander (también le guardo especial cariño a los Colony Wars) lleva mucho tiempo en el olvido; sobre todo en consola. Ha sido una iniciativa por Kickstarter lo que ha permitido al equipo de Born Ready Games revivir (un poco) el género… Esperemos que se vuelva a hacer un hueco en el mundillo.
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Independencia colonial
La historia de Strike Suit Zero DC comienza de forma un tanto típica. La humanidad se ha extendido por el universo, y como suele ocurrir cada vez que una civilización se expande: las colonias quieren la independencia; en este caso de la Tierra. Esto no le hace mucha gracia a la U.N.E. (United Nations of Earth), que manda a su flota a intentar sofocar la rebelión.
Digo intentar porque a diferencia de la mayoría de casos en los que los colonos están en clara inferioridad, en este juego es al contrario. Los colonos disponen de una armada realmente grande y poderosa, concentrada especialmente en lo que llaman la “Flota Negra“. La situación se torna tan difícil que la U.N.E., en clara desventaja, se ve forzada a realizar tácticas de guerrilla para intentar nivelar la balanza. Y se vuelve aún peor cuando una extraña arma secreta pone en peligro a la propia Tierra, y como es habitual nos toca intentar remediar esto.
Es una pena que la historia no se desarrolle demasiado. Casi todo ocurre durante las misiones y a menudo con diálogos en medio de los combates, lo que ocasiona que muchas veces ni podamos prestarles atención. Aun así, tiene su interés con una trama que se va desgranando poco a poco y que mantiene las ganas de continuar durante las 13 misiones que componen la campaña principal.