Ken Levine cierra Irrational Games

Triste noticia para los fans del estudio que nos trajo uno de las sagas mejor valoradas por la crítica y por el público: Bioshock. Hoy mismo su creador, Ken Levine, ha anunciado mediante la página web oficial de Irrational Games que cierra el estudio. Esto nos ha cogido por sorpresa a todos los amantes de los videojuegos, pues nadie se esperaba una noticia así.

El mismo Levine ha dicho que planea pasarse a la creación de juegos narrativos y más pequeños que serían lanzados digitalmente. También señala a través de la web que va a empezar un esfuerzo empresarial más pequeño en Take-Two, y anuncia despidos en la empresa salvo a 15 personas.

BioShock Infinite - 4

image-95459

Aunque estoy profundamente orgulloso de lo que hemos logrado juntos, mi pasión me obliga a hacer un tipo de juego diferente a lo que hemos hecho antes. Para afrontar el reto que tengo delante, he de volver a enfocar mi energía en un equipo más pequeño, con una estructura más plana y una relación más directa con los jugadores. De muchas maneras, será un retorno a la manera en la que empezamos: un equipo pequeño haciendo juegos centrados en una audiencia concreta de jugadores.

Esas han sido palabras escritas por el propio Levine. Los problemas con el desarrollo de la última obras de Levine, BioShock Infinite, no son motivo de secreto: era una producción cara, afectada también por múltiples retrasos y características desechadas; esto podría explicar el porqué de esta decisión.

De momento, el nuevo objetivo de Levine es, como ya ha escrito: “Hacer juegos narrativos impulsados por ese sector de jugadores que lo hacen altamente rejugables. Fomentar la relación más directa con nuestros posibles fans, que se centrará exclusivamente en el contenido entregado en formato digital.”

El último proyecto conjunto de Levine e Irrational será Panteón Marino: Episodio Dos, el cual verá la luz digitalmente dentro de un mes.

Fuente: Kotaku

Compártelo

José David Muñoz

José David Muñoz

Cordobés de 22 años amante de todo y nada a la vez. Me encanta el anime y el manga, soy heavy de pura cepa y rockero de espíritu. Adoro hablar y comentar sobre videojuegos siempre que puedo, y por supuesto jugarlos; sobre todo plataformas, acción, y J/RPG. Mi corazón puede ser débil y a veces ceder, pero en el fondo siempre tengo una luz que nunca se apaga.

Siguiente entrada

War Thunder: primer torneo mundial e-sports

No hay comentarios

deja el tuyo