Impresiones Heroes of the Storm

Objetivo: el núcleo

El juego, como prácticamente todos los MOBA, consiste en destruir la base enemiga, pero aquí viene lo complicado del asunto: ¿cómo rompemos la base enemiga? Pues eso dependerá de cada mapa de batalla, y es que lo más divertido de Heroes of the Storm es que son varios juegos diferentes dentro del mismo; cada terreno de combate requerirá mecánicas distintas, supondrá nuevos desafíos y establecerá distintas pautas para llegar a la victoria.

Hoy en día tenemos seis mapas distintos dentro de Heroes of the Storm:

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Hondonada Maldita: Posiblemente uno de los que más peleas de equipo genere, ya que nuestro objetivo es recoger 3 tributos de Lord Cuervo antes que el contrario, ya que facilitarán avanzar por las líneas por dos razones: la primera es que cada uno de los esbirros enemigos tendrán un único punto de vida máxima mientras dure la maldición, y la segunda es que las torres enemigas estarán desactivadas, otro motivo más para ganar prácticamente una línea con cada maldición. También este mapa se caracteriza por tener una estética más lúgubre con tres caminos en los que luchar.

Minas Embrujadas: Si te gusta jugar con la nigromancia solo tienes que esperar a que la rotación te introduzca en este mapa con dos campos de batalla en uno. Nuestra misión será esperar hasta la primera apertura de las minas, ya que a parte del mapa normal de dos caminos, tendremos una mina subterránea en la que debemos cazar esqueletos y coleccionar sus brillantes calaveras para resucitar al poderoso Gólem, sin olvidar que cuantas más calaveras más fuerte será tu invocación. Una vez que nuestro Gólem y el enemigo caiga, permanecerán sus huesos sobre la calle en la que hayan perecido, mientras deberemos esperar a la apertura de minas y a que la lucha por calaveras comience de nuevo.

Campos de batalla 2

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Comarca del Dragón: Un jardín que guarda dos templos y una poderosa estatua. Unos santuarios por los que deberás luchar a muerte, ya que cuando controles ambos tomarás el control del Dragón, que destrozará al equipo enemigo con su temible poder.

Bahía de Almanegra: Almanegra, el temido pirata, está listo para ofrecer sus servicios a cambio de unos pocos doblones. Puedes recolectar las monedas de los cofres del tesoro, matando a mercenarios o aniquilando a la propia tripulación de barbanegra. Una vez hayas conseguido las suficientes monedas -sin morir, ya que las perderás todas- Almanegra estará a tu disposición para bombardear a los enemigos hasta su final.

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Jardín del Terror: Un jardín antiguamente admirado que ahora esconde un oscuro secreto: al caer la noche las plantas cobran vida y se convierten en horrores del jardín. Deberás recolectar las semillas de los horrores caídos para invocar y controlar al Terror Agreste. Una vez sea tuyo, utilízalo sabiamente para destrozar las estructuras enemigas mientras aguantas los envites del equipo enemigo.

Templo Celeste: El poder de Ka, el dios serpentino, está guardado por guardianes ancestrales. Para alzarte con la victoria en este mapa de batalla deberás luchar por el control de los templos. Para ello deberás eliminar a los guardianes mientras te cubres del equipo enemigo. Desafío asegurado con este nuevo mapa ubicado en pleno desierto.

Como hemos podido apreciar, es un juego que, a pesar de estar aún en Beta, tiene prácticamente todo lo que podríamos pedir de un juego ya lanzado: mapas completos, héroes claramente diferenciados y una sencilla interfaz para jugar rápidamente con tan solo un par de pasos. También destaca el sistema de niveles que desbloquea nuevos talentos y una segunda habilidad definitiva, que además te dará a nivel máximo un aspecto de maestro. Una digna compensación al haber llegado a dominar a dicho personaje.

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Alejandro Castañeda Etayo

Alejandro Castañeda Etayo

Madrileño de 25 años, tengo mas juegos a mis espaldas que todos mis amigos juntos. Mi primer regalo que recuerdo fue una Spectrum y mi primer juego favorito "Simón the Sorcerer". Quiromasajista cuando se puede y un gran amante de las aventuras gráficas. Juego a todo lo que se pone por delante, si no se conoce no se puede opinar.

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