Actualización 6.82 de Dota 2

Soplan vientos de cambio en la Guerra de los Ancestros. Si ya nos habíamos acostumbrado al metajuego propuesto por la actualización 6.81, ha llegado la hora de olvidarse de todo, porque esta vez cambia hasta el mapa.

La introducción de un item completamente nuevo promete añadir una nueva dimensión al juego, además de numerosos cambios en muchos de los héroes más utilizados. Bloodseeker recibe un cambio de habilidad, Phantom Lancer sufre un rework completo, Riki pasa a ser invisible desde el minuto uno… ¡Shadow Fiend ahora mola el triple! Aunque sólo sea visualmente.

Pero quizá lo mejor sea que desgranemos las notas del nuevo parche una a una para que saquéis vuestras propias conclusiones.

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Desde el pozo estigio, el ladrón de almas renace

Shadow Fiend recibe un atemorizante nuevo look, listo para volver las almas de los caídos en contra de sus enemigos. Enseña a tus enemigos el significado del miedo mientras los ves caer directos a la arena. Observa cómo se estremecen ante tu simple presencia todos aquellos que osen acercarse. Siente el verdadero poder del ladrón de almas mientras reclamas las de aquellos que caen ante tus pies, hasta que decidas liberar todo ese poder en una terrorífica explosión. Todos aquellos que no teman a Shadow Fiend se convertirán en combustible para su victoria.

Demon Eater, el nuevo set arcano para Shadow Fiend

Shadow Fiend ha coleccionado las almas de sus enemigos desde hace mucho tiempo y, como cualquier coleccionista, ha desarrollado un amor hacia ciertos premios de mayor valor: las almas de los demonios. Sin embargo, aprendió con la experiencia que ciertas almas no deben ser coleccionadas, pues éstas fuerzan a su portador a introducirse demasiado en la oscuridad, llenándolo de una rabia que lo cambiará para siempre.

AL EQUIPARSE, ESTE ITEM PROPORCIONA LAS SIGUIENTES MEJORAS VISUALES:

  • Nueva skin y modelos con efectos ambientales especiales.
  • Varias animaciones nuevas.
  • Nueva voz.
  • Nuevo icono de héroe, retrato, movimiento e icono del minimapa.
  • Nuevos efectos de hechizos e iconos para todas las habilidades.
  • Nuevos efectos de sonido.
  • Efecto especial sobre Shadow Fiend cuando el mismo enemigo es arrasado múltiples veces (con Sombra Arrasante).
  • Incluye una gema que cuenta el número de héroes alcanzados por una “Triple Sombra”.
  • Efectos de ataque únicos.
  • Pedestal personalizado en la pantalla de carga.

Cambios en el mapa

Ni siquiera la tierra está a salvo de los cambios en la Guerra de los Ancestros. Como dato significativo, diremos que es día de mudanza para Roshan. Pero no os preocupéis, no se irá muy lejos y seguirá defendiendo su territorio con las mismas ganas de siempre. Para comprobar todos los cambios que sufrirá el mapa de Dota 2 podéis echarle un ojo al siguiente vídeo:

Nueva runa en el río: la runa de recompensa

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Un cambio enorme en el sistema de runas. Ahora, cada dos minutos, aparecerán dos runas. Una de estas será una runa de recompensa, que proporciona a quien la recoge una cantidad de experiencia y oro fijas. Si las runas no son recogidas antes de la siguiente aparición, éstas cambiarán por unas nuevas.

Nuevo item: Crimson Guard

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Para enfrentarse a nuevas amenazas, uno debe buscar nuevas defensas. Originalmente forjada durante el caos del Nuevo Florecer para plantar cara a la Bestia del Año, esta coraza está lista para unirse a la Guerra de los Ancestros.

Rework de habilidades: Bloodseeker y Phantom Lancer

Estos dos héroes sufrirán un cambio en sus habilidades que seguro conllevará otro en la forma en que son jugados. Bloodseeker perderá su habilidad Baño de Sangre (Bloodbath) en favor de una nueva llamada Rito de Sangre, mientras que Phantom Lancer verá cambios en su Juxtaponer además de dos habilidades nuevas que le servirán para confundir a sus enemigos con varias ilusiones: Doppelganger y Acometida Fantasmal (Phantom Rush).

Registro completo de cambios en el parche 6.82

General

  • El área de la fuente se encuentra ahora en un nivel elevado.
  • La visión de la fuente aumenta de 1400 a 1800.
  • El rango de ataque de la fuente aumenta de 1100 a 1200.
  • El rango de visión verdadera de la fuente aumenta de 900 a 1200.
  • Remodelado el terreno que rodea el área de Roshan.
  • Remodelado el terreno alrededor de la calle de abajo (bottom) del lado Dire.
  • Remodelado el terreno debajo de la primera torre de la calle de arriba (tier 1 top) de los Radiant.
  • Remodelado el área a la izquierda de la segunda torre de la calle de abajo (tier 2 bottom) de los Dire.
  • La segunda torre de la calle de abajo (tier 2 bottom) de los Dire se ha movido ligeramente hacia atrás.
  • Añadido un camino alternativo al norte de la tiende de la calle de abajo.
  • Añadido un camino alternativo a la derecha de la primera torre de la calle de abajo (tier 1 bottom) de los Dire.
  • Añadido un nuevo punto de guardianes (ward spot) cerca de la segunda torre de la calle de abajo (tier 2 bottom) de los Dire.
  • Añadido un nuevo punto de guardianes (ward spot) cerca de la segunda torre de la calle de arriba (tier 2 top) de los Dire.
  • Añadido un nuevo punto de guardianes (ward spot) entre Roshan y la calle de abajo de los Dire.
  • Los creeps de la calle no segura (hard lane) de ambas facciones ahora se encuentran más cercanos a la primera torre (tier 1).
  • Añadida la runa de recompensa, que proporciona 50 XP + 5/min y 50 Oro + 2/min y puede ser embotellada.
  • Ahora aparecerán dos runas cada dos minutos. Una de ellas será siempre una runa de recompensa.
  • Las runas cambian cada dos minutos si no son recogidas.
  • Los creeps denegados ahora dan menos experiencia (50% de experiencia en lugar de 36 XP constantes)
  • Bonus por “first blood” rebajado de 200 a 150
  • Remodelado el área de bonus de experiencia y oro después de la muerte de un héroe.
  • El “cooldown” del Glifo de Fortificación se reinicia cuando pierdes una torre de Tier 1.
  • La armadura de las torres de Tier 2 se ha aumentado de 20 a 25.
  • La recompensa por destruir una torre de Tier 1/2/3/4 se ha reducido de 264/312/358/405 a 160/200/240/280 (denegarlas proporciona sólo el 50%)
  • El orden de la tercera fase de prohibición (ban) en Modo Capitán se ha alternado.
  • Remodelado cómo funciona la Selección Libre en partidas clasificatorias.
  • La duración de la Protección del Inmortal (Aegis) desciende de 6 minutos a 5.
  • El área de efecto de la bofetada de Roshan (Slam) aumenta de 250 a 350.
  • El daño de la bofetada de Roshan aumenta en 20 cada 4 minutos.
  • Arreglados algunos problemas de “pathing”.
  • Las siguientes habilidades pueden usarse ahora sobre aliados con inmunidad mágica: Ice Armor, Surge, Alacrity, Nature’s Guise, Chakra Magic, Recall and Mist Coil
  • Los siguientes modificadores pueden ahora ser curados (dispell): Chilling Touch, Thunderstrike, Inner Vitality, Alacrity, Chaos Meteor, Shadow Word, Liquid Fire, Shadow Strike, Warcry, Concussive Shot, Overpower, Mana Leak, Curse of the Silent, Press The Attack, Poison Touch, Flame Guard, Whirling Death, Viper’s Poison Attack, Sticky Napalm, DK’s Frost Breath, Whirling Axes, Walrus Punch’s slow
  • Dark Pact/Kraken Shell/Aphotic Shield/Press The Attack/Time Lapse ya no purgan los siguientes efectos: Poison Nova, Heaven’s Halberd, Ensnare, Eye of Skadi slow

Héroes

Abaddon

  • Coste de maná de Mist Coil reescalado de 75 a 50/60/70/80

Alchemist

  • Reducción de armadura de Acid Spray aumentada de 3/4/5/6 a 4/5/6/7

Anti-Mage

  • Fuerza básica aumentada de 20 a 22.

Axe

  • Probabilidad de activación de Counter Helix aumentada de 17% a 20%
  • Culling Blade ya no ignora la Esfera de Linken.

Bane

  • El cetro de Aghanim causará que cualquiera que ataque a Bane mientras canaliza Fiend’s Grip entre automáticamente en Pesadilla.

Batrider

  • Cooldown de Flaming Lasso aumentado de 90/70/50 a 90/75/60

Beastmaster

  • El tipo de daño de Wild Axes pasa de Compuesto a Físico.
  • Daño de Wild Axes reducido de 90/120/150/180 a 70/100/130/160.
  • Radio de Primal Roar aumentado de 250 a 300.
  • Daño lateral de Primal Roar se iguala a su daño primario (100/200/300 a 200/250/300)
  • La distancia de empuje de Primal Roar aumenta de 240 a 300
  • Duración del empuje lateral de Primal Roar aumenta de 0.4 a 0.6

Bloodseeker

  • Quitado del Modo Capitán
  • Velocidad de movimiento básica pasa de 300 a 290
  • Bloodrage remodelada
  • Reemplaza Blood Bath por una nueva habilidad: Blood Rite
  • La visibilidad proporcionada por Sed sólo se dará cuando el objetivo esté por debajo del 30% de su vida total
  • Sed ahora muestra un modoficador y un efecto visible al enemigo cuando éste es revelado
  • El bonus al movimiento y al daño que proporciona la Sed ahora es proporcional a cómo de baja es la salud del enemigo
  • El bonus a velocidad de movimiento y daño proporcionado por Sed aumenta de 5/15/25/35 a 10/20/30/40
  • Rupture ya no proporciona daño inicial
  • Duración de Rupture aumenta de 7/8/9 a 12
  • El cooldown de Rupture se reduce de 70/60/50 a 60

Bounty Hunter

  • El Shuriken Toss ahora rebota por todas las unidades “trackeadas” en un rango de 900

Brewmaster

  • El temporizador de crítico/evasión de Drunken Brawler aumenta de 10 a 16/14/12/10 segundos.

Broodmother

  • Spin Web ahora tiene 1/2/3/4 cargas con un tiempo de recarga de 40 segundos.
  • Aumentado el tiempo para entrar en modo oculto en Spin Web de 3 a 6 segundos después de recibir daño.
  • La velocidad de movimiento en Spin Web se dobla cuando Broodmother está en modo oculto
  • Los bonus de Spin Web ahora funcionan en los Spiderlings
  • Las Spin Webs ahora son seleccionables y tienen una habilidad de destruirse a sí mismas
  • Las Spin Webs pueden lanzarse desde cualquier sitio siempre que la nueva red toque otra
  • Siempre que Broodmother sea sacada de un camino libre a través de una red, destruye los árboles cercanos

Centaur Warruner

  • Coste de maná de Estampida aumenta de 80 a 100

Chaos Knight

  • Duración de las ilusiones aumentado de 24 a 34

Chen

  • Duración de Penitencia rebalanceado de 7 a 5/6/7/8
  • Ralentización de Penitencia y amplificación de daño rebalanceados de 8/16/24/32 a 14/18/22/26
  • Penitencia amplifica ahora directamente a la fuente del daño
  • Rango de lanzamiento de Penitencia aumentado de 600 a 800
  • Persuasión Sagrada ahora se puede lanzar sobre creeps neutrales con inmunidad mágica
  • El Cetro de Aghanim ahora permite usar Persuasión Sagrada a creeps ancesrales (máximo 1 Ancient por nivel de Mano de Dios)

Clinkz

  • Searing Arrows ya no es un modificador de ataque

Clockwerk

  • El Garfio ahora lleva a Clockwerk hacia creeps neutrales de manera normal

Crystal Maiden

  • Intervalo de daño de Frostbite cambia de 70 por segundo a 50 cada 0.5 segundos (daño total ahora: 150/200/250/300)
  • Radio de explosión de Freezing Field aumentado de 230 a 250

Dark Seer

  • Cooldown de Vacuum reescalado de 28.0 a 28 segundos

Dazzle

  • La reducción de armadura por segundo con Cetro de Aghanim aumenta de 1/1.25/1.5 a 1.25/1.5/1.75

Death Prophet

  • Cooldown de Exorcismo aumentado de 115 a 135

Doom

  • Doom ya no inhabilita pasivas si no tiene Cetro de Aghanim
  • El casteo de Doom aumenta de 0.3 a 0.5

Drow Ranger

  • Ralentización de Frost Arrows aumenta de 11/24/37/60 a 15/30/45/60

Earth Spirit

  • Añadido Cetro de Aghanim: Proporciona a Earth Spirit la habilidad Encantar Remanente, que convierte a un héroe aliado en un remanente de piedra.
  • La selección de unidad de Boulder Smash ahora sólo selecciona unidades
  • La selección de punto de Boulder Smash ahora lanza el remanente más cercano (dentro de un radio de 200) en la dirección seleccionada
  • Silencio de Geomagnetic Grip rebalanceado de 2/3/4/5 a 2.5/3/3.5/4
  • Daño de Geomagnetic Grip damage rebalanceado de 100/150/200/250 a 50/125/200/275
  • Velocidad de Geomagnetic Grip en aliados reducida 1000 a 600
  • Rango para dejar un Remanente de Piedra reducido de 1400 a 1100
  • Los Remanentes ahora pueden viajar como proyectiles a través de la Cronosfera
  • Los Remanentes ahora aparecen en la niebla de guerra
  • Radio de búsqueda de Magnetize aumenta de 300 a 400
  • Los Remanentes magnetizados desaparecen tras 8 segundos en vez de 5

Earthshaker

  • Fisura ya no puede tener como objetivo una unidad
  • La Esfera de Linken ya no bloquea la Fisura

Elder Titan

  • Añadido Cetro de Aghanim: Earth Splitter desarma además de ralentizar. La duración se ve aumentada desde 3/4/5 a 4/5/6
  • Reducción de armadura por Natural Order aumenta de 25/50/75/100% a 40/60/80/100%
  • Reducción de resistencia mágica por Natural Order aumenta de 8/16/25/33% a 12/19/26/33%

Enchantress

  • Velocidad de movimiento base aumentada de 310 a 315

Enigma

  • Cooldown de Midnight Pulse aumentado de 25 a 35
  • Daño máximo de Black Hole rebalanceado de 60/100/140 a 50/100/150
  • Área de daño máximo de Black Hole aumentada de 150 a 200
  • Daño mínimo de Black Hole rebalanceado de 30/50/70 a 25/50/75
  • Área de daño mínimo de Black Hole reducida de 500 to 400
  • Coste de maná de Black Hole rebalanceado de 250/350/450 a 275/350/425

Faceless Void

  • Área de efecto de Cronosfera reducida de 450 a 425
  • Visión de la Cronosfera reducida de 1000 a 425
  • Cronosfera ya no inhabilita pasivas
  • Los efectos de la Cronosfera ya no permanecen durante 0.5 segundos extra

Gyrocopter

  • Daño máximo de Misil Rastreador aumenta de 110/220/330/440 a 125/250/375/500

Huskar

  • Cooldown de Inner Vitality reducido de 25 a 25/22/19/16
  • Bonus a velocidad de ataque por Berserker Blood aumenta de 8/12/16/20 a 14/16/18/20
  • Cooldown de Life Break reducido de 45/30/15 a 12
  • Daño de Life Break reducido de 50% a 35%
  • Daño autoinfligido de Life Break rebalanceado de 40/35/30% a 35%
  • Duración de la ralentización de Life Break rebalanceada de 5 a 4/5/6
  • Ralentización de Life Break rebalanceada de 50% a 40/50/60%

Invoker

  • Área de visión de Tornado reducida de 1200 a 600
  • Daño de Tornado cambia de 2*Wex+Quas a 3*Wex

Jakiro

  • Ralentización de movimiento y ataque de Dual Breath rebalanceado de 30% a 28/32/36/40%

Juggernaut

  • Las siguientes habilidades ya no cancelan Blade Fury: Cronosfera, Toss, Black Hole, Silencio Global, Doom
  • Cooldown de Blade Fury de 30/27/24/21 a 30/26/22/18

Keeper of the Light

  • Mana Leak ahora quita un 5% de maná en vez de 3.5/4/4.5/5%
  • Duración de Mana Leak aumentada de 4/5/6/7 a 5/6/7/8
  • Recall ahora puede tener como objetivo aliados invulnerables (por ejemplo, afectados por Canción de Sirena)
  • Alcance de Blinding Light pasa de 250 a 400

Kunkka

  • Cooldown de La X marca el lugar pasa de 13 a 14/13/12/11

Legion Commander

  • Disponible en Modo Capitán
  • Duelo ya no desactiva las pasivas
  • Daño base de Overwhelming Odds reducido de 60/100/140/180 a 40/80/120/160
  • Coste de maná de Press The Attack reescalado de 80/90/100/110 a 110

Leshrac

  • Daño de Pulse Novaaumentado de 80/120/160 a 100/130/160. Daño con Centro de Aghanim pasa de 100/160/220 a 160/190/220
  • Coste de activación de Pulse Nova reducido de 110 a 70/90/110

Lich

  • Ice Armor ahora ralentiza a héroes de rango por la cantidad total (en vez de la mitad)

Lina

  • Rango de Light Strike Array aumentado de 600 a 625
  • Duración del stun de Light Strike Array aumentada de 1.6/1.7/1.8/1.9 a 1.6/1.8/2/2.2

Lion

  • Daño de Earth Spike aumentado de 60/130/200/260 a 80/140/200/260

Lone Druid

  • Spirit Bear tiene ahora 300 maná.
  • Cuando Spirit Bear usa Hand of Midas le proporciona XP a Lone Druid

Lycan

  • Cambio de Forma ya no proporciona 1.5 de tiempo de ataque básico
  • Cooldown de Cambio de Forma aumentado de 100/70/40 a 120/90/60
  • Velocidad en Cambio de Forma aumentada de 522 a 650
  • Cambio de Forma ahora tiene un tiempo de transformación de 1.5 segundos

Magnus

  • Inmunidad mágica ya no quita Empower
  • Coste de maná de Empower aumentado de 40 a 30/40/50/60

Medusa

  • Tasa de absorción de daño de Mana Shield aumentada desde 50% a 60%
  • Velocidad de salida de Mystic Snake aumentada de 633 a 800
  • Velocidad de retorno de Mystic Snake reducida de 833 a 800
  • Robo de maná de Mustic Snake aumentado de 20/30/40/50 a 20/35/50/65

Meepo

  • El slot donde tienen los clones de Meepo las botas ahora coincide con el slot del Meepo principal

Mirana

  • Velocidad del Salto reducida de 2000 a 1600
  • Distancia del Salto rebalanceada de 630/720/780/870 a 600/700/800/900

Nature’s Prophet

  • Resistencia mágica de los Treants reducida de 20% a 0%

Necrophos

  • La penalización de reaparición añadida por Reaper’s Scythe cambia de 30% a 30 segundos constantes

Night Stalker

  • Velocidad de ataque por Hunter in the Night aumentada de 45/55/65/75 a 45/60/75/90
  • Duración de Oscuridad aumentada de 25/50/80 a 40/60/80

Ogre Magi

  • Regeneración de HP básica aumentada de 0.25 a 2.5
  • Daño de Fireblast reducido de 80/145/210/275 a 60/120/180/240
  • Probabilidad de 2x Multicast aumentada de 25/40/50 a 40/50/60%
  • Intervalo de propagación de Multicast aumentado de 0.3 a 0.4 (afecta a Ignite y Fireblast)

Omniknight

  • Armadura base aumentada en 1
  • Área de daño de Purificación aumentada de 240 a 260

Outworld Devourer

  • Probabilidad de activar Essence Aura aumentada de 10/20/30/40% a 40%
  • Porcentaja de maná restaurado por Essence Aura reducido de 25% a 10/15/20/25%
  • Sanity’s Eclipse con Cetro de Aghanim ahora siempre activa el drenaje de maná

Phantom Assassin

  • La ocultación en el minimapa por Blur ahora funciona al revés, y se activa cuando no hay enemigos cerca

Phantom Lancer

  • Quitado de Modo Capitán
  • Ganancia de agilidad reducida de 4.2 a 3.0
  • Agilidad base aumentada de 23 a 29
  • Fuerza base aumentada de 18 a 21
  • Phantom Lancer remodelado:
    • Spirit Lance: No cambia
    • Phantom Rush: Una pasiva con cooldown que permite a Phantom Lancer y sus ilusiones acercarse rápidamente a sus enemigos
    • Doppelganger: Una nueva habilidad que esquiva daño y confunde a los enemigos cambiando las posiciones de Phantom Lancer y sus ilusiones
    • Juxtaponer: Ahora es su Ultimate y permite a Phantom Lancer y sus ilusiones crear nuevas ilusiones.

Phoenix

  • Añadido Cetro de Aghanim: Permite a Phoenix castear Supernova en un héroe aliado, llevando a ambos dentro del Sol para renacer juntos. Si el Sol es destruido, ambos héroes mueren.

Pudge

  • Tasa de rotación aumentada de 0.5 a 0.7

Puck

  • Dream Coil ya no ignora unidades invisibles o ilusiones
  • El stun de Dream Coil ahora atraviesa inmunidad mágica con el Cetro de Aghanim
  • Duración del stun de Dream Coil con Cetro de Aghanim aumenta de 1.5/2.25/3 a 1.5/3/4.5

Pugna

  • Pugna puede usar ahora Life Drain para traspasar su propia vida a un aliado

Queen of Pain

  • Tiempo básico de ataque mejorado de 1.7 a 1.6
  • Sonic Wave ya no puede tener como objetivo una unnidad
  • Área de efecto final de Sonic Wave aumentada de 300 a 450

Razor

  • Daño mínimo de Campo de Plasma pasa de 60/100/140/180 a 30/50/70/90
  • Static Link ya no ignora la Esfera de Linken
  • Coste de maná de Static Link reescalado de 20/30/40/50 a 50
  • Eye of the Storm ya no permanece tras la resurrección del Aegis

Riki

  • Velocidad de movimiento básica reducida de 300 a 290
  • Daño básico reducido en 10
  • Regeneración de HP básica reducida de 1.5 a 0.25
  • Invisibilidad Permanente ahora es una habilidad básica
  • Retraso de Invisibilidad Permanente cambiado de 3/2/1 a 8/6/4/2
  • Invisibilidad Permanente proporciona 4/5/6/7 de regenaración de HP mientras Riki se mantiene Invisible
  • Blink Strike es ahora su Ultimate y puede tener objetivos con inmunidad mágica
  • Bonus de daño de Blink Strike cambia de 30/60/90/120 a 50/70/90
  • Blink Strike ahora tiene 3/4/5 cargas, con un tiempo de recarga de 30 segundos, en vez del cooldown de 20/15/10/5
  • Coste de maná de Blink Strike reducido de 50 a 40
  • Rango de Blink Strike aumentado de 700 a 800

Shadow Demon

  • Soul Carcher amplifica el daño en 20/30/40/50% en vez de intentar volver a infligir 20/30/40/50% del daño como daño puro.
  • Cargas de Demonic Purge con Cetro de Aghanim aumentadas de 2 a 3.

Shadow Fiend

  • Límite de almas de Necromastery aumentado de 12/20/28/36 a 15/22/29/36
  • El modificador de Requiem of Souls ahora se aplica cuando la ola toca la unidad
  • Ralentización de Requiem of Souls aumentada de 20% a 25%

Shadow Shaman

  • Coste de maná de las Ataduras rebalanceado de 110/130/155/185 a 140/150/160/170
  • Cooldown de Guardianes Serpiente en Masa aumentado de 110 a 120

Silencer

  • Porcentaje de inteligencia a daño por Gujas de la Sabiduría cambia de 30/45/60/75 a 30/48/66/84
  • Coste de maná de Silencio Global de 250/350/450 a 250/375/500

Skywrath Mage

  • Ralentización por Concussive Shot rebalanceada de 40% a 30/35/40/45%
  • Concusive Shot ahora se puede purgar
  • El daño de Mystic Flare ahora se inflige durante 2.2 segundos en vez de 2 segundos

Slardar

  • Duración del stun de Aplastamiento Deslizante aumentada desde 1/1.5/2/2.5 hasta 1.6/1.9/2.2/2.5

Slark

  • Slark ya no es visible dentro de la Cronosfera durante el Baile de Sombra

Sniper

  • Headshot ya no causa microstun, sino que causa un reducción de velocidad de movimiento y de ataque del 100% durante 0.5 segundos
  • Área de efecto de Metralla aumentado de 400 a 450

Spectre

  • Cambio en la velocidad de movimiento por Daga Espectral aumentado de 5/9/14/18% a 8/12/16/20%
  • Velocidad del proyectil de la Daga Espectral reducida de 857 a 800

Spirit Breaker

  • Cooldown de Embestida de la Oscuridad reducido de 35 a 12
  • El cooldown de Embestida de la Oscuridad se activa ahora cuando la carga golpea a su objetivo o es cancelada, en vez de cuando es usada.
  • Rapidez Potenciadora ahora podrá usarse para aumentar el aura en 50% durante 6 segundos. Después de esto, el aura es 50% más débil durante el cooldown de 20 segundos
  • Daño de Gran Golpetazo cambia de 10/20/30/40% a 22/28/34/40% de la velocidad de movimiento

Storm Spirit

  • El coste de maná de Rayo Esférico por cada 100 unidades pasa de 10 + 1% a 12 + 0.7%

Sven

  • Añadido Cetro de Aghanim: Fuerza Divina proporciona a los aliados en un radio de 900 un aura de 40/60/80% de daño básico

Techies

  • Cooldown de Land Mines de 25/20/15/10 a 19/16/13/10
  • Duración de stun de Stasis Trap cambia de 3/4/5/6 a 2.5/3/3.5/4
  • Área de activación de Stasis Trap pasa de 200 a 450
  • Duración de Stasis Trap cambia de 270/300/330/360 a 360
  • Duración de Mina Remota aumentada de 8 a 10 minutos
  • Visión de Mina Remota reducida de 900 a 700
  • Área de Mina Remota cambia de 400/410/425 a 425
  • Ninguna unidad voladora activa ya las Minas de Tierra

Templar Assassin

  • Cooldown de Trampa Psiónica de 11/9/7 a 11/8/5

Terrorblade

  • Disponible en Modo Capitán
  • Tiempo de casteo de Desgarrar mejorado de 0.5 a 0.35

Tidehunter

  • Reducción de daño de Anchor Smash reducida de 60% a 45/50/55/60%

Timbersaw

  • Añadido Cetro de Aghanim: Timbersaw puede lanzar un segundo Chakram

Tinker

  • March of the Machines ya no afecta a unidades con inmunidad mágica

Treant Protector

  • Coste de maná de Apariencia de la Naturaleza reducido de 90/80/70/60 a 60
  • Añadido Cetro de Aghanim: Proporciona una nueva habilidad, Ojos en el Bosque, que permite a Treant encantar árboles para espiar a sus enemigos y expandir el área afectada por Sobrecrecimiento

Troll Warlord

  • Cooldown de Hachas Giratorias (Ranged) reducido de 20 a 20/19/18/17 segundos
  • Alcance aumentado de 600 a 800

Tusk

  • Fragmentos de Hielo ya no para cuando golpea a un héroe
  • Fragmentos de Hielo ahora viaja hasta el lugar donde se lance y crea el bloqueo allí
  • Alcance de Fragmentos de Hielo aumentado de 1500 a 1800
  • Fragmentos de Hielo ya no destruye árboles
  • Bonus de velocidad de la Bola de Nieve por héroe aumenta de 75 a 100
  • Los aliados pueden hacer click en la bola de nieve para entrar dentro de ella

Undying

  • Área de efecto de Tombstone aumentada desde 400/600/800/1000 hasta 600/800/1000/1200
  • Amplificación de daño del Golem de Carne con Cetro de Aghanim aumentada en 5% a todos los niveles
  • Aura de ralentización por Golem de Carne aumentada de 9% a un variable de entre 5% y 15%, basado en la distancia a Undying

Vengeful Spirit

  • Rango de Intercambio Abisal aumentado de 650/925/1200 a 700/950/1200

Venomancer

  • Poison Nova aplica su modificador en unidades con inmunidad mágica

Viper

  • Corrosive Skin ahora sólo afecta a enemigos en un área de 1400
  • El daño de Corrosive Skin no puede ser reflejado múltiples veces

Visage

  • La forma de piedra de los familiares ahora tiene un cooldown de 26 en vez de 30

Warlock

  • Fatal Bonds ahora comparte el mismo tipo de daño que se inflige al objetivo
  • Porcentaje de daño de Fatal Bonds aumentado de 20 a 25
  • Rango de ataque del Golem aumentado de 100 a 225
  • Tiempo de ataque básico del Golem mejorado de 1.35 a 1.2
  • Regeneración de HP del Golem aumentada de 15/20/25 a 15/30/45
  • Área de efecto de la explosión del Golem aumentada de 250 a 300
  • Probabilidad de puño de fuego del Golem reducida de 60% a 40%

Weaver

  • Duración del Enjambre aumentada de 8/12/16/20 a 14/16/18/20
  • Shukuchi ya no ignora unidades invisibles
  • Daño de Shukuchi reducido de 90/110/130/150 a 75/100/125/150
  • Ataque Geminado ahora puede activar modificadores por items
  • Cooldown de Ataque Geminado aumentado de 6/5/4/2.5 a 6/5/4/3

Windranger

  • Aumentada la distancia máxima del lazo de Disparo encadenador de 525 a 575
  • Duración de Windrun aumentada de 2.75/3.5/4.25/5.0 a 3/4/5/6

Witch Doctor

  • Área de efecto de maldición aumentada de 165 a 180
  • Los rebotes de Death Ward ahora se comportan igual que los ataques de Death Ward en lo que se refiera a Blademail (no redirigen daño a Witch Doctor)

Wraith King

  • El coste de maná de Reencarnación aumenta de 140 a 160

Zeus

  • Área de efecto de Static Field aumentada de 1000 a 1200

Items

Brazalete de Mordiggian (Armlet of Mordiggian)

  • Coste de la receta reducido de 700 a 600

Coraza de Asalto (Assault Cuirass)

  • Ya no produce el modificador negativo si el portador de la coraza no es visible

Vara del Rey Negro (Black King Bar)

  • La duración de la inmunidad mágica y el cooldown ahora están atadas al héroe, no al item (se acabó lo de comprar una BKB nueva para reiniciarlo todo)
  • Duración mínima de la inmunidad aumentada de 4 a 5.

Daga de traslación (Blink Dagger)

  • Coste en oro aumentado de 2150 a 2250

Piedra de sangre (Bloodstone)

  • Ahora requiere Anillo del Alma (Soul Ring) en vez de Perseverancia.
  • Ya no proporciona +10 de daño (los demás bonus se mantienen)

Botella

  • Coste en oro aumentado de 650 a 700

Botas de viaje

  • Cooldown del teletransporte reducido de 60 a 50.

Mariposa (Butterfly)

  • Se añade una habilidad activa que puede utilizarse para cambiar el 20% de evasión por un 20% de velocidad de movimiento durante 8 segundos. 35 segundos de cooldown.

Capa (Cloak)

  • La resistencia mágica de la capa, la Capucha Desafiante y la Pipa de la Perspicacia ahora se suman (stack)

Coraza Carmesí (Crimson Guard)

  • Nuevo ítem formado por Vanguardia (Vanguard) y Broquel (Buckler)

Dagón

  • El bonus de inteligencia por nivel aumentado de 13/15/17/19/21 a 13/16/19/22/25
  • El coste de mana de Energy Burst el coste de mana ha subido de 180/160/140/120/100 a 180

Hoja Difusora (Diffusal Blade)

  • El coste de la receta se ha reducido de 850 a 700
  • El bonus de agilidad se ha rebalanceado de 25/30 a 20/35
  • Feedback ha sido rebalanceado de 20/36 a un constante de 25

Hoja Etérea (Ethereal Blade)

  • Ether Blast ahora tiene un proyectil
  • Ahora Ether Blast solo vuelve etéreo al poseedor si se apunta a si mismo

Ojo de Skadi

  • La ralentización de velocidad de ataque de Frost Attack se ha incrementado de 35 a 45

Mensajero Volador

  • Velocidad de movimiento base aumentado de 350 a 430
  • Ahora el Mensajero Volador obtiene un 50% de daño extra de los héroes cuerpo a cuerpo
  • Velocidad de reutilización de Speed Burst aumentado de 40 a 90
  • La duración de Speed Burst se ha reducido de 20 a 4
  • La velocidad de Speed Burst se ha incrementado de 522 a 650

Yelmo del Dominador

  • Ahora da +3HP de regeneración
  • Las unidades dominadas ahora tienen 250 de bonus de HP

Capucha Desafiante (Hood of Defiance)

  • La regeneracion de HP aumentada de 8 a 9

Esfera de Linken

  • Ahora solo bloquea el primer rebote de Wrath of Nature’s
  • Ahora solo bloquea el primer rebote de Lightning Storm’s
  • Nether Ward ya no activa la Linken’s Sphere
  • Lightning Bolt ahora activa la Linken’s Sphere cuando su objetivo es el suelo
  • Maelstrom y Mjollnir ya no activan la Linken’s Sphere

Maelstrom

  • El coste de la receta se ha aumentado de 600 a 700

Estilo Manta

  • El tipo de visión de Mirror Image ha cambiado de Unobstructed/Flying a Ground
  • El coste de la receta se ha reducido de 900 a 800

Máscara de la Locura (Mask of Madness)

  • El coste de la receta se ha reducido de 1000 a 900

Mekansm

  • La restauración del coste de maná se ha aumentado de 150 a 225

Pipa de la Perspicacia

  • La regeneración de HP se ha aumentado de 8 a 9

Orbe Revigorizante (Refresher Orb)

  • El tiempo de reutilización de Reset Cooldowns se ha aumentado de 160 a 185

Anillo de Protección

  • Se ha incrementado la armadura de 2 a 3
  • Se ha aumentado su coste de 175 a 200

Guardián Centinela (Sentry Ward)

  • Al área de la visión verdadera se ha incrementado de 800 a 850

Hoja Sombría (Shadow Blade)

  • El daño al romper la invisibilidad de Shadow Walk se ha aumentado de 150 a 175

Protección de Shiva (Shiva’s Guard)

  • Freezing Aura ya no muestra el debuff en el enemigo si el portador no es visible

Vitela de Teletransporte

  • Se ha reducido el coste de 135 a 100

Cambios en los tipos de daño

Unas pocas habilidades y mecánicas de tipos de daño han sido remodelados. Ahora hay tres tipos de daño primario y la penetración de inmunidad mágica. Cada habilidad ahora lleva una anotación que lo indica.

Los tres tipos de daño son: Físico, Mágico y Puro

El daño físico se ve afectado por la armadura, el mágico por la resistencia al daño mágico mientras que el daño puro no se ve afectado.

La inmunidad mágica ahora la llamaremos inmunidad a hechizos (Spell Inmunity). Ahora Spell Immunity solo define si el hechizo en cuestión interactúa o no, en ningún caso modifica el daño.

Black King Bar, Repel, Rage y otras formas que conocíamos de “Magic Immunity” ahora dan Spell Immunity y un 100% de resistencia a magia.

En la gran mayoría de los casos, las interacciones seguirán siendo las mismas, pero por ejemplo por poner un caso que será diferente es si una habilidad tiene tanto Spell Inmunity y es del tipo de daño Puro. Anteriormente dicha habilidad no hubiese hecho daño sobre el objetivo, pero ahora sí.

Las notas en las habilidades ahora tienen estos campos:

-Tipo de daño: Fisico/Magico/Puro

-Penetra inmunidad a hechizos: Si/No

Si el tipo de daño no es mágico se verá de un color distinto para verlo de forma más rápida y sencilla. Lo mismo ocurrirá cuando la habilidad sea capaz de traspasar la inmunidad a hechizos.

Con estas mecánicas sobre el papel hay unas pocas habilidades que se han rebalanceado. En algunos casos la intención es de mantener un balance similar, en otras es directamente un ajuste al balance.

Alchemist

  • El tipo de daño de Acid Spray de Compuesto a Físico (Sigue traspasando inmunidad a hechizos)
  • El daño de Acid Spray se ha reducido de 14/20/26/32 a 12/16/20/24

Bane

  • El daño de Nightmare de HP Removal a Puro

Beastmaster

  • El tipo de daño de Wild Axes de Compuesto a Fisico (Sigue traspasando inmunidad a hechizos)
    Se ha reducido el daño de Wild Axes de 90/120/150/180 a 70/100/130/160

Brewmaster

  • El tipo de daño de Pulverize del Earth Spirit del Primal Split se ha cambiado de Mágico que traspasa inmunidad a hechizos a únicamente magico.

Doom

  • El tipo de daño de la habilidad Doom se ha cambiado de Mágico que traspasa a Puro que también traspasa inmunidad a hechizos.
  • El daño de la habilidad Doom se reduce de 30/50/70 a 20/35/50 (Con Aghanim’s Scepter de 50/80/110 a 40/60/80)

Earthshaker

  • El ataque inicial de Echo Slam es del mismo tipo de daño Mágico que el resto del ataque (El ataque inicial no traspasa inmunidad a hechizos)

Enigma

  • El tipo de daño Midnight Pulse cambia de Magico a Puro, sigue traspasando inmunidad a hechizos
  • Daño de Midnight Pulse reducido de 4/5/6/7% a 3/3.75/4.5/5.25%

Leshrac

  • El tipo de daño de Diabolic Edict se cambia de Compuesto a Fisico (sigue traspasando inmunidad a hechizos)
  • El daño de Diabolic Edict se reduce de 12.5/25/37.5/50 a 9/18/27/36
  • Diabolic Edict ahora hace un 40% más de daño a las torres (mismo DPS que antes)

Lina

  • El tipo de daño de Laguna Blade Aghanim’s Scepter se cambia de Mágico a Puro, sigue traspasando inmunidad a hechizos
  • El Laguna Blade Aghanim’s Scepter ya no aumenta el daño, solo cambia el tipo de daño

Lone Druid

  • La muerte de Spirit Bear ahora efectúa un 10% de la vida en daño como daño Puro en lugar del daño compuesto 100/200/300/400

Necrophos

  • Heartstopper Aura ahora es regeneración negativa en lugar de HP Removal

Techies

  • El daño de Land Mines se cambia de Compuesto a Físico (sigue traspasando inmunidad a hechizos)
  • El daño de Land Mines se ha reducido de 300/400/500/600 a 225/300/375/450
  • El tipo de daño de Suicide Squad, Attack! se ha cambiado de Compuesto a Físico (sigue traspasando inmunidad a hechizos)
  • El daño de Suicide Squad, Attack! se ha reducido de 650/850/1150/1550 (350/400/450/500 parcial) a 500/650/850/1150 (260/300/340/380)

Tinker

  • El tipo de daño de March of the Machines se ha cambiado de Mágico que traspasa a Mágico que no traspasa inmunidad a hechizos

Vengeful Spirit

  • El tipo de daño de Wave of Terror se ha cambiado de HP Removal a Puro que traspasa inmunidad a hechizos

Warlock

  • Fatal Bonds ahora efectúa el mismo tipo de daño a los demás objetivos que al principal
  • El tipo de daño de Fatal Bonds se ha incrementado de 20% a 25%
  • El tipo de daño de Flaming Fists sigue siendo Mágico pero no traspasa inmunidad a hechizos

Necronomicon

  • El tipo de daño de Last Will se ha cambiado de Puro a Mágico (sigue sin traspasar inmunidad a hechizos)
  • El daño de Last Will se ha incrementado de 400/500/600 a 550/675/800

Urna de las Sombras

  • Cambiado de HP Removal a Puro

Notas adicionales:

1) Daño Compuesto: El daño compuesto se ha eliminado. Ya no hay skills que utilicen daño compuesto.

2) HP Removal: Ya no es considerado un tipo de daño y sus usos restantes son como un coste alternativo al maná para los hechizos (Sunray, Burning Spears) o como modificaciones del HP (Armlet, Sunder, etc). Estos ahora son considerados costes del uso en el juego y nunca serán letales.

Cambios adicionales

API

  • Añadido datos mas detallados en el combatlog en vivo disponible con dota_combatlog_file

BOTS

  • Añadido Shadow Fiend
  • Añadido Bloodseeker
  • Añadido Skywrath Mage

USER INTERFACE

  • Cuando el Courier recibe la orden de entregar ahora tendrá la opción de ser exclusivo para el propietario
  • El gráfico de valor neto ahora incluye items consumibles
  • Nuevos usos para el Alt + Click
    • Alt-Click al reloj para mostrar la hora actual del juego
    • Alt-Click en la botella con una runa mostrará el nombre de esta
    • Alt-Click en una habilidad enemiga para advertir a tus compañeros
    • Alt-Click a la compra rapida para decir cuánto oro te falta para completarlo
  • Nuevas opciones en la rueda de chat
    • Good Game
    • Good game, well played
    • (All) Good game – Counts as calling GG in an official game
    • (All) Good game, well played – Counts as calling GG in an official game
    • What should I buy?
    • I am retreating
    • Space created
    • Whoops
    • Destroy the tower, then get back
    • Destroy the barracks, then get back
    • Ward the bottom rune
    • Ward the top rune
    • Zeus Ult Now!
  • Arreglado el objeto de selección de dialogo no se cierra si seleccionas aleatorio
  • Arreglado un bug que no se podía quitar gemas de un ward o skin del hud con el Artificer’s Hammer
  • Arreglado el Showcase Hero en el perfil no usaba la correcta Kinetic Gem
  • Snowball y X Marks the Spot ahora respetan la configuración de disable

Notas completas en inglés aquí
Traducción por Rank Up

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Juan Antonio Palacios

Juan Antonio Palacios

Juego, escribo y estudio informática a nivel amateur. Podría decirse que hago de todo en los descansos que me deja el no hacer nada. Paseé por varios blogs antes de aterrizar en TecnoSlave como redactor. El mejor add on para cualquier juego son unos pocos amigos y unas cuantas cervezas.

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4 comments

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    • Juan Antonio Palacios 27 septiembre, 2014 at 11:11 Responder
      Yo creo que le hacía falta un nerfeo serio. Era desesperante ver cómo, cuando estaba casi muerto, se lanzaba a por el support y se regeneraba la mitad de la vida. Su nueva área, Blood Rite, hace un buen daño global (puro, además) y silencia, con lo que sólo es cuestión de adaptarse a la nueva mecánica. Además, su ultimate también hace daño puro y atraviesa inmunidad mágica, con lo que sigue siendo útil para perseguir enemigos que intenten huir :)

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