Análisis The Witcher 3: Wild Hunt

“Desperté, desnudo, en aquella bañera de roble llena de agua caliente. Mi cuerpo estaba dentro pero todas mis extremidades colgaban del borde de ésta, formando un apoyo perfecto. Con la cabeza hacia atrás y los ojos cerrados, meditaba y descansaba de una forma placentera, aun así, me percaté de la presencia de la alimaña que se introducía al agua con el objetivo de mis genitales. Lo alcancé con mi mano derecha, con firmeza y lo lancé hacia el suelo de piedra cubierto por esa alfombra de colores rojizos. El crustácio se evaporó como un ente etéreo dejando un pequeño rastro ectoplasmático.

• Muy graciosa. – dije yo al mismo tiempo que ella se giraba y me sonreía.

Ahí estaba ella, al otro lado de la habitación, Yennefer, la hermosa hechicera de pelo color azabache, mirada púrpura y aroma a lilas y grosellas, desnuda, tapándose con una corta bata de seda cubriendole la suave y tersa piel.”

The Witcher 3: Wild Hunt el juego más esperado del 2015 llegó a nuestras vidas el pasado 19 de mayo mostrando al mundo un RPG completo, una historia profunda, miles de misiones secundarias que no te dejarán indiferente y cientos de actividades posibles a realizar en este vasto mundo de The Witcher.

Título: The Witcher 3: Wild Hunt
Fecha de lanzamiento: 19 de mayo de 2015
Plataformas: PC, XOne y PS4
Género: Rol, Acción RPG (Fantasía)
Número de jugadores: 1
Duración estimada: 40 – 60 horas (mínimo)
Desarrollador: CD Projekt RED
Distribuidor: Bandai Namco
Idioma: Textos en español, audio en inglés
Edad recomendada (PEGI): 18

Requisitos del Sistema:

Requisitos mínimos:

• Sistema Operativo: Windows 7 / 8 (8.1) de 64-bits
  • Processador: Intel CPU Core i5-2500K 3.3GHz / AMD CPU Phenom II X4 940
  • Memoria: 6GB RAM
  • Tarjeta gráfica: Nvidia GPU GeForce GTX 660 / AMD GPU Radeon HD 7870
  • DirectX 11
  • Disco duro: 40GB de espacio libre

Requisitos recomendados:

• Sistema Operativo: Windows 7 / 8 (8.1) de 64-bit
  • Procesador: Intel CPU Core i7 3770 3.4GHz / AMD CPU AMD FX-8350 4GHz
  • Memoria: 8GB RAM
  • Tarjeta gráfica: Nvidia GPU GeForce GTX 770 / AMD GPU Radeon R9 290
  • DirectX 11
  • Disco duro: 40GB de espacio libre

Geralt de Rivia y Ciri

Geralt de Rivia es perseguido constantemente por un enemigo que no conoce la piedad: la cacería salvaje, una mítica cuadrilla de jinetes espectrales, portadores de la destrucción y la muerte, capaz de destruir ciudades enteras de la noche a la mañana. Nuestro protagonista, a pesar de tener sus propios intereses, deberá atravesar una infinidad de enemigos para encontrar y proteger a la persona descrita en una antigua profecía. A lo largo del título nos adentraremos en un mundo sombrío y despiadado, que marcará nuevos estándares por su tamaño, complejidad de su ecosistema y su evolución no lineal.

The Witcher 3 Novigrado | TecnoSlave

image-125341

Tras una cinemática nos encontremos en Kaer Morhen, la “fortaleza del Mar Antiguo” dónde tendrá lugar el tutorial de movimiento junto a Ciri, la hija adoptiva de nuestro protagonista y el tutorial de lucha junto a Vesemir en el cual aprenderemos a utilizar ambas espadas y los hechizos. Una vez acabamos esta pequeña introducción, descubriremos que todo es una pesadilla de Geralt y despertaremos en Huerto Blanco dónde realmente empieza el juego y su historia.

A lo largo del título nos encontraremos con una historia profunda que irá evolucionando de una forma no lineal. Geralt de Rivia y sus hazañas no serán lo único que resaltará en este título sino que también en cierto punto controlaremos a la joven y hermosa Ciri pero, para no crear posibles spoilers, dejo toda la trama a vuestro descubrimiento propio.

Aparte de la historia principal, en The Witcher 3: Wild Hunt contaremos con un número altísimo de misiones secundarias repartidas entre las diferentes localizaciones del juego, cada una con una historia y diálogos propios. Y luego tenemos los contratos de brujo, los cuales no son más que un nuevo tipo de aventuras, solo que más difíciles ya que consisten en matar a jefes o mini jefes con unas recompensas mayores que las secundarias.

The Witcher 3 Gigante | TecnoSlave

image-125342

La espada de plata

En The Witcher 3: Wild Hunt, como en sus anteriores títulos, tendremos dos formas de combatir a los enemigos (o mejor dicho dos tipos de espada); la primera es la espada de acero con la que podremos luchar contra humanos y humanoides y la espada de plata con la que derrotaremos a monstruos como Ghuls, Grifos y demás bestias. Además, durante los combates, podremos hacer uso de los hechizos, “Señales” llamadas por los brujos que le proporcionan poderes sobrenaturales a Geralt. Entre estas señales tenemos:

• Aard, es un signo mágico que se basa en empujones telequinéticos que pueden repeler y derribar oponentes, al igual que mover barreras y otros objetos.
  • Igni, una señal mágica que utiliza explosiones pirotécnicas las cuales pueden repeler y prender fuero a los oponentes al igual que iniciar incendios.
  • Yrden, con la que lograremos crear una trampa mágica en el suelo que se activará un número limitado de veces al ser atravesada. Esta causará caídas, daño y una oportunidad de infligir enfermedades.
  • Quen, un escudo protector que se creará alrededor del brujo.
  • Axii, ola mental que lanza un maleficio para que un enemigo luche de nuestro lado, el efecto se acabará con el tiempo o simplemente fallemos con el objetivo.

*Cada señal tiene una segunda forma la cual la hace más potente.

The Witcher 3 Señal Igni | TecnoSlave

image-125343

En esta última entrega de The Witcher, el sistema de combate ha logrado dar un giro de 360º para todos los jugadores de los anteriores títulos. El antiguo combate estaba calificado de arcade, por lo que, en esta ocasión, han creado un sistema complejo dónde cada jugador demuestra su habilidad en un estilo de lucha no coordinado, por lo que deberemos ser más estratégicos con los movimientos de nuestro brujo para no acabar muertos.

Nuestro personaje contará con el mismo sistema de meditación que siempre pero con una pequeña diferencia, en las dos últimas dificultades no recuperaremos vida. Los modos de dificultad en este juego son muy extremas; desde el más fácil, que parece un paseo de ositos de peluche y nubes de algodón, a la última, que es una auténtica pesadilla, un reto para los más locos.

Dejando de lado las misiones secundarias y los contratos de brujo, hay tres formas más de pasar el tiempo en el mundo de The Witcher 3: las búsquedas de tesoros, los romances y el sexo y el juego de cartas Gwynt.

• Las búsquedas de tesoros: Un nuevo tipo de misión en la que deberemos encontrar tesoros. Normalmente primero tendremos que hallar un objeto, el cual usaremos para encontrar el botín y quedárnoslo.
  • Romances y sexo: Geralt tendrá la oportunidad de mantener romances principales con varias mujeres del juego y así como también simplemente sexo con otras secundarias. Esto último se conseguirá pasando por burdeles.
  • El juego de cartas de Gwynt: El Gwynt es un antiguo juego de cartas de los enanos que simula el enfrentamiento de dos ejércitos. Los jugadores son generales y las cartas son sus fuerzas. El Gweynt nos recordará al mini juego aparecido en Final Fantasy VIII. Hay un total de 150 cartas en todo el juego divididas en cuatro facciones; Nilfgaard, Reinos del Norte, Monstruos y Scoia’tael.

The Witcher 3 Juego de cartas Gwynt | TecnoSlave

image-125344

Una obra maestra

The Witcher 3: Wild Hunt pretende cautivarnos no solo con la historia, sino que con un punto esencial del juego, los gráficos. Un mundo tan detallado, tan hermoso, tan completo que cada parte del mapa no te deja indiferente. La puesta del sol, un momento mágico para contemplar el vasto mundo que recorreremos junto al brujo.

Aunque hablemos de algo precioso y maravilloso, tendría que destacar que, en numerosas ocasiones, las texturas debieron tomar tiempo para cargarse. La primera vez que esto sucedió no le dí importancia aunque resaltase mucho, pero a lo largo del juego quizás se puede volver algo tedioso. Esto ocurre en las 3 plataformas.

Un punto a destacar y alabar, son los monstruos y los NPCs, una vez empezamos a jugar vemos la fluidez y los detalles de estos, sobretodo los monstruos, con los que podremos disfrutar a nivel visual al mismo tiempo que intentamos cortarles la cabeza. Incluyendo en este punto la importancia del sombreado y la iluminación que lograrán ambientar aún más este increíble título.

The Witcher 3 incendio | TecnoSlave

image-125345

El canto de una sirena

Como era de esperar CD Projekt RED, nos ha ambientado el mundo con canciones épicas, melodías que durante las 50 horas de juego nos harán sentir como el propio Geralt en caza de un gran demonio. La OST (Original Soundtrack) o BSO (Banda Sonora) es un corto recopilatorio de apenas 1 hora de duración, os animo a escucharla entera sin estar jugando, esta nos brindará una sensación de poder y vulnerabilidad.

Los sonidos ambientales, tales como las pisadas, lluvia o el rugido de las olas me erizaron la piel la primera vez que los escuché, forman una armonía perfecta con la que disfrutaremos de una experiencia aún más completa.

The Witcher 3 Barco | TecnoSlave

image-125346

La Cacería Salvaje

The Witcher 3: Wild Hunt, el esperado juego del 2015, ha cumplido al 100% su objetivo, mostrar al mundo un juego perfecto, un mapa gigante, dosis exactas de acción, historia, violencia y sexo. Una historia tan completa y con tantas posibilidades que el título nos presenta 36 finales distintos. El sistema de combate perfecto para los amantes de los retos y de una cacería salvaje. Con una increíble iluminación, el juego nos dará unos paisajes tan majestuosos como hermosos. Y, para acabar de perfeccionarlo, nuestro brujo será acompañado de una increíble banda sonora la cual nos cautivará y nos emocionará.

El título está disponible tanto en Steam como en GOG.com. Si os ha convencido el análisis, os animamos a adquirirlo haciendo click en la siguiente imagen:

The-Witcher-3-GOG

Historia9.9
Jugabilidad9.5
Gráficos8.4
Sonido9.9
Una magnífica historia, con una ambientación majestuosa, un mapa muchísimo más grande que el de Skyrim, el sistema de combate perfecto para los amantes de los retos y lo disfrutaremos junto a la banda sonora más épica de todos los títulos de The Witcher.
9.4
Etiquetas Ciriel juego más esperado del 2015geralt de riviaLa cacería salvajeRPGThe Witcher 3: Wild HuntVesemir

Daniel Heredia G.

Daniel Heredia G.

Todo empezó un bonito día de verano, encendí mi SNES, y pasé horas jugando con aquél fontanerito. Y aún empezando mi historia con Nintendo, mi afición por los videojuegos creció de una manera incontrolada. ¡¡¡¡AL TURRÓN!!!!