Análisis smartband Razer Nabu

El mercado de las smartband es un fenómeno bastante reciente. Nike fue la empresa pionera en lanzar los primeros modelos, los cuales han llegado a alcanzar un éxito bastante grande, haciendo que muchas otras empresas comiencen a interesarse por él. Por supuesto, Razer no se iba a quedar atrás, y ha lanzado su nuevo producto al mercado: la Razer Nabu. Aquí vamos a analizarla al completo, ¡esperamos que os guste!

Especificaciones

  • OLED 128×16 monocolor
  • Acelerómetro de tres ejes
  • Motor cilíndrico de vibración
  • Botón único para el acceso a la pantalla OLED y otras funciones específicas
  • Batería de polímeros de litio con una duración de hasta 6 días
  • A prueba de lluvia, sudor y salpicaduras. No adecuado para ducharse o hacer inmersión.
  • Carga a través del cable USB propio
  • Sincronización inalámbrica con dispositivos móviles a través de Bluetooth LE.
  • iPhone 5/5S/6/6 Plus con iOS 8 (o superior)
  • Dispositivo Android 4.3 (o superior) con capacidad Bluetooth Low Energy (BT 4.0 o superior)

Características

  • Notificaciones
  • Seguimiento de actividad física
  • Conectividad social
  • Una experiencia total e increíblemente inmersiva

 

¿Qué es una smartband?

Es posible que algunos no conozcáis qué son estas pequeñas pulseras, así que vamos a hacer una breve explicación. Una smartband es, como indica su nombre, una pulsera inteligente. Gracias a ella, y apoyándonos en un software que podemos descargar en nuestros teléfonos móviles, podemos monitorizar una gran cantidad de actividades que realizamos día a día tales como cuántos pasos damos, los kilómetros recorridos, calorías quemadas, cómo dormimos, etc. Con ello podemos marcarnos nuestros propios objetivos para lograr una actividad más saludable, por lo que son muy apropiadas para deportistas o gente que quiere ponerse en forma.

Ahora que ha quedado todo claro, ¡vamos con el análisis de la Razer Nabu!

Presentación y diseño

La presentación de esta smartband puede resultar un tanto peculiar. Como si de un artículo de bisutería se tratase, la Razer Nabu se encuentra dentro de un estuche protegido por un material acolchado. Debajo hay un pequeño compartimento donde se encuentran el cargador, las instrucciones de uso y las pegatinas que Razer incluye en todos sus productos. Aquí podéis ver la smartband recién sacada de la caja.

NabuUnboxing

image-129036

Se trata de una smartband de forma ovalada y de color negro por fuera, con toques verdosos por la parte interior. Tiene dos enganches en uno de los lados, que servirán para ponérnosla teniendo solo que abrirlos y cerrarlos. Son fáciles de encontrar porque en esa parte hay un pequeño logo de Razer, que nos ayuda a identificarlos. Al adquirirla debemos de tener cuidado con las tallas. En nuestro caso hemos probado la M/L, que ha resultado ser un poco más grande. Eso sí, en ningún momento se ha descolgado de la muñeca gracias a sus cierres del lateral.

Posee una pantalla OLED en el centro con una pestaña en la parte superior para poder encender la Razer Nabu y navegar por sus distintas opciones. La compañía pretendió hacer en un principio una smartband con una segunda pantalla en la parte inferior, para que solo nosotros podamos ver las notificaciones más “íntimas”. Pero finalmente no ha sido así. Finalmente tenemos una única pantalla con un botón en la parte superior, donde podremos leer todas las notificaciones.

Como podemos ver, se trata de un diseño bastante discreto. A continuación pasamos a enseñaros las funcionalidades de la smartband.

Funcionalidad y software

Para utilizar la Razer Nabu es necesario vincularla a un dispositivo electrónico, como por ejemplo nuestro smartphone. Una vez descargada la app de Nabu en la store de vuestro dispositivo (tranquilos, la app es totalmente gratuita) deberemos sincronizarla vía Bluetooth con nuestra smartband. A partir de este punto podremos comenzar a utilizarla. Vamos a ver qué posibilidades nos ofrece:

NabuAppBuena

image-129037

 

Comencemos por la posibilidad de recibir notificaciones. Si estamos sincronizados, los mensajes, correos e interacciones de las redes sociales llegarán a nuestra smartband. En el caso de los mensajes, se agradece que nos muestren una pequeña parte de estos para así poder leerlos sin necesidad de sacar el teléfono constantemente.

La smartband es muy apropiada para deportistas. Dispone de varias funciones que calculan el ejercicio que hacemos a diario, desde la distancia recorrida hasta el tiempo que dormimos, pasando por las calorías quemadas. Mediante la aplicación de Nabu podremos marcarnos nuestros propios objetivos, y así comprobar si los alcanzamos o nos quedamos cortos. También se podrán ver todos estos datos en la smartband, solo tendremos que pulsar el botón para ir cambiando y encontrar el dato que necesitemos.

Otro de los buenos puntos a favor es la posibilidad que tienen los programadores para crear su propia aplicación. Es decir, podemos descargar aplicaciones de terceros que sirvan en nuestra smartband para darle un mayor uso. Por ahora no hay demasiadas para sacarle rendimiento, el caso es darle tiempo y esperar a que surjan una gran batería de las mismas.

En cuanto a su autonomía, y haciendo un uso de la Razer Nabu durante 24h y con las notificaciones activas, ha durado una media de 3 días. Teniendo en cuenta la cantidad de aplicaciones que tuvimos conectadas a la smartband y la vibración activada (en nuestro caso usábamos prácticamente todas las redes sociales, gmail, whatssapp y llamadas con la vibración al máximo), es una autonomía más que aceptable para el uso que le hemos dado.

Razer ha querido dar una utilidad social a su pulsera, y es que existe la posibilidad de intercambiar los datos, metas y otros registros de las pulseras con un simple apretón de mano entre dos personas que las tengan. Con esto podremos comparar nuestro rendimiento con el de nuestros amigos más cercanos, y así crear “piques sanos”.

Conclusiones

Tras haber tenido la posibilidad de probar a fondo la smartband, hemos quedado muy satisfechos con ella. Hemos conseguido sacarle todo el rendimiento, con una autonomía más que aceptable y con las funcionalidades que cabe esperar de una buena smartband. Su precio quizás sea algo elevado, acorde con su calidad. Si eres de esas personas que no está pendiente del teléfono constantemente y además quiere ejercitarse, la Razer Nabu te vendrá de perlas.

 

 

Diseño8.5
Funcionalidad9
Autonomía9
Calidad/Precio7
Se trata de una smartband con una autonomía bastante decente, y con una gran funcionalidad. Si estás interesado en el mercado de las smartband, no te va a decepcionar.
8.4

Compártelo

Sergio Santillana

Sergio Santillana

Joven madrileño de 19 años amante de los videojuegos y la tecnología desde que tengo uso de razón. Crecí con una Game Boy Color, la cual me ha acompañado a todas partes desde los 4 años. Ahora estudio ingeniería informática con el propósito de cumplir mi sueño: desarrollar un videojuego que se quede grabado en la memoria de todos aquellos que lo jueguen. También soy un fanático del deporte, sobre todo del fútbol sala.

Siguiente entrada

Whatsapp cesa el soporte en dispositivos obsoletos

No hay comentarios

deja el tuyo