Hearthstone ya tiene un “hack” basado en predicción de mazos

Elie Bursztein, superior de Google’s anti-abuse research -dicho de otra manera, la protección de los usuarios que utilizan Google-, asistió el pasado mes de agosto a la Defcon 22 para exponer ante el resto de asistentes su investigación sobre la posibilidad de predecir los mazos que juegan nuestros contrincantes y las próximas cartas que se jugarán turno a turno en Hearthstone. ¿Cómo? Prestad atención, porque se trata de un trabajo bastante complejo.

Él y su esposa, Celine Bursztein, crearon una máquina virtual de aprendizaje que es capaz de aprender las tendencias que tienen los jugadores a la hora de jugar sus cartas en base a los 50000 registros de partidas que le han sido transcritos. Con esta base de datos registrada, crearon una serie de algoritmos que expresan el porcentaje de probabilidad de que una carta sea utilizada en base a las cartas que ya ha jugado el contrario anteriormente. Estos datos están basados, obviamente, en el metajuego y en jugadores que construyen sus mazos en base a la eficiencia del uso del maná y la sinergia de los efectos de las cartas.

Simplificando bastante el proceso, con este “hack” es posible saber qué cartas tiene el contrario en su mazo con una gran probabilidad de acierto, así como la posible combinación de cartas que vaya a jugar en base a su maná, el turno, y las cartas ya utilizadas. Todo esto dentro de un margen de error, claro está, puesto que también hay que considerar las excepciones donde hayan mazos nuevos no registrados, o que no se jueguen habitualmente; aun así, suele ser bastante certero.

Ahondando un poco más, los picos más altos que registra esta máquina a la hora de conocer con antelación qué carta será jugada, están entre los turnos 3 y 5 con un 95% de acierto, aproximadamente. Desde el turno 1 comienza a realizar los algoritmos para conocer en qué mazos está registrada la carta y las posibles combinaciones, por lo que es obvio que a mitad del juego la probabilidad de acertar sea tan elevada.

Por suerte, Elie Bursztein no divulgará este descubrimiento al público, tal y como tenía en mente desde un comienzo, pues tras tener una charla con Blizzard después de la Defcon, la compañía expresó de buen agrado su entusiasmo respecto a la investigación y le hizo entender que un software de este calibre puede crear ventajas para los jugadores, desbalanceando así el equilibrio que hasta ahora tanto les ha costado lograr.

¿Qué os parece este notición? Muchos de los jugadores de Hearthstone se han preguntado más de una vez si existía algún tipo de “add-on” como este para utilizarlo, y por fin hemos visto que ha sido posible crearlo. Aquí os dejamos la demo de cómo funciona el susodicho software para saciar la curiosidad.

Compártelo

José Mª Hernández

José Mª Hernández

Nacido en Tenerife hace 22 años, pasé desde pequeño grandes momentos frente a una pantalla y un mando o un teclado y ratón. Amante de los videojuegos, el rol, y en especial de todo lo que haga referencia a Blizzard. Donde esté Warcraft, estoy yo (volveré pronto™, lo prometo).

Siguiente entrada

Empieza la 3ª edición del Tekken World en Murcia

2 comments

deja el tuyo

Post a new comment