Se alza la niebla sobre el paisaje árido y arruinado de Mordor. En lugar de estar a salvo disfrutando de la buena compañía de tus familiares y amigos, debes combatir el peligro que te imponen orcos y otros enseres, que han vuelto con una fuerza de mil demonios para derrotarte y volver a gobernar el territorio, un territorio que realmente le perteneció durante todo momento.
En el mundo de La Tierra Media: Sombras de Mordor hay peligros allá donde mires, donde pises y donde quieras esconderte. Si queréis comprobar los peligros que nos muestra Monolith en colaboración con Warner Bros Games, echad un vistazo al análisis y avanzad sin temor por el terreno pedregoso de Mordor, y por una historia llena de venganza e ira.
Plataformas disponibles: PC, PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One
Versión analizada: PC
Género: Acción, sandbox
Desarrollador: Monolith Productions
Distribuidor: Warner Bros Games
Fecha de salida: En PC desde el 30 de septiembre, en las demás plataformas desde el 3 de octubre
Idioma: Totalmente en español
Precio: 49,99€ en PC, 54, 99€ en PS3 y Xbox 360, 60€ en PS4 y Xbox One
Historia
Ambientado en Mordor – y bajo una licencia fuera de toda adaptación – La Tierra Media: Sombras De Mordor ha sabido escoger sus bazas de una forma correcta, y ha llenado la cabeza de aciertos a todo aquel que se ha puesto a intentar dominar su jugabilidad. Monolith ha traído bajo el brazo originalidad, una nueva IP y toda la ambientación que debe poseer un sandbox, con sus historias secundarias y personajes memorables.
Sombras de Mordor nos sitúa en Mordor, en la piel de un montaraz llamado Talion que vive con su familia a la vez que supervisa La Puerta Negra del lugar. A pesar de algún ataque de menor calibre, un día de tormenta y neblina se presenta un gran ejército comandado por un oficial de Sauron conocido como La Mano Negra, y siembra el caos matando a toda persona que estuviera dentro del edificio, incluyendo a Ioreth, Dirhael y el propio Talion.
Llegados a este punto, os habréis quedado dubitativos al relataros un servidor la muerte del protagonista principal, pero llamarlo muerte no es del todo cierto; Celebrimbor, un espectro élfico que desea venganza posee el cuerpo de Talion para apartarlo de la muerte, y ya de paso, añadirle unos poderes y habilidades sobrenaturales.
La historia desde un principio huele a venganza, a orco muerto y especialmente a sudor por lo que nos pueda costar llegar hasta ciertos objetivos. Bien por difíciles, o bien por el largo camino que podremos solventar mediante un sistema de atalayas donde podremos viajar rápidamente entre ellas.
Combinada por un mundo como La Tierra Media y un guión del excelente Christian Cantamessa (Red Dead Redemption, Manhunt) este Sombras de Mordor analiza perfectamente la situación de ruina y desolación en todo momento de la historia y lo hace parte de él, volviéndose uno en historia y ambientación.