Entrevista Brendon Chung nos habla de Atom Zombie Smasher

Esta entrevista es un tanto peculiar, pues no hablamos de un estudio o compañía de varios miembros sino de una persona, Brendon Chung.

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El jefe y único miembro de Blendo Games es el encargado de diseñar, programar, componer y escribir la historia de sus juegos. Una gran hazaña, por lo que le requiere muchísimo tiempo y esfuerzo el hecho de lanzar un juego al público.

Su juego, Atom Zombie Smasher, fue la punta de lanza que llevó a este chico al estrellato. Si no sabes bien de qué va este juego, puedes visualizarlo a través de nuestro análisis, aquí mismo.


Brendon en la actualidad posee juegos para PC, Xbox Live Arcade y Playstation Network, por lo que ha demostrado tener un talento digno de admiración.

Poco más he de añadir por lo que aquí os dejamos la entrevista realizada por TecnoSlave a Brendon Chung:

¿Cómo acabaste creando Atom Zombie Smasher?

Soy una compañía independiente formada por un solo hombre. Es mucho trabajo – Hago todo el diseño, progamación, y dibujo – Pero una de las ventajas de eso es la libertad en trabajar en lo que sea que me interese a mí. Para Atom Zombie Smasher, quería crear un juego de estrategía sobre una epidemia zombie, algo sobre lo que estaba interesado en explorar. Eso es una cosa que amo sobre el desarrollo de videojuegos – sumergirte en un nuevo tema con cada nuevo proyecto.

¿Cuánto tiempo te llevo acabar Atom Zombie Smasher?

Me llevó poco más de medio año crear Atom Zombie Smasher. Había un montón de trabajo de los primeros prototipos y desarrollo en on y off, por lo que es un poco difícil de concretar una buena fecha estimada.

¿Sobre el arte del juego, cómo acabaste pensando sobre ello como un cómic?

He estado leyendo comics desde una edad muy temprana. Los comics encajaban perfectamente porque es un medio visual, es una forma eficiente de transmitir ideas, y había algo que lo complementaba bien con el juego.

Sé que Atom Zombie Smasher es bastante diferente a otros juegos. En una frase, ¿cómo describirías este juego para nosotros?

Atom Zombie Smasher es un juego de estrategia sobre daños colaterales, compromiso, y el mayor bien durante un apocalipsis zombie.

¿Cómo fue tu experiencia trabajando con Valve? ¿Te ayudó?

Fue genial trabajar con Valve. Ellos me apoyaron mucho para hacer que Atom Zombie Smasher llegara a Steam, y estoy deseoso de trabajar con ellos de nuevo.

Somos conscientes acerca de sus videojuegos en varias plataformas, pero, ¿va a desarrollar otro juego? Y si ese es el caso, ¿podrías darnos una pista sobre el tipo de juego que va a ser?

Actualmente estoy desarrollando mi próximo proyecto. No puedo hablar de ello aún pero, lo más probable es que empiece a hablar de ello pronto.

Entrevista original hecha en inglés:

How did you end up making Atom Zombie Smasher?

I’m an independent one-man company. It’s a lot of work – I do all the design, programming, and art – but one of the advantages of that is the freedom in working in whatever interests me. For Atom Zombie Smasher, I wanted to make a strategy game about a zombie outbreak, something I was interested in exploring. That’s one thing I love about game development – getting to dive into a new topic with each new project.

How long did it take to finish off Atom Zombie Smasher?

It took roughly a little more than half a year to make Atom Zombie Smasher. There was a lot of early prototype work and on-and-off development, so it’s a bit difficult to nail down a good estimate.

About the game art, how did you ended up thinking about it as a comic?

I’ve been reading comics since a very young age. Comics were a great fit because it’s a visual medium, it’s an efficient way of conveying ideas, and it had a light-heartedness that meshed well with the game.

I know that Atom Zombie Smasher is quite different to the other genres. In one sentence, how would you describe this game to us?

Atom Zombie Smasher is a strategy game about collateral damage, compromise, and the greater good during a zombie apocalypse.

How is your experience working along Valve? Does it help you?

Valve was great to work with. They were very supportive on getting Atom Zombie Smasher onto Steam, and I’m looking forward to working with them again.

We’re aware about your cross platform videogames but, will you develop another game? And if that’s the case, could   youu give us a hint about what kind of game will it be?

I’m currently developing my next project. I can’t talk about it yet, but I’ll likely start talking about it sometime soon.

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Javier de la Vega Eder

Javier de la Vega Eder

Un estudiante y trabajador con diferentes proyectos a nivel de futuro. Cántabro residente en Barcelona. Pensador. Aprendí a jugar antes que a leer. Dediqué muchos años al mundo del e-Sport. En la actualidad, mis videojuegos son: Revisar la bandeja de entrada, contestar mails y fustigar. Como dato adicional diré que soy uno de los fundadores de TecnoSlave.

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