Tidal trae la música de alta calidad en streaming

Los amantes de la buena música están de enhorabuena, porque ha llegado un servicio de música de alta calidad en streaming que promete hacer las delicias de más de un audiófilo. Os hablamos de Tidal, un servicio que nos ofrece música en formato .flac, aunque parezca imposible que este tipo de archivos se pueda reproducir en la nube sin que se pierda calidad.

Tidal-HiFi

image-121259

Para que os hagáis una idea lo más exacta posible, en cifras, estamos hablando de archivos .flac con un bitrate de 1411Kb/s que al lado de los 320KB/s a los que estamos acostumbrados, es una calidad inmensa y rompedora.

Además de apostar por esta gran calidad de sonido en su servicio, Tidal posee su propia aplicación Android, que es de la que vamos a hablar hoy, aunque también podamos usarlo en cliente para ordenadores, vía web o cliente para iOS. La estética de la aplicación luce muy cuidada, con una pantalla que al iniciar la aplicación nos presenta todo el contenido nuevo y con un swype lateral accederemos a distintos menús de la aplicación, entre ellos nuestro perfil en Tidal.

Tidal-1

image-121260

Como en otros servicios como Spotify, podremos encontrar listas de reproducción, géneros, música que hemos añadido recientemente a nuestra biblioteca, la música que hemos guardado en nuestro dispositivo, las opciones, y también podremos buscar a mano las canciones que queramos concretamente. Contaremos también con una útil función que nos permitirá buscar la música al estilo Shazam y reproducirla al instante, e incluso podremos reproducir los vídeos musicales de las canciones que escuchamos.

Tidal-2

image-121261

Parece ser que se escucha realmente bien, aunque el único inconveniente de disfrutar de este contenido de alta calidad es que necesita un buen ancho de banda si no queremos tener parones constantes durante nuestras sesiones musicales. Por otro lado la biblioteca de música que nos ofrece Tidal es todavía un tanto limitada en contenido, pese a que la biblioteca crece por semanas.

La alta calidad conlleva, por tanto, un alto precio, y es que frente al resto de competidores el precio de este servicio se coloca en los 19.99€ al mes, 10€ más caro que Spotify o Google Play Music. Vuestra es la decisión de animaros a probar lo que ofrece Tidal para Android, la calidad esta servida.

 

Fuente: Google Play

Etiquetas 1411KB/salta calidadandroidarchivos en la nubeFLACGoogleGoogle PlaymusicaStreamingTidal

Compártelo

Cristian Encinas García

¡Estudiante de psicología, geek, freak y gamer poco conocido pero entusiasta! Uno de mis mayores objetivos es intentar superarme siempre cada día y hacer lo mejor posible para los demás y para mi.

Siguiente entrada

Android 5.1Lollipop, mejorando los errores

No hay comentarios

deja el tuyo