Nuevo diario de desarrollo de Stronghold Crusader II

Firefly Studios, la compañía responsable del desarrollo de Stronghold Crusader II, ha lanzado un nuevo diario de desarrollo donde confirma el regreso de La Rata, uno de los cuatro antagonistas principales del juego de 2001, se trata de un personaje que todos los fans del título están ansiosos de volver a ver en esta nueva entrega.

 

“Nos complace anunciar que La Rata, uno de los cuatro Señores de la IA más infames del universo Stronghold, regresará para liarla en Stronghold Crusader 2. Siempre hay cierto elemento de nostalgia en juego al hacer la secuela de un título tan antiguo y querido, pero no es esa la razón para traerlo de vuelta. El regreso de estos personajes clásicos se encuentra entre las peticiones más frecuentes que nos hacen, lo que hace de la aparición de La Rata en la alineación de Crusader 2 una respuesta directa a la propia comunidad de fans. ¡Estamos haciendo este juego gracias a vuestra ayuda, así que que no paren las sugerencias!

Siempre que estamos en eventos públicos como la PAX, la EGX o la Gamescom la gente nos comenta que tiene gratos recuerdos de La Rata, La Serpiente, El Cerdo y El Lobo. Estos personajes son sinónimo de los Stronghold originales, los jugadores crecieron con ellos y como es natural quieren luchar contra ellos en Crusader 2. Lo hemos dicho muchas veces pero otro de los beneficios de la autopublicación es que podemos tener en cuenta estas cosas y decidir sobre la alineación de los personajes de la IA nosotros mismos.

Además, tiene mucho sentido desde el punto de vista del diseño. No es ningún secreto que La Rata era uno de los oponentes más débiles del Stronghold original. Meterlo en Crusader 2, junto a la Campaña Tutorial del juego, da al jugador algo con lo que practicar antes de meterse en partidas online o enfrentarse a oponentes más duros. Siempre ha sido parte de nuestra declaración de intenciones, dar a la saga una curva de aprendizaje firme y asequible, y con suerte estos añadidos extra nos acercarán un poco más a esa meta.”

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Jose Antonio Marín López

Gaditano de 21 años. Programador web y estudiante de Programación de videojuegos. Adicto a jugar en PC y a la lectura.

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