Killer is Dead, pero Suda51 sigue vivo

Se desvelan los primeros detalles del nuevo trabajo de Goichi Suda.

El popular creativo Goichi Suda (más conocido como Suda51) ha ofrecido nuevos detalles sobre Killer is Dead, su nuevo juego de acción para PlayStation 3 y Xbox 360. El proyecto lleva anunciado desde abril del año pasado, aunque hasta ahora no se conocía practicamente nada del título. La revista Famitsu ha publicado esta semana un artículo con los primeros detalles sobre el juego. El controvertido y genial Suda51 está de vuelta.

Según el creativo, el juego recoge el testigo de sus anteriores trabajos: “Killer 7” y “No More Heroes“, aunque no se trata de una secuela de esos títulos. Killer is Dead cuenta con una historia completamente nueva. El juego está protagonizado por un cazador de asesinos conocido como Mondo Zappa, un misterioso hombre de unos 30 años de edad, que ha modificado su cuerpo con diversos implantes cibernéticos y que dedica todo su tiempo en perseguir y eliminar a objetivos. Zappa utiliza una espada para el combate y un brazo armado capaz de convertirse en distintas formas; con el brazo podremos absorber energía que aplicaremos en nuestra espada, para aumentar su poder en determinados ataques especiales.

Esta es la historia de un hombre solitario, pero que busca su camino en la sociedad eliminando sin compasión el mal que hay en ella“, ha explicado Suda51 en el reportaje para Famitsu.

El apartado gráfico del juego será muy similar al ya visto en sus dos clásicos, Killer 7 y No More Heroes, aunque esta vez será más potente y detallista, ya que el título está concebido desde el origen para las consolas de alta definición; los títulos mencionados anteriormente fueron publicados para GameCube y Wii, respectivamente. De esa forma, el juego contará con un estilo gráfico con sombreado cell shading, que da al juego un toque moderno, cercano al anime y al comic. El tono gore de los trabajos de Suda51 seguirá presente en este nuevo proyecto: la crítica a la violencia partiendo desde la violencia será un tema muy presente.

Al hablar del aspecto jugable, el creativo explicaba lo siguiente: “no intentamos regresar al pasado. Hacemos el tipo de juego que podemos hacer ahora mismo, en este momento. El resultado son gráficos con sombreado de alto contraste, y acción de alta velocidad“.

El juego se estrenará este verano en las tiendas japonesas; en Occidente, por otro lado, todavía no está confirmado el juego: tendremos que esperar pacientemente. Por ahora, tiene muy buena pinta, aquí os dejamos una galería las imágenes del juego que se han publicado hasta ahora:

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Juan López

Zaragoza, 20 años. Comunicación Audiovisual. Apasionado de los videojuegos desde que nací. Amante del cine, la música y los buenos libros. Ladrón de sueños y creador de ideas. Chistopher Nolan es mi ídolo, Link mi héroe y los RHCP mi nicotina.

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