[Google I/O 2012] Nexus Q, una nueva forma de entretenimiento multimedia

El Nexus Q, para hacernos una idea básica y simple, es un centro multimedia con una total conectividad a la red, ya sea con los servicios que Google nos ofrece o directamente desde internet. Lo que se pretende con este nuevo dispositivo es tener un centro multimedia con Android en casa, aunque el funcionamiento no es del todo muy esclarecedor, está claro con sus características que lo principal es la sincronización de contenidos desde los servicios en la nube de Google. Puesto que a día de hoy, en este ámbito del mercado, uno de los dispositivos predilectos era el Apple TV, claramente Google posiciona a su nuevo gadget para competir contra él.

image-28795

Pero, ¿Qué características tiene para entrar en combate?. Os las resumimos en esta pequeña lista para entendernos bien:

  • Puede ser controlado a distancia, gracias a teléfonos o tablets con Android, no se necesitará ni mando.
  • Es capaz de reproducir cualquier contenido multimedia de la nube de Google, sean asociados o comprados a través de Google Play. Además, podremos añadir, por ejemplo, nuestras propias canciones subiéndolas a través de iTunes o Windows Media Player y tenerlas enseguida en nuestro Nexus Q sin perder tiempo.
  • Gracias a su conexión microHDMI, podremos disfrutar de películas en alquiler o compra, o vídeos de YouTube, en una calidad excelente en nuestro televisor, sin depender de ningún otro aparato.
  • Como extra, el Nexus Q está provisto de unos pequeños altavoces de 25 vatios para reproducir sonido. Si con uno crees que te quedas corto, siempre podrás conectar más y tener un “sonido Google” en casa.
  • ¿Quieres una fiesta en casa? Como obviamente no todos tenéis los mismos gustos, cualquiera de tus amigos podrá conectarse, mediante tu conexión Wifi, al Nexus Q y programar música. Para que no decaiga el ambiente.

Dejando un poco de lado lo que podrá ofrecernos el Nexus Q, en su interior vendrá provisto de un procesador ARM Cortex-A9 de Texas Instruments OMAP 4460, una memoria RAM de 1GB LPDDR y un procesador gráfico PowerVR SGX540, el utilizado en los Samsung Galaxy S, Nexus y el primer Galaxy Tab. También tendrá 16GB de memoria interna, aunque viendo los propósitos del dispositivo, a más de uno le sobrarán. Conexiones, además de la microHDMI y Wifi, Ethernet, microUSB y salida de audio óptico, aunque admitirá la salida tradicional (jack).

Vendrá con Android 4.0 (dato curioso dada la presentación de la nueva versión), y tendrá un precio (299 dólares) el cual puede hacer discrepar entre los usuarios que busquen un centro multimedia de similares funcionalidades. Esperaremos a verlo más en acción.

Compártelo

Siguiente entrada

NOISIA y Combichrist componen la banda sonora de DmC Devil May Cry

No hay comentarios

deja el tuyo